19 AGOSTO DEL 2018. Jn. 6, 51-58
1.- Otra vez en este domingo consideramos unos párrafos de capítulo VI de San Juan. Son muy importantes. Tratan sobre la Eucaristía; el gran misterio, el regalo grande de los cristianos. Dice Jesucristo y vamos a escucharlo con veneración: "Yo soy el pan vivo bajado del cielo; el que coma de este pan, vivirá para siempre. Y el pan yo le daré es mi carne, para la vida del mundo."
2.- Cristo, se ve claro, se refería a la Comunión, a que Él está siempre con nosotros para ser el alimento de nuestras almas. Pero la gente de entonces, como muchos de ahora, no se lo querían creer y protestaban: "¿Cómo puede darnos a comer su carne?" Jesucristo entonces les dice: "Os aseguro que si no coméis la carne del Hijo del hombre y no bebéis su sangre, no tendréis vida en vosotros. El que come mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día. Mi carne es verdadera comida y mi sangre es verdadera bebida. El que come mi carne y bebe mi sangre habita en mí y yo en él".
--- Las palabras de Jesucristo son bien claras. Cuando le replicaron, él no anduvo con demostraciones. La demostración de todo cuanto decía era su vida, sus milagros y sobre todo el milagro de su propia Resurrección. Entonces, o creemos o no creemos. La fe es así: o se acepta o no se acepta. No se trata de algo irracional, porque el Señor la demostró con su vida, con sus milagros y con su Resurrección.---- Queda ahora mi respuesta: Señor, yo creo. Creo que de verdad estás en la Eucaristía. Vas a ser mi alimento. Me voy a acercar a comulgar muy consciente de que te recibo. Deseo, Señor, que permanezcas en mí y yo en Ti. Aydúdame a tener más diligencia para comulgar cada vez con mejor preparación para que seas de verdad mi salvación, para que algún día tenga la vida eterna, según lo has prometido a cuantos comulgan bien.
Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com
Mi blog: http://blogs.periodistadigital.com/secularizados.php
Puedes solicitar mi amistad en Facebook pidiendo mi nombre Josemari Lorenzo Amelibia
Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2
Miércoles, 20 de febrero