Secularizados, mística y obispos

NO TENGO TIEMPO

21.09.18 | 11:23. Archivado en Espirtualidad mística

He oído de muchos labios religiosos, incluso sacerdotales, palabras que, sin pretenderlo, cierran la esperanza de una entrega generosa al Señor en la oración: "No tengo tiempo. Qué más quisiera sino disponer de abundantes horas para enfrascarme en las cosas del espíritu." A pesar de todo podemos observar en estos mismos hombres y mujeres cómo pierden varias decenas de horas cada mes en conversaciones estériles o en informarse de noticias y cuentos de lo sucedido en el pueblo provincia.

El entendimiento humano en su deseo de saber resulta insaciable. Nunca nos cansamos de charlar sobre el último suceso o de pasar un rato junto al televisor. Somos como esponjas que se hinchan absorbiendo cuanto les rodea. Nuestra inclinación mundana tiende a cebarse con las añadiduras y a olvidarse del Reino de Dios y su justicia. (Mt. 6,33)

¡Amigo mío: Esa esponja debe ser estrujada. Hemos de vaciarnos de toda opción estéril y mundana. No existe otro remedio si deseas ser árbol de vida que ofrezca pingües frutos en le Reino de Dios.
Me decía un compañero cargado de buenas obras en la fe: "Cuanto más quitamos de la memoria la curiosidad por enterarse de todo cuanto sucede, mejor podemos ocuparnos de las c osas de Dios." Es hora de considerar muchos valores mundanos como basura. Es la única manera de ganar a Cristo. Dios se resiste a entrar de lleno en nuestros corazones porque no hay lugar para El.

>> Sigue...


¿ENFERMOS O ASESINOS?

21.09.18 | 11:01. Archivado en Enfermos y debilidad

Durante mucho tiempo llegué a pensar que se había superado el salvajismo de mi época infantil, en los años posteriores a la guerra. En aquellas décadas jamás se refería la noticia dura de abuso contra los débiles de la sociedad. Por desgracia hoy escuchamos barbaridades desagradables de describir, pero es necesario enterarse para no ser posibles víctimas, y para intentar poner remedio.

En el año dos mil dos nos informaban de que tres jóvenes habían matado a golpes a un mendigo mientras dormía a las puertas de un garaje cerca de Atocha. En ese mismo período nos decían de una diversión de ciertos jóvenes: atacar a ancianos, destrozar el mobiliario urbano, golpear a los sin techo; y todo esto lo grababan en vídeo para entretenimiento de un grupo de amigotes sin sentido. Años más tarde prendían fuego a un menesteroso acurrucado en un aparcamiento municipal. En otro lugar muy distante hacían lo mismo con una pobre mujer que se refugiaba en una noche fría dentro de la cabina de un cajero automático. Ambos murieron calcinados. Nuestra sensibilidad sufre viendo la crueldad de algunos muchachos todavía adolescentes.

>> Sigue...


Sermón de la montaña. Puntos de contemplación. 21-9-18

21.09.18 | 05:23. Archivado en Espirtualidad mística

1.- Contemplo a Jesús en el sermón de la montaña. Lo veo en mi interior, en lo alto de la colina rodeado de gente que le sigue. Me quedo en medio mirando.

2.- Escucho la voz de Jesús que dice: "Vosotros sois la luz del mundo; vosotros sois la sal de la tierra".

3.- Miro mi alma que debe ser eso. ¡Tantos años ya en este mundo! Si fuese al menos como una linterna que da luz... Y cualidades Dios me da. Ayúdame, Señor, a explotarlas.

4.- Padre, ven en mi ayuda, apresúrate a socorrerme.

5.- ¡Ser luz! Lo ansiaba desde mi ordenación de acólito, cuando transformar. Yo lo deseo, y Tú me ayudarás.

>> Sigue...


Mis impaciencias. Recuerdos de un secularizado

20.09.18 | 11:29. Archivado en Secularizados de ambos sexos

Tengo ganas de ordenarme y comprometerme con el celibato. Me molesta la posibilidad "eterna" de elegir. Una vez comprometido no podré volverme atrás. Con este pensamiento acudí en una ocasión a mi director espiritual. Con gran sabiduría añadió él:

- Después, el problema es mucho mayor: la imposibilidad de cambiar de estado; este pensamiento puede llegar a provocar una enfermedad mental.
¡Qué razón tenía! Aunque entonces yo no llegaba a entenderlo.

A la noche siento nostalgia; me quedan dos años para las órdenes menores y lo miro con emoción. Hay que entregarse a Dios por completo; hay que mantener con fuerza la lucha del corazón. ¡Señor, que seas la única esperanza de mi vida, el único ideal!

>> Sigue...


Peticiones firmes. Puntos de oración. 20-9-18

20.09.18 | 04:45. Archivado en Espirtualidad mística

1.- Comienzo hoy por pedirte por X que cumple los años. Tú lo sabes y lo ves todo, dale afición a la santidad que es nuestro camino para ir a ti.

2.- Ayúdale a caminar por el mundo como peregrino. Todos nos aficionamos mucho a las cosas de aquí y ponemos en ellas nuestro corazón. Son efímeras y pronto se desvanecen.

3.- Dadme el don de oración, el don de abnegación, la perseverancia final y celo por la salvación de las almas.

4.- Mirad cómo se apartan las almas de la fuente de la vida. Compadécete de ellas. No se dan cuenta del riesgo de perder su eterna salvación. Ten compasión de tu pueblo.

5.- Que tenga mayor indiferencia a todo lo demás: lo mismo salud que enfermedad, riqueza que pobreza, vida larga que vida corta, ser admirado o despreciado. Que sepa aprovecharme de cuanto sea obligación, aunque venga de personas queridas, que suele saber muy malo. Lo que Tú quieras, Señor. Enséñame a cumplir tu voluntad. Ven, Señor, no tardes.

José María Lorenzo Amelibia

Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com
Mi blog: http://blogs.periodistadigital.com/secularizados.php
Puedes solicitar mi amistad en Facebook pidiendo mi nombre Josemari Lorenzo Amelibia
Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2


Obispos sed santos como

19.09.18 | 11:14. Archivado en Para los Obispos, Espirtualidad mística

San Guillermo Fitzherbert, obispo de York
†: 1154 Memoria, 8 de junio
Se trata de un episcopado azaroso y muy curioso

Guillermo Fitzherbert, conocido también como Guillermo de Thwayt, fue, según se afirma, el hijo de una hermanastra del rey Esteban, llamada Emma y del conde Herbert, tesorero de Enrique I.
Desde su temprana juventud, se dice, Guillermo fue nombrado tesorero de la iglesia de York. Al parecer, en su trabajo fue un tanto indolente, pero en lo personal era simpático y gozaba de una gran popularidad, por lo cual, en 1140, a la muerte del arzobispo Thurston, de York, se le eligió para ocupar el puesto vacante.
Acusaban a Guillermo de simonía, de faltas a la castidad y de haberse valido de una indebida influencia por parte del rey. Esteban lo invistió con los poderes temporales de la sede, pero Teobaldo, el arzobispo de Canterbury, no se atrevió a consagrarlo; las partes en disputa llevaron el caso a Roma.

Guillermo Fitzherbert, al fin, pudo dar las satisfacciones pedidas por Enrique de Winchester, quien lo consagró debidamente.

Los clérigos y el pueblo de York le dieron una calurosa bienvenida, y gobernó su diócesis relativamente bien, con la preocupación principal de mantener la paz entre sus fieles, sin que por ello fuese capaz de conservarla para sí.

>> Sigue...


Calma. Puntos de oración. 19-9-18

19.09.18 | 04:54. Archivado en Espiritualidad - Mística

1.- El Señor quiere para mí lo mejor, porque El es bueno. Me da confianza el saber esto. Lo he experimentado a lo largo de mi vida.

2.- Y digo ahora en momentos de duda y perplejidad: "Alma mía, recobra tu calma; el Señor fue bueno contigo".

3.- Me siento como pequeño ante la gigantesca creación y me dicen que es más maravillosa un alma en gracia que todos los astros y bosques...

4.- Mantén siempre mi alma en gracia. Ten compasión de mí y de todos los hombres. Danos fuerza para no deshacer la obra de tu creación.

