Secularizados, mística y obispos

DOMINGO 22º DEL TIEMPO ORDINARIO CICLO B

01.09.18 | 09:21. Archivado en Homilías

2 septiembre 2018. Mc. 7, 1-8
1.- Tenían los judíos una costumbre: lavarse las manos antes de las comidas. Y esta costumbre la transmitían de padres a hijos, como un signo de limpieza. Resulta que en alguna ocasión los discípulos del Señor no cumplían esta tradición; y un grupo de fariseos se acercó a Jesús para llamarle la atención de que sus seguidores no cumplían con el rito.

2.- Jesucristo les hace una advertencia y trata de hipócritas a laso fariseos, y dice: "Este pueblo me honra con los labios, pero mi corazón está lejos de mí". Da a entender aquí el Señor la importancia de que nuestra religión no sea de meros ritos externos, sin vida ni corazón. Ha de ser del todo profunda. Amar a Dios desde el fondo del alma, desde lo más íntimo del corazón. Por eso, sí, cumplir con el mandamiento de la Misa dominical, cumplir con todos los preceptos, pero con total convicción. Poner empeño en hacerlo bien; poner empeño en honrar a Dios con la palabra y con mucha atención. En la Misa en concreto, antes de ir a ella, hacer unas consideraciones espirituales, y hacer el propósito de estar en ella con atención. Si comulgamos, hacerlo con deseo, con buena preparación, y después, dar gracias a Jesús que está con nosotros. Evitar las rutinas. Poner empeño.

3.- Por fin dice Jesús: "Dentro del corazón del hombre salen los malos propósitos, las fornicaciones, robos, homicidios, adulterios, codicias, injusticias, fraudes, desenfreno, envidia, difamación, orgullo y frivolidad. Todas esas maldades salen de dentro y hacen al hombre impuro". Consecuencia: cuidar nuestro pensamiento. No permitirnos acariciar el mal. Huir de los malos pensamientos; distraernos y pedir al Señor así: líbranos, Señor, de los malos deseos, ayúdanos a huir de los malos pensamientos que nos inducen al mal..

Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com
Mi blog: http://blogs.periodistadigital.com/secularizados.php
Puedes solicitar mi amistad en Facebook pidiendo mi nombre Josemari Lorenzo Amelibia
Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Miércoles, 20 de febrero

    BUSCAR

    Editado por

    Hemeroteca

    Febrero 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
        123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728