Secularizados, mística y obispos

¿Curas casados? II

31.08.18 | 11:32. Archivado en Secularizados de ambos sexos

Pasemos a la trillada parte de Mateo 19.12. Hay hombres que nacen eunucos. Hay otros que fueron mutilados por los hombres. Hay otros que se hacen eunucos por el Reino de los Cielos. Entienda el que pueda. Sabemos que sí, hay hombres que nacen sin testículos o sin capacidad para procrear.

En la época de Jesús, hacían prisioneros a ciertos hombres, especialmente en las guerras, y los castraban sus dueños para que, mansamente, sirvieran de criados. Pero veamos lo que dice Deteuronomio 23.El hombre que tenga los testículos aplastados o el pene mutilado no será admitido en la asamblea de Yahvé.

El no poder participar en las asambleas de Yahvé era muy vergonzoso y humillante. Así que los que pudieran haberse mutilado serían muy, muy pocos. Jesús habla en pasado no en futuro.

Y en todo caso los que quisieran practicar lo que se dice en Mateo 19. 12., tendrían que castrarse en forma real como lo hizo Orígenes y otros cristianos que quisieron seguir al pie de la letra tal interpretación.

Por el Reino de los Cielos. El concepto del Reino de los Cielos no tenía valor para los Doce ni para los demás discípulos. Los que rodeaban a Jesús pensaban en el Reino de Israel con Jesús a la cabeza, no en el Reino de los Cielos. Sacerdotes, monjas. Tampoco en el tiempo de Jesús éste no podía estarse refiriendo a los Sacerdotes y a las Monjas y Monjes porque tales conceptos fueron acuñados siglos después. Por lo tanto tomar Mateo 19.12 como orden o consejo para que no se casen los Sacerdotes no tiene ninguna validez. Así lo ven los católicos de Oriente es decir los Ortodoxos de Constantinopla, Grecia, Ucrania, Rusia, y así lo ven los Católicos Anglicanos, los Católicos Reformados, Católicos Tradicionalistas, Metodistas, Bautistas, los de la Luz del Mundo y todos los demás cristianos. Y por si fuera poco tenemos que reconocer que en la República Mexicana existen, año 2009, 19,906 ministros de Culto Católicos contra 34,000 de las Iglesias Cristianas no Católicas. Por favor, señores Obispos Romanos, no engañen a sus feligreses con el pasaje de Mateo 19. 12 porque no aplica para el celibato.

Pero hay un argumento bien preciso para mostrarle a la Jerarquía Católica que Jesús en ningún momento quiso exclusividad elitista ni para meter a hombres y mujeres en los conventos, apartándolos de la vida misma. Juan 17, 15. No te pido que los saques del mundo, pero sí que los defiendas del Maligno.

Por Juan Díaz Parroquín.

Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com
Mi blog: http://blogs.periodistadigital.com/secularizados.php
Puedes solicitar mi amistad en Facebook pidiendo mi nombre Josemari Lorenzo Amelibia
Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Viernes, 22 de febrero

    BUSCAR

    Editado por

    Hemeroteca

    Febrero 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
        123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728