5.- Señor Dios nuestro, qué admirable es tu nombre en toda la tierra. Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo.

>> Sigue...


ADORADORES

18.09.18 | 18:30. Archivado en Eucaristía

Mientras muchos trabajan, descansan o se distraen, nosotros, ya jubilados de antiguas obligaciones, dedicamos horas a la adoración, agradecidos a Jesús que se ha quedado por siempre en todos los Sagrarios del mundo. Asumimos esta responsabilidad.

Siempre ha habido adoradores en el mundo; ahora son menos. Y esta función desinteresada y humanitaria, el Señor la convierte en bendición para el mejor desarrollo del Reino de Dios.

¡Venid, adoremos al Señor!

Algunos hermanos son adoradores nocturnos y convierten las tinieblas de la noche en luz eucarística para bien de la Iglesia. Existen también adoradores diurnos en el silencio contemplativo, y allí se agranda su capacidad de amar al Señor y a sus hermanos. Los inmensos frutos de este apostolado se reflejan en el quehacer de la Iglesia. Por eso, cuando decae el fervor o el número necesario de almas contemplativas, se resiente toda labor evangelizadora, porque "si el Señor no edifica la casa, en vano laboran los albañiles".

>> Sigue...


A la repesca de vocaciones

18.09.18 | 11:09. Archivado en Crítica


Me impresiona la muerte de los curas. En pocos días han pasado de este mundo dos de menos de setenta años. Cada vez quedan menos en la viña del Señor. Dentro de unos años desaparecen ya los curas viejos y bajará la edad media del clero considerablemente. Ahora anda en torno a los 65. Después quedará a poco más de cuarenta, pero a costa que el clero habrá descendido a mínimos en su número; porque no hay esperanza de que a corto plazo aumenten la vocaciones.

En repetidas ocasiones hemos hablado de la necesidad de sacerdotes casados. Son muchos los jóvenes que todavía serían sacerdotes sin la ley del celibato. Hora es ya de que nuestra jerarquía abra sus puertas a esta iniciativa tan solicitada. Y que repesque a los pocos secularizados que todavía aceptarían volver al ministerio sacerdotal. Digo que pocos, porque la mayoría somos ya muy viejos.

>> Sigue...


Misericordia. Puntos de oración. 18-9-18

18.09.18 | 04:35. Archivado en Espirtualidad mística

1.- Deseo y te pido, Señor, como para empezar, imitarte, Jesús, en tu energía suave pero firme. Siempre decidido a seguirte, que no me doblegue en mis criterios, pero que sea muy flexible en mis modos.

2.- Enséñame, Señor tu verdad. Y de una manera especial tu verdad eucarística para que sea consciente siempre de tu presencia.

3.- Ten misericordia de tu pueblo, de todos cuantos están alejados. Mirad cómo se apartan las almas de la fuente de la vida. Compadécete de ellas. No se dan cuenta del riesgo de perder su eterna salvación. ¡Ten compasión de tu pueblo!

4.- Y dadnos sacerdotes santos; que salgan varios con espíritu carismático que muevan a tu pueblo. Ten misericordia de nosotros, Señor.

5.- Perdona mis pecados, mira que soy tu amigo, y no he sabido serte fiel, pero ábreme la puerta de tu amor, y moraré siempre en tu casa, Jesús misericordioso; junto al Sagrario, junto a la Eucaristía. Virgen María, enséñame los caminos del Señor.

José María Lorenzo Amelibia

Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com
Mi blog: http://blogs.periodistadigital.com/secularizados.php
Puedes solicitar mi amistad en Facebook pidiendo mi nombre Josemari Lorenzo Amelibia
Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2


AGILIDAD DE ESPÍRITU

17.09.18 | 11:23. Archivado en Enfermos y debilidad

Dicen que a partir de los cincuenta años es preciso pasear mucho y mantener la mente ágil, de lo contrario se puede atrofiar lo mismo que una pierna después de dos meses enyesada. Son muchos los ancianos que toman muy en serio lo de mantenerse en forma. Los juegos de cartas fomentan la memoria y la atención dinámica. Muchos tienen la costumbre de desayunarse con un crucigrama o un sudoku en la mano, y consiguen estar siempre despiertos y ligeros de inteligencia. El cine, el teatro, escuchar conferencias mantienen fresco el ánimo.

Nos han insistido en años pretéritos en que el cerebro envejece; muchas neuronas mueren sin ser sustituidas por otras. Pero hoy se ha demostrado que no es así. En el mismo cerebro nacen nuevas neuronas a lo largo de la vida. La cabeza del anciano mantiene todavía la capacidad de adaptación, pero es necesaria la actividad constante con ejercicios capaces de agilizar el pensamiento en cualquier época de nuestra existencia.

La revista "Medical Journal" nos hablaba en uno de sus últimos números de un estudio llevado a cabo con trescientas mujeres. Medían las habilidades cognitivas como memoria, rapidez mental o capacidad de atención. Ofrecían los peores resultados las señoras que entregaban su tiempo a seriales televisivos sin participación alguna por parte del receptor. Ver la televisión en sí no es malo, dicen los neurólogos, pero hay muy pocos programas estimulantes para la mente. Engullir sus contenidos nada favorece a nuestra "reserva" cerebral.

>> Sigue...


Te alabo. Puntos de oración. 17-9-18

17.09.18 | 05:20. Archivado en Espirtualidad mística

1.- Te alabo, oh Dios Creador del universo; quisiera unirme a la grandeza de la creación entera; obra digna de ti para alabarte y reconocer tu grandeza.

2.- Contemplo los días de tu poder, el sol, la grandeza de los mares y las montañas, la luna y las estrellas, los espacios casi infinitos para nuestra imaginación todo lo contemplo con respeto y adoración tu poder.

3.- Me siento como pequeño ante la gigantesca creación y me dicen que es más maravillosa el alma en gracia. Mantén, Señor, siempre mi alma en gracia. Ten compasión de mí y de tu pueblo; danos fuerza para no deshacer la obra de tus manos, Señor. Mirad cómo se apartan las almas de la fuente de la vida.

4.- Compadécete de ellas. No se dan cuenta del riesgo de perder su eterna salvación. Ten compasión de tu pueblo. Y dadnos sacerdotes santos; que salgan varios con espíritu carismático que muevan a tu pueblo.

5.- Ten misericordia de nosotros, Señor. Señor y Dios nuestro, ¡qué admirable es tu nombre en toda la tierra. Gloria al Padre, y al Hijo y al Espíritu Santo...

José María Lorenzo Amelibia

Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com
Mi blog: http://blogs.periodistadigital.com/secularizados.php
Puedes solicitar mi amistad en Facebook pidiendo mi nombre Josemari Lorenzo Amelibia
Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2


RESONANCIA

16.09.18 | 11:23. Archivado en Espirtualidad mística

Seguro que te ha ocurrido muchas veces: palabras, imágenes literarias, frases de la Sagrada Escritura, antes leídas o escuchadas con plena rutina, de pronto han producido en tu espíritu una resonancia cadenciosa, una emoción inexplicable. Como un imán de gozo que atrae tu alma hacia la trascendencia. Es una gracia actual de importancia. Parece como claridad nítida en la bruma de la fe. Te sientes obligado a exclamar: "El dedo de Dios está aquí."

He conocido a un sacerdote que predicaba siempre dentro de esa emoción; en la resonancia de lo divino. Lo comprendo del todo, aunque para mí esa melodía mística no sea constante.
Me gustaría, hermano, que el Señor dejara escuchar en nuestros corazones la sinfonía maravillosa de su canción de amor. Pero no para nuestro recreo y gusto interior, - ¡sería indigno- sino para que sepamos entregarnos sin descanso al trabajo de evangelización. Seríamos más audaces y menos "prudentes". Abandonaríamos esa postura calculadora, y comenzaríamos a entregarnos sin medida.
¿Cuándo sabremos, como San Pablo, predicar "oportune et importune"? Y no digas: "Yo no lo merezco". Tal vez dentro de esa falsa humildad se encierre el egoísmo de no complicarte la vida.

>> Sigue...


