Secularizados, mística y obispos

DOMINGO 24º DEL TIEMPO ORDINARIO CICLO B

15.09.18 | 09:10. Archivado en Homilías

16 SEPTIEMBRE DEL 2018 Mc.
1.- ¿Qué respondería si me preguntara el mismo Jesucristo, como lo hizo a sus discípulos, ¿Quién dice la gente que soy yo? Ellos contestaron así: Unos dicen que eres Juan el Bautista, otros Elías o uno de los profetas. Pedro contestó: Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo. Hoy gran parte de la gente no se preocupa de saber quién es Jesucristo, les tiene sin cuidado. Otros sí nos preocupamos, pero tal vez lo sabemos de una manera rutinaria. Lo cierto es que él debe influir en nuestras vidas. Eso te pido hoy, Señor, que influyas más en nuestras vidas.

2.- Jesucristo les instruía en aquellos momentos a los suyos y les decía: que él tenía que padecer mucho, que sería entregado, que sería condenado y lo ejecutarían, pero que resucitaría al tercer día. Pedro no aguantó que dijera aquello. No admitía esta profecía y le increpaba al Señor. Pero el mismo Jesús le riñó a su discípulo predilecto, y lo trató nada menos que de Satanás, porque pensaba de una manera meramente humana, no como Dios. Y luego añadió Jesucristo: "El que quiera venirse conmigo, que cargue con su cruz y que me siga". La cosa es clara. No puedo querer servir a Dios con dulzuras, como siempre de fiesta. No puede ser así. He de tomar con fortaleza la cruz de cada día, ofrecerle mis obras cada día, y seguirle así hasta el final. Y ser consciente de que el egoísmo ha de estar lejos de mí, porque "el que pierda su vida por el Evangelio, la salvará".

José María Lorenzo
Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com
Mi blog: http://blogs.periodistadigital.com/secularizados.php
Puedes solicitar mi amistad en Facebook pidiendo mi nombre Josemari Lorenzo Amelibia
Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Miércoles, 17 de octubre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Octubre 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    293031