Secularizados, mística y obispos

¿Curas casados? III

05.09.18 | 11:49. Archivado en Secularizados de ambos sexos, Actualidad

Por Juan Díaz Parroquín. (1)

¿Tiene autoridad el Papa y la Jerarquía Católica para imponer el celibato? No. No. No.
Porque Jesús les ordenó servir. Y con tal sistema no están sirviendo a la feligresía. Es más en el Derecho Canónico, inmediatamente después del Canon 8, 1º… toma José María Piñero Carrión palabras de Santo Tomás de Aquino refiriéndose al fin de la Ley: “La ordenación de la razón al bien común, por quien tiene el cuidado de la comunidad”. Y como veremos más adelante, considerando la gran escasez de sacerdotes y lo múltiples males que ha ocasionado el celibato clerical forzado, el celibato impuesto por la Jerarquía Católica Romana no está cumpliendo con el fin que debe perseguir que es el “bien común” de los fieles.

En otras palabras, la Jerarquía Católica no puede decir: si quieres acepta mis ordenanzas o vete. Si la Iglesia fuera propiedad de la Jerarquía podría decir así pero como la Jerarquía está puesta para servir y buscar el bien de los fieles tiene aquella que buscar lo mejor para los laicos.
Maxima lex, salus animarum.

Siento y estoy convencido que la Jerarquía Católica me engañó, engañó a mi hermano, engañó a miles de Seminaristas que se salieron porque “no tenían vocación”. Engaña a miles de Sacerdotes que fueron ordenados con la idea de que el celibato era mandato divino, y sigue engañando a millones de católicos con el cuento del celibato por el Reino de los Cielos. “No tener vocación” equivalía a que le gustaban mucho las mujeres a tal o cual seminarista y se “pensaba” que no iba a aguantar el celibato forzoso. Muchos de estos Sacerdotes, una vez ordenados, han actuado de acuerdo a como les sea más conveniente. No digo que todos, pero vean a su alrededor y no faltará quien diga: ah sí, el padre fulano o el padre mengano de tal parroquia tiene su “detalle”. Y he oído a cinco sacerdotes casados, procedentes de Diócesis diferentes, que sus Obispos respectivos les dijeron: Si no pueden ser castos, por lo menos sean cautos.

(1) Nota: El obispo Parroquín pensamos que no está dentro de la jerarquía católica, o sea hermano separado

José María Lorenzo Amelibia

Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com
Mi blog: http://blogs.periodistadigital.com/secularizados.php
Puedes solicitar mi amistad en Facebook pidiendo mi nombre Josemari Lorenzo Amelibia
Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Domingo, 17 de febrero

    BUSCAR

    Editado por

    Hemeroteca

    Febrero 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
        123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728