Quieto delante de Ti. Puntos de oración. 16-9-18

16.09.18 | 05:02. Archivado en Espirtualidad mística

1.- Me quedo aquí, quieto, sentado delante de ti, Señor, en esta iglesia delante del sagrario; y me vine a la memoria el canto que ayer leía en latín: "Qué amable eres, buen Jesús, oh buen dulce Jesús; qué deleitable eres, buen Jesús".

2.- Quiero sentir en mí tu amabilidad, tu bondad, tu amor. Quiero que sea para mí durante el día mi mayor placer; sentir el calor de tu corazón.

3.- Quiero que sea para mí la alegría de mi corazón, el solaz de mi mente atormentada a ratos por tanta desgracia del mundo y de la existencia.

4.- Oh buen Jesús, óyeme; dentro de tus llagas, escóndeme. Este es mi deseo y a la vez mi súplica a ti Padre en nombre de este mismo Jesús. En Vos está el hacerlo realidad.

5.- El padre Pío pasó su vida envuelta en amarguras; en marginación enorme por parte de la jerarquía, y a vez en olor de multitudes, e incluso, a temporadas con el parabién de papas. ¡Cuánto sufrió! Pero tenía una convicción profunda de tu amor y en ti encontró su solaz. Dadme, Señor, espíritu de abnegación y dolor de mis pecados. Y haz que siempre me adhiera a ti, y no permitas que me aparte de ti.

Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com
Mi blog: http://blogs.periodistadigital.com/secularizados.php
Puedes solicitar mi amistad en Facebook pidiendo mi nombre Josemari Lorenzo Amelibia
Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2


¿Curas casados? IV

15.09.18 | 11:42. Archivado en Secularizados de ambos sexos


Por Juan Díaz Parroquín. (1)

Pero antes hablemos algo de Justicia y Verdad.
Catecismo 107. Los libros inspirados enseñan la verdad.
Catecismo 2467. El hombre busca la verdad. Está obligado a honrarla y atestiguarla: “Todos los hombres , conforme a su dignidad, por ser personas, se ven impulsados, por su misma naturaleza, buscar la verdad y, además, tienen la obligación moral de hacerlo, sobre todo con respecto a verdad religiosa. Están obligados a adherirse a la verdad una vez que la han conocido y ordenar toda su vida según sus exigencias”.

Es por ello que los Curas Casados buscamos, encontramos y nos adherimos a la verdad y actuamos en consecuencia. Me refiero a los Curas Casados que sí queremos cambios.
Catecismo 2469….En justicia, “un hombre debe honestamente a otro la manifestación de la verdad”. Y nosotros añadimos de toda la verdad.

La Jerarquía Católica no manifiesta ni la verdad, en algunos casos, ni toda la verdad en otros. Me explico. Durante años mantienen a los católicos, incluidos los seminaristas en la ignorancia bíblica y nunca enseñan los temas referentes al hecho de que sí se pueden casar los Sacerdotes.

>> Sigue...


DOMINGO 24º DEL TIEMPO ORDINARIO CICLO B

15.09.18 | 09:10. Archivado en Homilías

16 SEPTIEMBRE DEL 2018 Mc.
1.- ¿Qué respondería si me preguntara el mismo Jesucristo, como lo hizo a sus discípulos, ¿Quién dice la gente que soy yo? Ellos contestaron así: Unos dicen que eres Juan el Bautista, otros Elías o uno de los profetas. Pedro contestó: Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo. Hoy gran parte de la gente no se preocupa de saber quién es Jesucristo, les tiene sin cuidado. Otros sí nos preocupamos, pero tal vez lo sabemos de una manera rutinaria. Lo cierto es que él debe influir en nuestras vidas. Eso te pido hoy, Señor, que influyas más en nuestras vidas.

2.- Jesucristo les instruía en aquellos momentos a los suyos y les decía: que él tenía que padecer mucho, que sería entregado, que sería condenado y lo ejecutarían, pero que resucitaría al tercer día. Pedro no aguantó que dijera aquello. No admitía esta profecía y le increpaba al Señor. Pero el mismo Jesús le riñó a su discípulo predilecto, y lo trató nada menos que de Satanás, porque pensaba de una manera meramente humana, no como Dios. Y luego añadió Jesucristo: "El que quiera venirse conmigo, que cargue con su cruz y que me siga". La cosa es clara. No puedo querer servir a Dios con dulzuras, como siempre de fiesta. No puede ser así. He de tomar con fortaleza la cruz de cada día, ofrecerle mis obras cada día, y seguirle así hasta el final. Y ser consciente de que el egoísmo ha de estar lejos de mí, porque "el que pierda su vida por el Evangelio, la salvará".

>> Sigue...


Quieto delante de Ti. Puntos de oración. 15-9-18

15.09.18 | 04:46. Archivado en Espirtualidad mística

1.- Me quedo aquí, quieto, sentado delante de ti, Señor, en esta iglesia delante del sagrario; y me vine a la memoria el canto que ayer leía en latín: "Qué amable eres, buen Jesús, oh buen dulce Jesús; qué deleitable eres, buen Jesús".

2.- Quiero sentir en mí tu amabilidad, tu bondad, tu amor. Quiero que sea para mí durante el día mi mayor placer; sentir el calor de tu corazón.

3.- Quiero que sea para mí la alegría de mi corazón, el solaz de mi mente atormentada a ratos por tanta desgracia del mundo y de la existencia.

4.- Oh buen Jesús, óyeme; dentro de tus llagas, escóndeme. Este es mi deseo y a la vez mi súplica a ti Padre en nombre de este mismo Jesús. En Vos está el hacerlo realidad.

5.- El padre Pío pasó su vida envuelta en amarguras; en marginación enorme por parte de la jerarquía, y a vez en olor de multitudes, e incluso, a temporadas con el parabién de papas. ¡Cuánto sufrió! Pero tenía una convicción profunda de tu amor y en ti encontró su solaz. Dadme, Señor, espíritu de abnegación y dolor de mis pecados. Y haz que siempre me adhiera a ti, y no permitas que me aparte de ti.

>> Sigue...


Obispos

14.09.18 | 11:50. Archivado en Para los Obispos

Los pastores mundanos hablan demasiado y escuchan poco
Les falta “la roca del amor de Dios, la roca de la Palabra de Dios”. Y sin esta roca “no pueden profetizar, no pueden construir: aparentan, porque al final todo se derrumba”. “Son los ‘pseudo pastores’, los pastores mundanos; también los pastores o los cristianos que hablan demasiado, tienen miedo del silencio, quizá hacen demasiado”. Pero no son capaces de escuchar, hacen lo que dicen, hacen de lo propio, pero no de Dios”:

“Recordemos estas tres palabras, son un signo: hacer, escuchar, hablar. Uno que sólo habla y hace, no es un verdadero profeta, no es un verdadero cristiano, y al final se derrumbará todo: no está sobre la roca del amor de Dios, no está firme como la roca. Uno que sabe escuchar y de la escucha hace, con la fuerza de la palabra de otro, no de la propia, ese permanece firme. Si bien sea una persona humilde, que no parece importante, ¡pero cuántos de estos grandes hay en la Iglesia! ¡Cuántos obispos grandes, cuántos sacerdotes grandes, cuántos fieles grandes que saben escuchar y de la escucha hacen!”
25-6-15 Papa Francisco

>> Sigue...


Nunca me abandonarás. Puntos de oración. 14-9-18

14.09.18 | 05:08. Archivado en Espirtualidad mística

1.- Bien sé, Señor, de quién me he fiado. Me pueden abandonar la suerte, la salud, el dinero, la familia, el amor humano y las amistades, pero Tú, Señor, nunca me abandonarás; porque nunca abandonas, si el hombre no te abandona.

2.- Mi alma descansa en ti, Señor. Te lo repito una, diez veces y más... Confío en ti, Señor. Confío.

3.- Ayúdame a ser hombre penitente y, sobre todo, dame celo sacerdotal para hacer este mundo n poco mejor.

4.- Si logro en mí o en otro un acto de amor a Dios o al prójimo, ya se ha conseguido algo grande. Lo mejor.

5.- Te pido, Padre, todo esto en nombre de Jesús. Y no permitas que me aparte de Ti.

