Secularizados, mística y obispos

DOMINGO 21º DEL TIEMPO ORDINARIO CICLO B

25.08.18 | 09:26. Archivado en Homilías

26 AGOSTO DEL 2018. Jn. 6, 61-70
1.- Estos domingos estamos contemplando en el Evangelio al detalle cómo Jesucristo avisó sobre la Eucaristía. Dijo: Yo soy el pan vivo bajado del Cielo, el que coma de este pan tendrá vida eterna. Y lo repitió de distintas formas. Después de escucharle "muchos discípulos de los que seguían a Jesús dijeron: "Este modo de hablar es inaceptable. ¿Quién puede hacerle caso?" Y le abandonaron. ¿Por qué? Tal vez pensaban que se trataba de antropofagia. No consiguieron entender a Jesucristo. Para nosotros no es difícil entenderlo, porque ya sabemos que el Cuerpo de Cristo está en la Eucaristía en forma de pan.

2.- Pero vamos a fijarnos en la reacción de Pedro y de los otros íntimos del Señor: "Entonces Jesús les dijo a los doce: - ¿También vosotros queréis marcharos? Simón Pedro le contestó: - Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna; nosotros creemos. Y sabemos que Tú eres el Santo consagrado por Dios".

3.- Cuando veo esta escena me reafirmo en mi fe. No quiero ser de aquellos que abandonaron a Jesucristo porque no comprendían o interpretaban mal todo. He de seguir a Jesucristo por encima de todo. Y he de ser consecuente con mi fe: Bajo las especies de pan y vino está Jesús entero; no le hacemos daño al comulgar; se ha puesto en figura de pan. Señor, Tú serás nuestra compañía y nuestra fortaleza durante toda nuestra vida. Por eso a Ti iremos porque Tú solo tienes palabras de vida eterna.

Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com
Mi blog: http://blogs.periodistadigital.com/secularizados.php
Puedes solicitar mi amistad en Facebook pidiendo mi nombre Josemari Lorenzo Amelibia
Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Sábado, 23 de febrero

    BUSCAR

    Editado por

    Hemeroteca

    Febrero 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
        123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728