Secularizados, mística y obispos

Obispos sed santos como

20.08.18 | 17:24. Archivado en Para los Obispos

II
San Antonio María Gianelli, obispo de Bobbio
*Ceretta (Italia) 1789 + Piacenza 1846 Memoria, 7 junio
Nace la familia huertana - gianellina
El 2 de julio de 1828, fiesta de la Patrona de Chiávari, la VIRGEN DEL HUERTO presenta a María sus planes, seguro de que su corazón de Madre, le inspiraría los medios y con esta esperanza y confianza, da comienzo a la Eucaristía, (delante de su imagen milagrosa). En un momento de la Misa, lo ve claro: Reunir un grupo de jóvenes, y dedicarlas al cuidado de las niñas.

En su corazón, nace la GRAN FAMILIA HUERTANA-GIANELLINA
Comienza a reunir jóvenes. Hace el reglamento de vida y el 12 de enero, 1829 fijó el día, que da comienzo, a su vida religiosa-apostólica.

Con ellas emprende grandes empresas: dentro de la mayor pobreza material. "Esa tristeza se cambiará en gozo..." (Jn. 16,20) El dolor, inseparable del ser humano, nuevamente hace presa de su querida grey. En 1835, la peste, segaba a manojos a sus amados paisanos.
GIANELLI, oró , organizó una procesión penitencial. Descalzo y con una corona de espina en la cabeza: luego erguido sobre un palco, frente al Santuario de la Virgen del Huerto, cayó de rodillas delante de la imagen del crucifijo y de sus labios salió un grito desesperado de padre: "Hiere, oh señor al pastor, pero deja salva a la grey". El cielo oyó sus ruegos, una bandada de golondrinas quebró el gemido y GIANELLI, intuyó que la gracia estaba concedida y entonó el TE DEUM. Y así, fue...

El Instituto de las Hijas de María Santísima del Huerto nació por un impulso interior, un acto de amor intenso, brotó del corazón de Gianelli del amor apasionado que intuía las necesidades de los hijos de su Parroquia sin que se las manifestaran.

La caridad de Gianelli, a imitación de Cristo es vigilante, atenta, pronta a captar y comprender, a descubrir nuevas necesidades, a encontrar las soluciones del caso. Caridad evangélica, abierta a todos, siempre alerta superando el cansancio y la ingratitud. El Instituto nació para ser orfanatorio de Chiávari bajo el impulso del Espíritu Santo se extendió en toda la liguria, asumiendo otros servicios de caridad.
Después de 8 años de sufrida pero entusiasmante experiencia, Gianelli presenta su Institución como una respuesta a las urgencias religiosas y humanas de la ciudad de Chiávari, de la Liguria, de toda Italia, del mundo, porque con su Instituto abraza en su amor de Pastor, casi todas las necesidades del hombre en la Iglesia Universal.

Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com
a. Mi blog: http://blogs.periodistadigital.com/secularizados.php
Puedes solicitar mi amistad en Facebook pidiendo mi nombre Josemari Lorenzo Amelibia
Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Martes, 19 de febrero

    BUSCAR

    Editado por

    Hemeroteca

    Febrero 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
        123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728