>> Sigue...


Confidencias a un clérigo. ADORACIÓN

13.09.18 | 18:20. Archivado en Confidencias al clero

Hace ya varios años leía estas ideas: no es tiempo perdido el que dedicamos a la adoración del Señor sin pedirle nada, ni siquiera su ayuda para ser buenos; solo estar con El, adorarle.

Contemplar con el entendimiento el ser Infinito de Dios, su Eternidad, su Omnipotencia, su Sabiduría, su Hermosura. A veces, cuando pensamos con intensidad en esto se nos va la cabeza. ¡Qué grande es Dios!
Son momentos de gozarnos en la sublimidad de este Ser, nuestro Padre. De nadie necesita ni de nada. Es Bueno. Santo. Lleno de gloria. Merece la pena adorarle y gozarnos en su grandeza.
Mi ilusión no es ganar dinero ni puestos distinguidos, ni
siquiera ocupar un cargo de cierto honorcillo; mi ilusión eres Tú, Señor. Y si voy a estar más cerca de ti en el dolor y en la incomprensión, llévame por ese camino; pero si ves que necesito para animarme un poco de consuelo y de aprecio de mis compañeros, permíteme este favor.
Pero sobre todo, si lo necesito, envíame algún consuelo
sobrenatural, para que me vaya de una vez desengañando de tantos placeres y gustos del mundo que a nada conducen. Y ayúdame a comprender, a querer y apreciar a cuantos me rodean. Quiero ayudar a todos.
Pedir todo esto es maravilloso. Más aún adorar a Dios en verdad y humildad. Creo que lo habrás experimentado más de una vez.

>> Sigue...


Vulnerada la ortopraxis con los sacerdotes seculaarizados. Pedimos remedio

13.09.18 | 11:38. Archivado en Crítica, Actualidad

La ortopraxis de la jerarquía de la Iglesia Católica una vez más queda vulnerada. Ha conservado nuestra jerarquía el depósito de la revelación a lo largo de la historia. Pero aplicar al detalle en el Derecho Canónico y en la normativa tanto la revelación como el mismo Evangelio, en el transcurso de la historia no lo ha hecho siempre bien. Baste recordar los tribunales de la Inquisición. Ahora ocurre algo semejante con la actitud tomada con los sacerdotes secularizados. Han recibido un sacramento que imprime carácter, el Orden Sacerdotal, pero se les prohíbe de por vida su uso. No se ve ni mucho menos la ortopraxis. Pero vamos a citar literalmente el artículo que publicó Miguel Agarrabeitia el 14 de julio del 2018 en Religión Digital:

"QUIENES TANTOS MATRIMONIOS PRESIDIERON, AHORA NO PUEDEN CELEBRAR SU BODA CRISTIANA CON ALEGRÍA Y FIESTA"
Cura dispensado: "Tras 13 años de espera, la dispensa nos consideraba 'pecadores de escándalo público'"
"Cincuenta y seis años después de haber sido ordenado, continúo con esa misma vocación"
Miguel Agarrabeitia, 14 de julio de 2018 a las 10:58
  

La dispensa de Miguel Agarrabeitia
RELIGIÓN | DIÓCESIS
Ahora que mi muy amada esposa ha fallecido, me he ofrecido a la Diócesis para colaborar, según mis posibilidades... y ¿sabéis qué respuesta y cómo la he recibido?
(Miguel Agarrabeitia).-  Una vez pedida la Dispensa del Celibato sacerdotal, 13 años estuvimos esperando y, durante este tiempo sin poder casarse por la Iglesia...El dolor más grande fue tener que casarse por lo Civil y saber que la Iglesia en sus normas nos consideraba "pecadores de escándalo público".
Al fin, llegó la Dispensa y pudimos casarnos por la Iglesia en la que tanto habíamos hecho, y la Dispensa nos comunicaba estas ¨peladillas¨

>> Sigue...


Tú me conoces. Puntos de oración. 13-9-18

13.09.18 | 05:26. Archivado en Espiritualidad - Mística

1.- Me uno a ti, Señor; me uno a la oración de mis amigos. Me entrego a ti, Padre, en el Hijo con el Espíritu Santo.

2.- Tú me conoces mejor que o a mí mismo y me sondeas. Aquí me tienes dispuesto a cumplir tu voluntad. Ayúdame; enséñame tus caminos.

3.- Tú me elegiste aun conociendo mis infidelidades. Tú me amas, aun cuando veas desamor en casi todos. Tú quieres que te ame, aun cuando veas en mí mezquindad.

4.- Me pongo en tu presencia. Me pongo en tu presencia pidiéndote como mendigo miserable. Dame fuerza pasiva para que me deje amar más y más.

5.- Y dame fuerza activa para que sepa amar más y más. Me entrego a ti; danos la salvación a todos los hombres. Ten misericordia de tus sacerdotes. Que sean más santos.

>> Sigue...


HACE TIEMPO QUE ME JUBILÉ

12.09.18 | 11:18. Archivado en Enfermos y debilidad

Me preocupaba - lo recuerdo muy bien - cuando estaba próximo a la jubilación, cómo emplearía el tiempo. Pensaba lo tremendo que sería aburrirse, deambular por la ciudad mirando las nuevas obras en construcción; pasar largas horas delante del televisor para matar el rato... ¡Después de una profesión de enseñanza de tantos años y llena de gozo! Estuve mirando, los meses inmediatos a mi fecha, ciertos talleres de manualidades muy amenas, y tuve la suerte de que en ninguno me admitieron por estar llenos todos los turnos. Hoy no llego a todo cuanto me propongo, y me admiro de cómo hace diez años podía sacar tiempo para un trabajo de siete horas diarias. Otros compañeros me dicen lo mismo.

Para mí estar jubilado es un placer. Si madrugo, es porque así lo deseo. Me resulta más difícil enfadarme aun por dentro. Ya no tengo necesidad de ahorrar, porque las obligaciones familiares han disminuido. Es verdad que la muerte está más próxima; incluso he "degustado" su antesala, pero esto no me aterra. Parece que la fe incluso se afianza con la edad, y la confianza en Dios también aumenta. Aun en medio del dolor llegamos a ver que Dios es Padre y nos quiere, y que el sufrimiento pasa, incluso en esta vida, y después Él nos aguarda. No necesito autoconvencerme de que la tercera edad es estupenda.

>> Sigue...


Estoy contento contigo. Puntos de oración. 12-9-18

12.09.18 | 05:14. Archivado en Espiritualidad - Mística

1.- Siempre, Jesús, he de estar en tu presencia, pero ahora, cuando me dirijo a ti, sería un contrasentido permanecer alejado de tu presencia.

2.- Estoy contento contigo: me has creado, llamado a la fe y al sacerdocio. ¿Cómo lo agradeceré? Me has perdonado tantas veces...

3.- ¿Cómo lo agradeceré? Yo también he de perdonar con el corazón y con mi trato amable y cordial a... A todos cuantos me han hecho algo que no me ha gustado. Ayúdame a olvidar; a no rememorar tantas cosas inútiles.

4.- Dentro de tus llagas, escóndeme... Y dadnos sacerdotes santos;
que salgan varios con espíritu carismático que muevan a tu pueblo.

5.- Ten misericordia de nosotros, Señor. Mirad cómo se apartan las almas de la fuente de la vida. Compadécete de ellas. No se dan cuenta del riesgo de perder su eterna salvación. Ten compasión de tu pueblo.

Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com
Mi blog: http://blogs.periodistadigital.com/secularizados.php
Puedes solicitar mi amistad en Facebook pidiendo mi nombre Josemari Lorenzo Amelibia
Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2


CAMPOS ÁRIDOS

11.09.18 | 11:14. Archivado en Espirtualidad mística

Me asomaba a la ventanilla del tren. Contemplaba los campos nunca segados: paisajes áridos de Castilla, tierras resecas de las Bardenas de Navarra. Mi imaginación voló de allí enseguida a mi tema favorito: las bellas parcelas del Reino de dios, las personas que un día juraron fidelidad y amor a Jesús, Rey de Reyes, Amor de los Amores. Seguro, lector amigo, tú eres una de esas almas.

