Secularizados, mística y obispos

¿Curas casados? IV

15.09.18 | 11:42. Archivado en Secularizados de ambos sexos


Por Juan Díaz Parroquín. (1)

Pero antes hablemos algo de Justicia y Verdad.
Catecismo 107. Los libros inspirados enseñan la verdad.
Catecismo 2467. El hombre busca la verdad. Está obligado a honrarla y atestiguarla: “Todos los hombres , conforme a su dignidad, por ser personas, se ven impulsados, por su misma naturaleza, buscar la verdad y, además, tienen la obligación moral de hacerlo, sobre todo con respecto a verdad religiosa. Están obligados a adherirse a la verdad una vez que la han conocido y ordenar toda su vida según sus exigencias”.

Es por ello que los Curas Casados buscamos, encontramos y nos adherimos a la verdad y actuamos en consecuencia. Me refiero a los Curas Casados que sí queremos cambios.
Catecismo 2469….En justicia, “un hombre debe honestamente a otro la manifestación de la verdad”. Y nosotros añadimos de toda la verdad.

La Jerarquía Católica no manifiesta ni la verdad, en algunos casos, ni toda la verdad en otros. Me explico. Durante años mantienen a los católicos, incluidos los seminaristas en la ignorancia bíblica y nunca enseñan los temas referentes al hecho de que sí se pueden casar los Sacerdotes.

¿Qué dice el PRESBITERORUM ORDINIS acerca del celibato. 16. 34. No es exigida, ciertamente, por la naturaleza misma del sacerdocio, como aparece por la práctica de la Iglesia primitiva 35 y por la tradición de las Iglesias orientales, en donde además de aquellos que con todos los obispos eligen el celibato como un don de la gracia, hay también presbíteros beneméritos casados; pero al tiempo que recomienda el celibato eclesiástico, este Santo Concilio no intenta eliminar, en modo alguno, la distinta disciplina que rige legítimamente en las Iglesias orientales, y exhorta amabilísimamente a todos los que recibieron el presbiterado en el matrimonio a que, perseverando en la santa vocación, sigan consagrando su vida plena y generosamente a la grey que se les ha confiado. A 28 de octubre de 1965.
Ojo, analicen que la Jerarquía Católica de la Curia Romana da muchas vueltas para aceptar que los sacerdotes orientales se pueden casar. Además que toda la Jerarquía Católica Latina se da sus mañas para que la gente común y corriente no se entere de toda la verdad.

Catecismo 1580. En las Iglesias orientales, desde hace siglo está en vigor una disciplina distinta: mientras los obispos son elegidos únicamente entre los célibes, hombres casados pueden ser ordenados diáconos y presbíteros.
Esta práctica es considerada como legítima desde tiempos remotos; estos presbíteros ejercen un ministerio fructuoso en el seno de sus comunidades. Por otra parte el celibato de los presbíteros goza de gran honor en las iglesias orientales y son numerosos los presbíteros que lo escogen libremente por el Reino de Dios. En oriente como en occidente quien recibe el sacramento del orden no puede contraer matrimonio.

Son dos versiones de la Jerarquía Católica sobre el mismo asunto. Aceptan que en oriente hay sacerdotes casados que ejercen un ministerio fructuoso pero ponen todo su empeño para que los sacerdotes célibes no se casen. El presbiterado de oriente tiene dos mil siete años teniendo sacerdotes, ministros o pastores casados. Igual los Anglicanos, los Metodistas, los Bautistas, los Evangélicos, los Luteranos y los de la Luz del Mundo. Todos aceptan sacerdotes casados menos los Obispos Católicos Latinos que tienen el síndrome de Rick Van Wrinkle

(1) Nota: El obispo Parroquín pensamos que no está dentro de la jerarquía católica, o sea hermano separado

José María Lorenzo Amelibia

Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com
Mi blog: http://blogs.periodistadigital.com/secularizados.php
Puedes solicitar mi amistad en Facebook pidiendo mi nombre Josemari Lorenzo Amelibia
Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Martes, 19 de febrero

    BUSCAR

    Editado por

    Hemeroteca

    Febrero 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
        123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728