Secularizados, mística y obispos

CAMPOS ÁRIDOS

11.09.18 | 11:14. Archivado en Espirtualidad mística

Me asomaba a la ventanilla del tren. Contemplaba los campos nunca segados: paisajes áridos de Castilla, tierras resecas de las Bardenas de Navarra. Mi imaginación voló de allí enseguida a mi tema favorito: las bellas parcelas del Reino de dios, las personas que un día juraron fidelidad y amor a Jesús, Rey de Reyes, Amor de los Amores. Seguro, lector amigo, tú eres una de esas almas.

¿Es ahora tu espíritu rastrojo antiguo, barbecho eterno de los campos de meseta? ¡Alma en sequedad! Habías caminado largo tiempo por senderos abiertos. La oración no era siempre jugosa, mas durante el día mantenías contacto amistoso con tu Dios.

Ahora parece que el siroco del desierto ha abatido tu heredad. Se han agostado las fuentes y, durante la jornada, las miasmas del bochorno intentan infestar el clima de tu atención. Resiste. Ofrece al Señor el sacrificio de tus horas de oración, como acostumbrabas en los mejores tiempos. Combina la súplica con la lectura espiritual. Utiliza de nuevo aquellos libros que en el pasado lograban envolver tu ser entero como en nube de esperanza. A perseverar en estos ejercicios, deleite del alma, incompatible con los placeres sensuales. Dicen los autores de la vida interior: muchos lo dejan todo en época de sequedad, en las tinieblas de la noche oscura. Pero quien persevera hasta el fin, ese llegará a la meta; entrará en el gozo de su Señor, llevando junto a sí un nutrido grupo de personas a quienes conquistó para el Reino.

La vida es corta, y mucho más me parece cuantas más hojas van cayendo del calendario. Merece la pena desde hoy mismo aumentar nuestro fervor en el amor.

No debes tolerar el lujo de perder el tiempo. Porque "muere el hombre cuando había de comenzar a vivir." Y ya tus días, y los míos, están contados. Y merece la pena no despreciar una oportunidad de encuentro con Dios, ni una ocasión de hacer el bien a los hermanos.

Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com
Mi blog: http://blogs.periodistadigital.com/secularizados.php
Puedes solicitar mi amistad en Facebook pidiendo mi nombre Josemari Lorenzo Amelibia
Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Sábado, 22 de septiembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Septiembre 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
         12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930