¿Es ahora tu espíritu rastrojo antiguo, barbecho eterno de los campos de meseta? ¡Alma en sequedad! Habías caminado largo tiempo por senderos abiertos. La oración no era siempre jugosa, mas durante el día mantenías contacto amistoso con tu Dios.

Ahora parece que el siroco del desierto ha abatido tu heredad. Se han agostado las fuentes y, durante la jornada, las miasmas del bochorno intentan infestar el clima de tu atención. Resiste. Ofrece al Señor el sacrificio de tus horas de oración, como acostumbrabas en los mejores tiempos. Combina la súplica con la lectura espiritual. Utiliza de nuevo aquellos libros que en el pasado lograban envolver tu ser entero como en nube de esperanza. A perseverar en estos ejercicios, deleite del alma, incompatible con los placeres sensuales. Dicen los autores de la vida interior: muchos lo dejan todo en época de sequedad, en las tinieblas de la noche oscura. Pero quien persevera hasta el fin, ese llegará a la meta; entrará en el gozo de su Señor, llevando junto a sí un nutrido grupo de personas a quienes conquistó para el Reino.

>> Sigue...


Esperando. Puntos de oración. 11-9-18

11.09.18 | 05:09. Archivado en Actualidad, Espirtualidad mística

1.- No me quejo, Señor, de la sequedad. Es lo que merezco. Por escrito, muy despacio, puedo fijar con devoción mi atención en ti.. Perdona mis pecados: no te he sido fiel; he buscado lo agradable; he querido compaginar vida de oración con vida fácil; sin sacrifico continuo, siendo así que el sacrifico ha de ser constante y aceptado y buscado; todo.

2.- ¿Pero qué voy a hacer cuando mi vida ha llegado a la madurez? Permaneceré esperando en el desierto, desear enmendarme sin desaliento y poner los medios; jamás dejar por nada del mundo la oración.

3.- Dadme el don de oración; que Tú puedes, Señor, hacer hijos de Israel de las mismas piedras; dame el don de abnegación; que cuando estás muy cerca de mí consigo superarme; y dadme la perseverancia final y celo por la salvación de las almas. Te lo pido con gran confianza.

4.- Te lo pediré todos los días y estoy seguro que cuando lo juzgues oportuno me lo conseguirás.

5.- Mantenme en tu presencia. Padre, concédeme todo esto en nombre de Cristo tu Hijo.

>> Sigue...


Recibir a Jesús. Puntos de oración. 10-9-18

10.09.18 | 05:23. Archivado en Espirtualidad mística

1.- Delante de ti, Señor, unidos en comunión.

2.- "Lo comen los buenos, lo comen los malos, pero con suerte desigual: la vida o la muerte". Me impresiona esta estrofa de la secuencia del Corpus. Otros, Señor, se acercan a la Eucaristía, medio distraídos o por rutina y no mueren, pero apenas sacan ningún fruto.

3.- Cuando yo comulgue, Señor, deseo hacerlo bien y muy consciente; deseo siempre recibirte con fervor, como si fuera el día de mi primera Misa, como el día de mi última comunión. Ayúdame a desprenderme de aficiones inútiles. Líbrame dl pecado y purifica mi alma con el contacto de tu cuerpo. Alma de Cristo, santifícame.

4.- No me quejo, Señor, de la sequedad. Es lo que merezco. Y menos mal que por escrito, muy despacio, puedo fijar con devoción mi atención en ti. No me quejo de mi sequedad porque es lo que merezco.

5.- Perdona mis pecados: no te he sido fiel; he buscado lo agradable; he querido compaginar comodidad con oración; vida sin sacrificio con vida ascética, siendo así que el sacrificio ha de ser continuo y aceptado y buscado.

>> Sigue...


Ambrosio Eransus, sacerdote de gran humanidad

09.09.18 | 16:33. Archivado en Ejemplos de vida

Don Ambrosio fue un sacerdote de gran humanidad, muy conocido y apreciado en Navarra. Todo el mundo había oído hablar de él por sus genialidades, su carácter muy abierto y expresivo, su sentido profundamente religioso de la vida. Se le ocurrió colocar al pie del monte de San Cristóbal, en Artica, cerca de Pamplona un monumento al Corazón de Jesús. Y allí permanece desafiando los tiempos. Pero con anterioridad, en distintos pueblos donde había pastoreado la grey del Señor, también erigió viacrucis en los caminos y monumentos al Sagrado Corazón de Jesús en colinas.

Este sacerdote hoy en día sigue siendo importante. Basta indicar este nombre al “Google” y encontramos gran cantidad de alusiones a nuestro héroe. Sobre todo, una anécdota se repite en muchos escritos; cuando se encaró con el teniente coronel Manuel Gómez Cantos que había asesinado a muchos campesinos. Leemos estas líneas “…No satisfecho Gómez Cantos, ese mismo verano quiso repetir el brutal escarmiento en Castilblanco, a 22 kilómetros de Alía. La lista esta vez era de 90 nombres. Sólo la presencia en el pueblo de un cura navarro que había hecho la guerra con los requetés y llegó a comandante castrense, torció sus planes. El sacerdote, Ambrosio Eransus, alertado por los vecinos, logró parar al teniente coronel. El periodista y guardia civil Jesús Mendoza escuchó años después el relato de lo ocurrido por boca de los lugareños: «Cuando lo tuvo enfrente, le dijo: "Oye, tú, si se te ocurre molestar a algún vecino, te busco y te pego un tiro. Si tú eres teniente coronel, yo soy comandante del Ejército"».

>> Sigue...


Obispos sed santos como

09.09.18 | 11:11. Archivado en Para los Obispos

SAN MEDARDO Obispo Vermand

* 457 + 545 Memoria, 8 junio
San Medardo es un gran santo milagrero. Es uno de los primeros santos que produjo la Francia recién convertida por San Remigio, quien hizo bautizar al rey Clodoveo en Reims.
Había nacido en Salency en la segunda mitad del siglo V. Sus padres Néstor y Protagia, también ellos cristianos, educaron lo mejor que pudieron a su hijo. Este estaba llamado por la Divina Providencia para algo muy grande. Eran muchos los prodigios que desde muy pequeñín se realizaban sobre él para poder presagiar de este modo.

Sus padres lo encomendaron a los monjes para que le dieran una digna educación. En las letras y en las artes progresó maravillosamente siendo la admiración de sus mismos maestros hasta tal punto que ya no sabían qué enseñarle porque sabía más que ellos.

Pero más aún que en las ciencias se le veía progresar en la santidad. Se le veía absorto en la oración. Pasaba largas horas en la Iglesia y entregado a obras de caridad. Más de una vez su padre hubo de reñirle porque había entregado a los pobres hasta su misma cabalgadura. Su padre intentó encaminarlo por la carrera militar, pero pronto se dio cuenta que la suya era la de clérigo. Estudió teología y en poco tiempo los superiores le vieron preparado para ser ordenado sacerdote.

>> Sigue...


Lávame más y más de mi pecado. Puntos de oración. 9-9-18

09.09.18 | 04:49. Archivado en Espirtualidad mística

1.- Lávame más y más de mi pecado, Señor, y ten misericordia de mí. Mi caminar hacia ti es lento; con baches y sin garbo.

2.- Me dominan el rechazo del dolor y el amor al placer, la comodidad y los deseos.

3.- Y vengo hoy a ti para que muevas mi voluntad y me ayudes a desprender de todas las cosas pecaminosas.

4.- Ven en mi ayuda, Señor, purifícame. que no me desanime, porque el camino tenga dificultades y aridez; que sepa ir con la cruz aun a tropezones, detrás de ti, que te siga, Señor.

5.- Y mirad también cómo se apartan las almas de la fuente de la vida. Compadécete de ellas. No se dan cuenta del riesgo de perder su eterna salvación. Ten compasión de tu pueblo. Y dadnos sacerdotes santos.

>> Sigue...


¿Es usted intransigente?

08.09.18 | 11:22. Archivado en Crítica

Veamos: Se le confía una persona con un problema de desavenencias conyugales. ¿Le responde usted: "No haberte casado; ya te lo había dicho yo?" Pertenece usted al número de los intransigentes; abundan en nuestra tierra.

