Secularizados, mística y obispos

¿Curas y obispos casados? Claro que sí.

21.08.18 | 11:28. Archivado en Secularizados de ambos sexos

Por Juan Díaz Parroquín.
¿Qué es el celibato?
Situación de una persona adulta, hombre o mujer, que permanece sin casarse. A los tales se les llama “célibe”. Célibe no quiere decir casto.

¿Qué es el celibato eclesiástico?
Al compromiso de no casarse ni por la Iglesia ni por lo Civil. Esto no impide que puedan tener relaciones sexuales como ha sucedido a través de los siglos. Antes del Concilio de Trento consistía en que aquel hombre casado que iba a ser ordenado sacerdote jurara no tener relaciones sexuales con su esposa. Y si iba a ser consagrado Obispo la esposa era enviada a un convento.

¿Quién ha instituido el celibato eclesiástico? La Jerarquía de la Iglesia Católica Romana o Vaticana especialmente los Cardenales.

¿En qué se basa la Jerarquía Vaticana para imponer el celibato? Principalmente en Mateo 19, 12. Esgrimen tres argumentos: que Jesús lo dijo, segundo que de este modo se entregarían mejor al Reino de Dios y tercero que la Jerarquía Romana tiene autoridad para establecer tal obligación.

¿Es cierto que Jesús lo mandó en Mateo 19, 12? NO, NO, NO.
Mateo 19.12. Este pasaje del Evangelio es el platillo principal, el argumento más fuerte de la Jerarquía Católica para defender su punto de vista para que no se casen los sacerdotes.

Para analizar Mateo 19. 12 primero debemos analizar lo que dice Jesús en Mateo 19 del 3 al 11 Recordemos que en la época de Jesús los hombres se podían casar con tres o cuatro mujeres y además las podían rechazar con suma facilidad. Deteuronomio 24.1. Si un hombre se casa con una mujer y después resulta que no le agrada por algún defecto notable que descubre en ella, hará un certificado de divorcio, se lo dará a la mujer, y la despedirá de su casa. Los Apóstoles y discípulos no entendían las palabras de Jesús, cosa que también les puedo probar. Mateo 19. 3. Se le acercaron unos fariseos, con ánimo de probarlo, y le preguntaron: ¿Está permitido al hombre despedir a su esposa por cualquier motivo?
Mateo 19. 4 al 9 es una aparente defensa de Jesús a favor de la mujer.
Jesús defiende a las mujeres pero no las libera. En Mateo 19.10.Los discípulos dijeron: Si ésa es la condición del hombre con la mujer, más vale no casarse. El les contestó: No todos entienden lo que acaban de decir, sino solamente los que reciben este don. El don de entender, no el don del celibato. Vean que los discípulos reaccionan como niños malcriados: Si no me das todos los dulces mejor no quiero nada. Pero noten que Jesús les dice que no entienden. Sólo entienden los que reciben el don de entender, no el don del celibato. Además, en ningún momento les dice que deben ser monógamos ni que no pueden casarse.
Sólo les prohíbe deshacerse de sus mujeres así nada más porque sí.
Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com
Mi blog: http://blogs.periodistadigital.com/secularizados.php
Puedes solicitar mi amistad en Facebook pidiendo mi nombre Josemari Lorenzo Amelibia
Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Miércoles, 14 de noviembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Noviembre 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
       1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    2627282930