Secularizados, mística y obispos

¿AYUDAMOS EN LOS DEBERES?

26.08.18 | 18:49. Archivado en Educación y familia

Muchos padres de familia son los grandes desconocidos de la casa. He oído a niños: "A mi padre tan sólo lo veo en los fines de semana y en compañía de amigos.

Sin embargo la educación cristiana se logra más en la convivencia diaria que con discursos, correcciones o castigos. Es preciso visitar menos los bares y dedicar más tiempo libre a la familia.

Cuando el niño sale del colegio lleva consigo una serie de tareas a realizar y varias páginas de estudio. La principal causa del fracaso escolar es debida a la falta de dedicación de los alumnos en las horas extraescolares. Llegan a su casa: el padre, ausente, la madre con la televisión encendida; poco pueden ayudar a los pequeños.

¿Te has mandado deberes para hoy?
No, casi nada. ( Y se pone a ver su película favorita).

Debiera el joven alumno dedicar a la preparación de las lecciones dos o tres horas por lo menos, en Educación Primaria. Pero a los veinte minutos ha despachado todo; le faltaba ayuda moral. Cuando los padres se ocupan de revisar los cuadernos, ayudarles a repasar el tema, incluso estudiar con él una lección más difícil, suele cambiar el panorama escolar del adolescente o niño. Y no es preciso que dominen los padres todas las asignaturas; no siempre es posible; pero ¿no es verdad que en los años de primaria, con un mínimo esfuerzo podrían atender lo que sus hijos tienen necesidad de asimilar? Todo es cuestión de proponérselo.

La educación, incluso intelectual, no es tarea exclusiva de profesores. Algunos maestro desean que los padres colaboren en estos menesteres. En aulas de treinta o más alumnos matriculados, no consiguen los docentes, por mucho que se esfuercen, llegar a cada uno en el momento preciso de forma individual. De ahí la necesidad de colaboración.
Otros profesores prefieren que nadie se interfiera directamente en la asignatura, para evitar confusión en algunos conceptos más delicados.
En cualquiera de las hipótesis siempre será necesario que el padre y la madre se encuentren cerca del niño en el proceso de aprendizaje.

José María Lorenzo Amelibia
Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com
Mi blog: http://blogs.periodistadigital.com/secularizados.php
Puedes solicitar mi amistad en Facebook pidiendo mi nombre Josemari Lorenzo Amelibia
Mi cuenta en Twitter: https://twitter.com/josemarilorenz2


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Jueves, 21 de febrero

    BUSCAR

    Editado por

    Hemeroteca

    Febrero 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
        123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728