Los hay de muchos tipos.
Los que no gustan una broma.
Los que mandarían, si fueran dios, constantemente diluvios y muertes repentinas a los malos.
Los que por una falta de puntualidad de sus subalternos se ponen furiosos.
Los que no quieren atender a razones, porque ellos siempre tienen razón.
Los que aplican la ley literalmente, matando así el espíritu de la ley.

Son muchos los intransigentes. No quieren medias tintas y se dan cuenta de que en su propia vida hay muchos fallos. Juzgan con dureza. Son el rigor de la justicia.

>> Sigue...


DOMINGO 23º DEL TIEMPO ORDINARIO CICLO B

08.09.18 | 09:14. Archivado en Homilías

9 SEPTIEMBRE DEL 2018. Mc. 7, 31-37
1.- Contemplo el momento en que Jesús cura a un sordo - mudo. Mc. 7, 31 - 37. Le presentaron a un sordo que apenas podía hablar; y le piden que le imponga las manos. Él, apartándolo de la gente, le metió los dedos en los oídos, y le tocó la lengua con saliva, y mirando al Cielo le dijo "Effetá", es decir, ábrete. En ese momento quedó curado y oyó y comenzó a hablar.

2.- Contemplo, Señor, con veneración este milagro y alabo tu generosidad para con los necesitados. Y te pido, con toda fe y confianza: haz en mí algo; pronuncia sobre mí esa palabra de autoridad divina, "ábrete", para que de una vez abra los oídos de mi vida a tu doctrina; que escuche tu palabra y la ponga en práctica; que quiero ser tuyo,

3.- Señor. Mandaste que a nadie dijeran aquello, pero cuanto más lo mandaban, con más insistencia lo proclamaban. Deseo yo también ser discreto, sí, de todos lo beneficios que me haces, pero si barrunto tu mayor gloria, los proclamaré para que viendo tu misericordia glorifiquen al Padre.
4.- Y la gente decía: "Todo lo hace bien: hace oír a los sordos y hablar a los mudos". También quiero imitarte en el bien hacer, ser cada vez más responsable, hacer todos los trabajos de la mejor manera posible. Gracias, Señor, por esta lección de hoy. Que aprenda de tu bondad a ser bueno e interesarme por otros. Y que sea siempre muy agradecido.

>> Sigue...


Hoy, el santo de la Virgen. Puntos de oración. 8-9-18

08.09.18 | 05:26. Archivado en Espirtualidad mística

1.- Me he levantado hoy, Virgen María, Jesús, con la ilusión de que hoy es el santo de la Virgen. En la comunión esta mañana me unía a ti, Jesús, y recordaba el introito de la Misa de Gallo: "El Señor me ha dicho: Tú eres mi hijo; hoy te he engendrado", y lo repetía en latín, con la melodía gregoriana.

2.- El Padre engendra al Hijo en la eternidad. tú, Virgen María, en el tiempo. ¡Qué grande eres!

3.- Te felicito en tu día, Virgen, María, y te pongo por intercesora para que le pidas al Padre, unida a Jesús, lo que más llevo en el corazón: He sido creado para ser santo; que sea santo.

4.- Dadme el don de oración, el don de abnegación, la perseverancia final y celo por la salvación de las almas.

5.- Mirad cómo se apartan las almas de la fuente de la vida. Compadécete de ellas. No se dan cuenta del riesgo de perder su eterna salvación; y mientras tanto ríen, trabajan, se divierten y desean riquezas y placeres.

6.- Perdona mis pecados, mira que soy tu amigo, y no he sabido serte fiel, pero ábreme la puerta de tu amor, y moraré siempre en tu casa, Jesús misericordioso.

>> Sigue...


LA MALA SUERTE

07.09.18 | 11:15. Archivado en Espiritualidad - Mística

Se me grabó como a fuego el estribillo del salmo responsorial de la Misa: “El Señor ha sido grande con nosotros y estamos alegres”. Era un domingo de cuaresma. De vez en cuando todavía me lo repito; me da fuerza, optimismo. Mi fe parece que se renueva. Es una de esas frases que nunca quisiera olvidar. Cuando a uno le salen las cosas bien, resulta gratificante recordarlo. Pero la realidad es la misma aunque las circunstancias no nos vayan tan bien. Soy consciente de aquello que le oía a un cura de los que vestían sotana y teja: “La vida es como un escenario donde entra el hombre en este mundo llorando y lo abandona con suspiros”.

La gente normal, cuando ve a alguno sufrir y que todo le sale mal dice: “¡Qué mala suerte! Éste ha nacido con mala estrella”. Los cristianos buenos, los santos, no piensan así. Nuestro director espiritual nos orientaba de manera muy distinta: “Dios es tan bueno y tan padre cuando nos salen las cosas bien como cuando nos viene el dolor o la enfermedad. Además no es necesario que vayáis buscando penitencias corporales, aunque no lo reprocharía; ¡faltaría más! Aceptad a la primera y con corazón agradecido todo cuanto os envíe el Señor, que no será poco”.

>> Sigue...


Adoro a Dios. Puntos de oración. 7-9-18

07.09.18 | 06:07. Archivado en Espirtualidad mística

1.- Adoro a Dios; me entrego a ti, Señor que habitas en mí por la Eucaristía.

2.- Estás en mí físicamente después de comulgar, en cuerpo y alma y divinidad; Dios y hombre verdadero; y deseo me penetres todo el día con tu presencia: te lo pido, Señor, unido al padre, unido al Espíritu Santo.

3.- Enséñame, Padre, a dejar libe en mí al Espíritu Santo que gime en nosotros con gemidos inenarrables; que sepa sentirme hijo en el Hijo; que en todo momento sea hijo bueno en la presencia Trinitaria: unidos siempre... siempre... y que nunca desfallezca mi alma en ti, Señor.

4.- Me entrego a ti, Dios padre; me entrego a ti, Dios Hijo, me entrego a Ti, Dios Espíritu Santo.

5.- Haz que siempre sea fiel a tus mandatos y no permitas que me aparte de Ti.

>> Sigue...


EL PADRE NIETO, LA CATEQUISTA, EYMARD

06.09.18 | 11:17. Archivado en Espirtualidad mística

Me lo contaban de una catequista sevillana: Pasa una hora delante del Sagrario antes de transmitir su mensaje de fe. Es un hecho real. Así lo hacían también en el pasado siglo San Pedro Julián Eymard y en el nuestro el P. García Nieto. - ¡Otra vez el Padre Nieto!- No se contentaba éste con un espacio de sesenta minutos: necesitaba horas y más horas de tiempo para caldear su alma junto a Jesús Sacramentado. Después, provocaba su palabra incendios de amor. Encanta participar en la conversación; escuchar una plática; leer una carta de personas fervientes, enamoradas de Dios. Aun hoy disfruta nuestra alma oyendo el verbo cálido del apóstol moderno de la Eucaristía.

¿Verdad que tú también lo has experimentado en tu propia "carne"? Tu palabra, tu gesto de comprensión y afecto influyen más en el prójimo después del calor de la oración recogida.
Para aumentar el fervor propio, vamos a practicar la lectura espiritual con emoción delante del Amor de los Amores. La lectura santa produce el efecto maravilloso de mantenernos en contacto con Dios durante el día entero. Bien llevada es auténtica oración, preámbulo de la contemplación.

>> Sigue...


Jueves eucarístico. Puntos de oración. 6-9-18

06.09.18 | 05:20. Archivado en Actualidad

1.- "Adoremos para siempre al Santísimo Sacramento". Jueves eucarístico. Me uno a ti, Señor Jesús, en el recinto de este templo. Mantenme junto a ti todo el día. ¡Y todos los días de mi vida!

2.- Porque pasan los años, sí, soy fiel a tus citas, pero es poca mi fidelidad en seguirte. Tú sabes que te amo, pero me falta tanto... Dame, Señor una actitud interna y externa de amor a ti, sobre todas las cosas; que me obligue a dejarlas todas antes de desagradarte.

3.- Confío en ti. Mirad que soy muy pobre, dulcísimo Jesús, y necesito de vos como el mendigo de la limosnas que el rico le ha de dar.

