Secularizados, mística y obispos

CONTAR NUESTRA EXPERIENCIA PUEDE AYUDAR A OTROS

28.08.18 | 11:37. Archivado en Enfermos y debilidad

Leía ayer una entrevista que le hicieron a David Helfgott, hoy famoso músico pianista. Él mismo va desgranando su vida junto al periodista César Coca, lleno de ilusión porque ha superado una grave enfermedad mental, gracias a la música y a una serie de circunstancias.

David no era muy fuerte en el aspecto psíquico. Un grave conflicto con su padre lo desequilibró por completo en el comienzo de su juventud, y hubo de ser internado en un centro de salud mental. Nació David en 1947 en una familia judía, emigrada de Polonia. Era un niño prodigio para la música y todo le iba viento en popa, hasta que llegó la crisis con su padre. Doce años permaneció hospitalizado con tratamiento psiquiátrico. Él mismo afirma: "La música me ha ayudado a superar los años difíciles. Ha sido la gran compañera de mi vida. Cuando fui por primera vez al hospital, los médicos no me dejaban tocar el piano. Ellos creían que había contribuido a mi enfermedad. Pero, ¿cómo puede la música herir a alguien? Ella ha sido mi tabla de salvación. Todos debiéramos incluir la música en nuestras vidas; nos nutre con su belleza".

Y una vez fuera del hospital, se fijó en su caso un buen director cinematográfico y lo tomó como argumento para la película "Shine". Se estrenó en 1996. Lleno de emoción nos dice David: "Me hice famoso en todo el mundo, y era maravilloso que toda la gente me reconociera por donde iba. Fue un gran contraste con la etapa de mi estancia en las instituciones de salud mental, y me encontraba maravillosamente feliz. Que la gente me hablase por la calle me hacía sentirme amado y cuidado. Compartir mis antiguos problemas fue una lección. Hoy día toco en las grandes salas de conciertos de todo el mundo. Soy una persona muy privilegiada".
Pero hay algo más que nos cuenta David, y merece la pena resaltar: "La película y mi testimonio sé que han ayudado a muchos que se encuentran perdidos mentalmente, a tener más coraje y fuerza para hacer frente a sus problemas".

A veces sentimos cierto pudor para comunicar a otros nuestra experiencia: cómo hemos vencido unas dificultades, salido de una enfermedad, superado una depresión... Vale la pena expresar con sencillez mucho de cuanto nos ha deparado la vida para que sirva a otros de estímulo de superación. A veces no es suficiente el ser muy inteligente, haber comenzado a triunfar en nuestra profesión... Pueden torcerse las cosas. El testimonio de personas que han dominado dificultades semejantes a las nuestras, servirá de aliciente para nuestra propia curación. Y nuestro testimonio... para la salud de otros.

Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com
Mi blog: http://blogs.periodistadigital.com/secularizados.php
Puedes solicitar mi amistad en Facebook pidiendo mi nombre Josemari Lorenzo Amelibia
Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Viernes, 22 de febrero

    BUSCAR

    Editado por

    Hemeroteca

    Febrero 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
        123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728