Secularizados, mística y obispos

Recuerdos de un secularizado

16.08.18 | 11:49. Archivado en Secularizados de ambos sexos


Un susto del padre espiritual


El padre espiritual, Don Carmelo Velasco, después de haberme asegurado hace pocos meses que tengo vocación, me dice casi al finalizar el curso que lo piense. ¡No lo entiendo! Hoy después de la comunión me salían lágrimas pensando en la posibilidad de dejar la carrera. No puedo imaginarme yo en el mundo; vida más libre, pero mi vocación, mi sueño dorado siempre ha sido el sacerdocio.

Estoy con Don José María Pérez Lerendegui, el santo prefecto de disciplina. Cuánto me alegro de haber tenido este prefecto de disciplina en Filosofía; me ha querido como una madre. Hoy me ha infundido mucho ánimo: que me ponga en las manos de Dios plenamente, que confíe en su Providencia. Él me conoce bien. He charlado de esto también con mis mejores amigos.

Tengo un alegre presentimiento. El papel que hoy he pegado en esta hoja lo puede indicar. Dos años de pruebas grandes, noches oscuras, no se veía el sol. He de obrar racionalmente. Que sea lo que Dios quiera, tempestades, borrascas, cierzo.

Siento que viene el Espíritu Santo, que quiere permanecer en mí plenamente. Ven, Espíritu Santo, ven y llena mi alma. Te espero; la aurora va a empezar. Siento una profunda alegría; todo va a acabar. Quedará un recuerdo grato de tu bondad. Confío en la venida del Espíritu Santo. Paz, sacerdocio, Eucaristía, confío.

Y en los días últimos de curso, de nuevo me recibe el padre espiritual y da su visto bueno a mi vocación. Muy bien y con paz completa. Aún me hace falta más comedimiento exterior y refrenar mi algazara llena de alegría. Paz como el río que marcha lento, pero seguro siguiendo su cauce.

Sigo profundizando en el libro favorito de mi padre espiritual y mío, en la "Vida Interior" de Tissot. Ahí encontró su venero Carmelo Velasco para darnos pláticas. Le encaja el tema como anillo al dedo. Todavía desnudaba más de sentimiento al famoso libro. He leído yo varias veces esta obra fundamental. La medito y pienso seguir con ella. Para dar un poco más jugo a mi vida espiritual, me acompaño también en la oración de "Historia de un alma", de santa Teresa del Niño Jesús. ¡Flores! Ofrecer flores como ella. Cariños al Amor de los amores. No buscar a la criatura, sino a Dios. Quiero ser una flor del jardín de Dios; estar oculto, como la flor silvestre.
duro regresar a la disciplina y al estudio; cuesta mucho la ofrenda de la libertad.

Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com
Mi blog: http://blogs.periodistadigital.com/secularizados.php
Puedes solicitar mi amistad en Facebook pidiendo mi nombre Josemari Lorenzo Amelibia
Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Viernes, 21 de septiembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Septiembre 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
         12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930