4.- Dadme una actitud interna y externa de amor a ti sobre todas las cosas; que me obligue a mí mismo a dejarlas todas antes de desagradarte. Confío en ti. Mi convicción es clara, pero luego mi voluntad es débil y caigo a cada paso.

5.- Oh María, ven en mi ayuda. Padre. Concédeme una actitud sincera de cumplir en todo tu voluntad, te lo pido en nombre de tu Hijo.

>> Sigue...


¿Curas casados? III

05.09.18 | 11:49. Archivado en Secularizados de ambos sexos, Actualidad

Por Juan Díaz Parroquín. (1)

¿Tiene autoridad el Papa y la Jerarquía Católica para imponer el celibato? No. No. No.
Porque Jesús les ordenó servir. Y con tal sistema no están sirviendo a la feligresía. Es más en el Derecho Canónico, inmediatamente después del Canon 8, 1º… toma José María Piñero Carrión palabras de Santo Tomás de Aquino refiriéndose al fin de la Ley: “La ordenación de la razón al bien común, por quien tiene el cuidado de la comunidad”. Y como veremos más adelante, considerando la gran escasez de sacerdotes y lo múltiples males que ha ocasionado el celibato clerical forzado, el celibato impuesto por la Jerarquía Católica Romana no está cumpliendo con el fin que debe perseguir que es el “bien común” de los fieles.

En otras palabras, la Jerarquía Católica no puede decir: si quieres acepta mis ordenanzas o vete. Si la Iglesia fuera propiedad de la Jerarquía podría decir así pero como la Jerarquía está puesta para servir y buscar el bien de los fieles tiene aquella que buscar lo mejor para los laicos.
Maxima lex, salus animarum.

>> Sigue...


Te pido, Padre, amor a mis semejantes. Puntos de oración. 5-9-18

05.09.18 | 04:33. Archivado en Espirtualidad mística

1.- Te pido, Padre, amor a mis semejantes. Amarte a ti en la oración se me hace relativamente fácil. Amar a mis semejantes por tu amor, no me resulta tan fácil. Lo cual me indica que no ha entrado en mí el espíritu cristiano. Amar a personas llenas de defectos, antipáticas y egoístas es difícil. Supongo que a otros también les pasará lo mismo.

2.- Pero sé que si el grande el grado de unión contigo, amar de corazón y de hecho a todos, incluso como amor afectivo, es lo normal. Sólo los que estamos todavía lejos de la perfección sentimos estas antipatías, estas pequeñas fobias o manías hacia quienes no nos caen bien.

3.- Por esto te pido, Padre, con todo mi corazón que derrames sobre mí la fuerza del Espíritu.

4.- Con tu ayuda lo que me parecía antes imposible, lo voy consiguiendo que me resulte incluso gratificante.

5.- Dadnos, Señor, tu espíritu de caridad. Que el amor verdadero empieza en ti, y se derrama luego hacia el prójimo. Ten misericordia de nosotros. Te lo pido en nombre de tu Hijo, Jesús.

>> Sigue...


Obispos

04.09.18 | 11:51. Archivado en Para los Obispos


Amen de verdad

Amen con amor de padre y de hermano a cuantos Dios pone bajo su cuidado, especialmente a los presbíteros y diáconos. Hace llorar cuando escuchamos que un presbítero dice que ha pedido hablar con su Obispo y la secretaria le ha dicho que “tiene muchas cosas por hacer, pero dentro de tres meses no lo podrá recibir”. El primer prójimo del Obispo es su presbítero: su primer prójimo.

Si tú no amas al primer prójimo, no serás capaz de amar a todos. Cercanos a los presbíteros, a los diáconos, a sus colaboradores en el ministerio; cercanos a los pobres, a los débiles, a los que no tienen hogar y a los inmigrantes. Miren a los fieles en los ojos. Pero miren el corazón. Y que aquel fiel tuyo sea presbítero, diacono o laico, pueda mirar tu corazón. Pero mirar siempre en los ojos.

Cuiden diligentemente de aquellos que aún no están incorporados al rebaño de Cristo, porque ellos también les han sido encomendados en el Señor. No se olviden que forman parte del Colegio episcopal en el seno de la Iglesia católica, que es una por el vínculo del amor. Por tanto, su solicitud pastoral debe extenderse a todas las Iglesias, dispuesto siempre a acudir en ayuda de las más necesitadas.
Preocúpense, pues, de la grey universal, a cuyo servicio les pone el Espíritu Santo para servir a la Iglesia de Dios. Y esto háganlo en el nombre del Padre, cuya imagen representas en la Iglesia; en el nombre de su Hijo, Jesucristo, cuyo oficio de Maestro, Sacerdote y Pastor ejerces; y en el nombre del Espíritu Santo, que da vida a la Iglesia de Cristo y fortalece nuestra debilidad. Que el Señor los acompañe, les esté cerca en este camino que hoy inician.

Francisco abril 2016

>> Sigue...


El Señor hizo en mí maravillas. Puntos de oración. 4-9-18

04.09.18 | 04:59. Archivado en Espirtualidad mística

1.- El Señor hizo en mí maravillas, decías, Virgen María, después de la anunciación. Entonces fuiste el primer sagrario viviente. Concédeme ser consciente de esta realidad en mí. Soy ahora portador de Cristo, del mismo Dios.

2.- Deseo ser consciente durante todo el día. Pídele a Jesús que medie ante el Padre para que yo aprenda los caminos de la santidad.

3.- Leo la biografía del P. Pío, ya santo. En él te complaciste y llevaba en su cuerpo las llagas de tu pasión. Fue víctima de los pecados del mundo y era consciente de ello; estaba lleno de sufrimiento y de amor. Yo no me atrevo a pedir ser víctima, pero sí te pido que des a la Iglesia santos de esta categoría.

4.- ¡Envía, Señor, obreros a tu mies! Mirad cómo se apartan las almas de la fuente de la vida. Compadécete de ellas. Andan, ríen, se entretienen como niños, y no se dan cuenta del riesgo de perder su eterna salvación. Ten compasión de tu pueblo.

>> Sigue...


La oración, ¿diálogo con Dios o monólogo consigo mismo hacia Dios?

03.09.18 | 11:15. Archivado en Espiritualidad - Mística

Menudo problema. Porque, la verdad, llevo ochenta años orando y todavía no lo sé de cierto, aunque daré algunas pistas según mi parecer.

Parto de este principio general: Dios es Omnipotente. Si lo desea se puede comunicar con cada uno de nosotros y hablarnos directamente. Por supuesto Él se entera de nuestra oración, de nuestros monólogos hacia Dios.

Pero el problema es: ¿De hecho, cuando nosotros hablamos a Dios, Él nos habla? ¿Nos contesta de alguna manera? ¿Podemos definir la oración como un diálogo con Dios?

Creo que la definición de oración como “diálogo con Dios” no es buena. Normalmente el silencio de Dios es impenetrable. Él no nos habla en nuestro interior en todo momento ni mucho menos. Es nuestro propio pensamiento o imaginación. Menos aún nos habla con palabras exteriores. La palabra de Dios está en la Sagrada Escritura. Nosotros podemos, partiendo de su palabra revelada o de nuestras ocurrencias, hablarle, pedirle, adorarle, alabarle, darle gracias… Dios no nos contesta directamente. Su Providencia nos “habla” con hechos que nos ocurren, con fuerzas que nos da para seguir creyendo y perseverar.

>> Sigue...


Te ofrezco, Señor, mi vida. Puntos de oración. 3-9-18

03.09.18 | 05:06. Archivado en Espirtualidad mística

1.- Te ofrezco, Señor, mi vida. Es tuya, sólo Tú, Señor, puedes disponer de ella.

2.- Vivir lo que Tú quieras; morir cuando lo desees, Dadme vivir y morir en vuestra santa fe y amor; que os sirva en esta vida; que cumpla vuestra voluntad.

3.- Consúmase mi vida en la presencia vuestra como lámpara de cera que arde delante del sagrario... Siempre me produce sensación de respeto, recogimiento y entrega la lamparilla dl sagrario.

4.- Ayúdame a y dame tu fuerza para consumirme así. Y que sea tu lámpara también para iluminar un poco a quienes se relacionen contigo.

