Secularizados, mística y obispos

FALSOS PROFETAS

17.08.18 | 11:13. Archivado en Espirtualidad mística

Te encontré asustado, amigo mío. No podías casi reaccionar. Me lo contabas aproximadamente en estos términos:

- "Hoy ha sido un día aciago. He tropezado con dos personas que han causado un revolcón a mi alma: un hombre consagrado al servicio de Dios y de la religión me ha defraudado por su mal obrar, ajeno a la justicia y al amor, lleno de egoísmo evidente. Horas más tarde, me encuentro con otra persona preocupada por sus semejantes, llena de altruismo y con dulzura de carácter. Y era agnóstico, alejado radicalmente de Dios. ¿Cómo podrá ocurrir esto? Siento angustia en mi alma."

Mi respuesta ha sido clara. Nuestra fe la fundamos no en los hombres, sino en el Señor y en su Palabra: en Jesucristo Dios y hombre verdadero; en su vida; en su pasión y resurrección. ¡Fiel es Dios en sus promesas!

Es cierto que estremece hasta las fibras un "bueno", malo. Y quizás hace todavía temblar más un "malo", bueno. Pero ¿acaso no nos dijo Jesús que habrá entre nosotros falsos profetas?
Las dos especies pueden ser paradigma del falso profetismo, cada una en su género.
Sin duda el ateo, el alejado, el "santo agnóstico", puede causar mayor daño al hombre creyente que el débil pecador o incluso que el hipócrita farsante. Porque ante el vulgo resulta siempre simpático y atrayente, el bondadoso que sin ninguna esperanza atiende a los humanos con cariño.
He oído a algún creyente de buena voluntad que estos "malos"- buenos ya tienen la fe implícita. Reconozco que sí pueden existir algunos hombres entre ellos que buscan a Dios con sincero corazón; y mientras les llega la fe total, llevan de modo implícito esta virtud dentro de su corazón. Pero aquéllos que se han apartado de la vid verdadera y nos engañan con sus "buenas acciones", están hechos de la materia del anticristo. No los sigáis.

Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com
Mi blog: http://blogs.periodistadigital.com/secularizados.php
Puedes solicitar mi amistad en Facebook pidiendo mi nombre Josemari Lorenzo Amelibia
Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Viernes, 22 de febrero

    BUSCAR

    Editado por

    Hemeroteca

    Febrero 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
        123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728