Secularizados, mística y obispos

¿Es usted intransigente?

08.09.18 | 11:22. Archivado en Crítica

Veamos: Se le confía una persona con un problema de desavenencias conyugales. ¿Le responde usted: "No haberte casado; ya te lo había dicho yo?" Pertenece usted al número de los intransigentes; abundan en nuestra tierra.

Los hay de muchos tipos.
Los que no gustan una broma.
Los que mandarían, si fueran dios, constantemente diluvios y muertes repentinas a los malos.
Los que por una falta de puntualidad de sus subalternos se ponen furiosos.
Los que no quieren atender a razones, porque ellos siempre tienen razón.
Los que aplican la ley literalmente, matando así el espíritu de la ley.

Son muchos los intransigentes. No quieren medias tintas y se dan cuenta de que en su propia vida hay muchos fallos. Juzgan con dureza. Son el rigor de la justicia.

La intransigencia no es una postura de edad sino de mentalidad. No es defecto de viejos; los hay también entre los jóvenes. La intransigencia se funda en una pura especulación, en que para nada existe el sentimiento ni las circunstancias. Desconoce el corazón humano. Es vicio de quien no se analiza a sí mismo.

Aplaudo la intransigencia moderada; la que se aferra a los grandes principios eternos. Es propia de hombres de talla que no se arriman al sol que más calienta. Pero cuando se trata de aplicar estos principios a personas concretas, moderación, comprensión, compasión. Y si la intransigente es una mujer, aún peor: es el antifenismo total.

Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com
Mi blog: http://blogs.periodistadigital.com/secularizados.php
Puedes solicitar mi amistad en Facebook pidiendo mi nombre Josemari Lorenzo Amelibia
Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios
  • Comentario por Rubén 21.08.11 | 20:39

    Renée: Siento haber metido la pata con lo del nombre. Pedona.

    Estoy contigo en que hemos de ser intransigentes en los princpios dogmatícos definidos por la Iglesia en el sentido de por nada del mundo renunciar a ellos. Pero si hay gente que, por lo que sea, no los admite, seguiremos constante nosotros, pero sin meternos con ellos, sin insultarles ni reírnos de ellos, sin ridiculizarlos; cosa bastante frecuente en algunas personas con todo aquel que no piensa como él. Esa es mi opinión, muy estimada amiga René. Creo que estaremos de acuerdo.

  • Comentario por Renée 20.08.11 | 22:34

    Rubén, ¿hasta cuándo en RD van a cambiarme el sexo???

    ¡SOY MUJER!!!

    Perdón por el grito, pero no entiendo la manía de que me confundan con un hombre, si encima mi nombre se escribe con doble e. :)

    Mi comentario anterior apunta a que muchos tildan de intransigentes a quienes tienen convicciones firmes y no transigen a la moda imperante. Son como los niñitos caprichosos que recurren a la pataleta para que les den a tomar helados, así tengan bronquitis. El adulto que se precia de serlo les tiene que decir NO, NO, NO, sin transigir.


  • Comentario por Fuentes 20.08.11 | 17:08

    La intransigencia de derecha y de izquierda, política o religiosa, de opinión o de acción ha traido a la humanidad muchas desgracias, lutos y lágrimas.

  • Comentario por Rubén 20.08.11 | 11:32

    Es muy sutil RENÉE en su raciocinio; inteligente, pero oculta algo que yo - creo que menos inteligente que él - barrunto que no tiene razón; porque si la intransigencia nos lleva hasta la violencia, creo que nadie lo puede aprobar, Y los intransigente con facilidad pasan a ser violentos.

  • Comentario por Renée 20.08.11 | 01:04

    ¿Cuál es el problema? ¿No se supone que todos tienen derecho a ser como son, intransigentes incluidos? ¿O es que la consigna es ser intransigentes con los intransigentes para eliminar así la intransigencia?

    A la hora de la verdad, los quejumbrosos caen en lo mismo de lo que tanto se quejan.

    ¡Josemari, Josemari! Me late que te diste una vueltecita por el blog de Picaza y te sentiste aludido. Conste que ni me había acordado de ti, antes bien quise pasear un ratito por tu blog para ver algunas reflexiones interesantes que haces sobre la oración.

  • Comentario por Malumbres 19.08.11 | 23:32

    Son de temer los fanáticos tanto como los asesinos profesionales, los ladrones y los violadores. Son gente que no rige bien; obcecada con una idea política o religiosa, ante la cual no le importa incluso matar.

  • Comentario por Ruano 19.08.11 | 22:59

    La intransigencia además de ser irracional es dañina: de ella nacen las guerras de religión, las ideológicas. Hemos de educarnos de tal manera que respetemos de palabra y obra a quien piensa o actúa distino de nosotros.

Miércoles, 21 de noviembre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Noviembre 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930