5.- Te lo pido, Padre, en nombre de Nuestro Señor Jesucristo.

>> Sigue...


Tema: conversión y novísimos

02.09.18 | 15:09. Archivado en Retiros

CONVERTÍOS Y HACED PENITENCIA

1) La conversión es la reforma del corazón. Cuando está centrado únicamente en las cosas de este mundo es preciso volverlo hacia lo eterno, hacia Dios.
2) Necesitamos a veces una reforma total. Otras veces corregir detalles que nos separan de Dios. Eso es la conversión. El primer sector, la conversión total y primera conversión. Pero siempre es necesario alguna conversión parcial.
3) Historia de amor de Dios hacia el hombre. Es un amor creciente. Es preciso corresponder. Es una semilla que es necesario hacer desarrollar.
4) Dios nunca se cansa de enviarnos su gracia. Es preciso corresponder, hacer caso a las llamadas del Señor.
5) El criterio a seguir para nuestra transformación es la doctrina de Cristo.
6) Hemos de dejarnos transformar por Él.

El arrepentimiento

1) El arrepentimiento es fruto de la misericordia de Dios y a la vez atrae su misericordia.
2) Comienza con un estímulo de humildad; por avergonzarnos de nuestros pecados.
3) El perdón nos devuelve la intimidad divina: pecadores que luego son fervientes cristianos.

>> Sigue...


ENFERMOS DE CALENDARIO

02.09.18 | 11:11. Archivado en Enfermos y debilidad

Cuando terminan las vacaciones muchos comienzan el nuevo curso de trabajo con angustia rayana en la depresión. Pero, cosa curiosa, a otras personas les sucede algo parecido cuando comienza el largo mes de agosto en el que han de abandonar sus poderes ejecutivos para entregarse a un ocio familiar nada ansiado. Parece caprichosa la rueda del tiempo: fechas llenas de tradición entrañable, como la Navidad, muchos las afrontan con una melancolía tan profunda que preferían sufrir una gripe con fiebre. Para otros resulta insoportable el comienzo del otoño, cuando las hojas caen de los árboles y parece que agoniza la naturaleza. La primavera en hervor de juventud, a un número determinado de personas les afecta y sintonizan con el refrán: "La primavera la sangre altera".

Fiestas, estaciones, ocio y trabajo son causas, caprichosas en apariencia, que debilitan la salud psíquica; incluso con frecuencia el organismo humano queda alterado profundamente. No se trata de manías, ni de males de ricos. Es algo mucho más profundo.

Estudiosos del tema nos hablan de "dolencias de calendario", "estrés posvacional", "depresión navideña", "ansiedad de fin de curso". Creo que fallan quienes intenten clasificar estas enfermedades leves entre las aprensiones supersticiosas, como ocurre en los temerosos del número trece, máxime si coincide con el martes. No me convence. Estos síndromes son definidos por la ciencia médica como síntomas que caracterizan un proceso morboso. No serían enfermedades en sí mismas, sino manifestaciones externas de posibles enfermedades. ¿Convendría profundizar en esto y analizar cada caso hasta encontrar una dolencia real? Yo lo pongo en duda.

>> Sigue...


Mi alma en tu presencia. Puntos de oración. 2-9-18

02.09.18 | 05:02. Archivado en Espirtualidad mística

1.- Buscaré, Señor, con tu ayuda la unión íntima contigo. Y esto no sólo en la hora de la Misa y Comunión, sino a lo largo del día.

2.- Mantén, Señor, mi alma en tu presencia. Ten mi corazón junto al tuyo siempre. Y líbrame de todas las ataduras.

3.- Tengo que librarme yo mismo. Eso es lo que me pides, Señor, pero me faltan fuerzas; me falta en realidad la total motivación. Líbrame, ayúdame a librarme de los lazos que me unen con el placer, con la crítica, con tanto que me aleja de ti...

4.- Ayúdame a cumplir bien el propósito de enmienda de la confesión y del examen de la noche. Que siempre corre el peligro de caer en la rutina.

5.- ¡Alma de Cristo, santifícame! Santifica a tus sacerdotes y obispos. Ten compasión de tu pueblo.

>> Sigue...


HOMBRES DE DIOS

01.09.18 | 11:05. Archivado en Espirtualidad mística

He conocido en mi vida algunos hombres de Dios. No han sido muchos. Me ha cabido en suerte tratar en profundidad con algunos de ellos. Enseguida la conversación tomaba alas, subía hacia las alturas de la vida interior, del Todopoderoso o de sus siervos los santos. Alegre la charla amistosa con estas personas. Y llena de paz.

No resultaba posible descender a la crítica estéril y ramplona en contra de los hermanos. Para todos encontraban estos hombres santos palabras de comprensión y cariño. Poco a poco, de una manera insensible, iba derivando el diálogo a temas del todo relacionados con el Señor.

¿Cómo habrán llegado sus vidas a disfrutar este prestigio o halo de santidad? Nunca se lo propusieron. Tampoco el sol pretende alumbrar a todas las gentes. Ellos han permanecido volcados en su trabajo, en su oración y lectura de libros del espíritu, en su cariño hacia los compañeros todos, hacia las necesidades de sus semejantes. Como árboles de dulces frutos, han atraído sin intentarlo a centenares de personas que buscaban en ellos saciar el hambre de trascendencia, firmeza en la fe, seguridad en los principios tan amados desde la juventud. Los años corren. Aquellos varones de Dios van pasando.

>> Sigue...


DOMINGO 22º DEL TIEMPO ORDINARIO CICLO B

01.09.18 | 09:21. Archivado en Homilías

2 septiembre 2018. Mc. 7, 1-8
1.- Tenían los judíos una costumbre: lavarse las manos antes de las comidas. Y esta costumbre la transmitían de padres a hijos, como un signo de limpieza. Resulta que en alguna ocasión los discípulos del Señor no cumplían esta tradición; y un grupo de fariseos se acercó a Jesús para llamarle la atención de que sus seguidores no cumplían con el rito.

2.- Jesucristo les hace una advertencia y trata de hipócritas a laso fariseos, y dice: "Este pueblo me honra con los labios, pero mi corazón está lejos de mí". Da a entender aquí el Señor la importancia de que nuestra religión no sea de meros ritos externos, sin vida ni corazón. Ha de ser del todo profunda. Amar a Dios desde el fondo del alma, desde lo más íntimo del corazón. Por eso, sí, cumplir con el mandamiento de la Misa dominical, cumplir con todos los preceptos, pero con total convicción. Poner empeño en hacerlo bien; poner empeño en honrar a Dios con la palabra y con mucha atención. En la Misa en concreto, antes de ir a ella, hacer unas consideraciones espirituales, y hacer el propósito de estar en ella con atención. Si comulgamos, hacerlo con deseo, con buena preparación, y después, dar gracias a Jesús que está con nosotros. Evitar las rutinas. Poner empeño.

>> Sigue...


Fiel a mi propósito. Puntos de oración. 1-9-18

01.09.18 | 05:02. Archivado en Espirtualidad mística

Estas meditaciones hazlas sin ansia de pasar adelante. Normalmente cada punto breve está precedido por un número seguido de punto y guión.- Es una señal discrecional de parada. Cuando piensas que te has agotado en afectos, discursos o contemplación pasa al punto siguiente. Lo mismo haz si no te dice nada la frase leída. Siempre has de comenzar la oración cortando con suavidad los pensamientos ajenos, y centrándote en el Señor. Al finalizar termina siempre con un coloquio con la Virgen María y con Jesús, su Hijo, Dios y hombre verdadero.

1.- Jesús, hoy me acerco a tu corazón como más purificado por la confesión y con el propósito de no volver a caer en las misma faltas . Pero necesito de ti, porque no puedo continuar ni concluir cosa conducente para la vida eterna.

2.- ¡Padre, deseo con tu ayuda llegar a la verdadera pobreza de espíritu y perseverar en la oración, sea como sea! Reconozco mi nada y tu generosidad. Ayúdame a ser de verdad humilde, pobre en el espíritu.

>> Sigue...


Sábado, 22 de septiembre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Septiembre 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930