Secularizados, mística y obispos

DÍA DE LA ASUNCIÓN CICLO B

14.08.18 | 07:26. Archivado en Homilías

15 AGOSTO DEL 2018. Jn. 6, 1-15
1.- Fiesta de la Asunción. La Virgen María está en cuerpo y alma en el Cielo. Es una verdad de fe que ahora hace cincuenta años la definió el Papa Pío XII. Siempre se creyó en esta verdad. Se transmitió no por la Biblia, sino por la Tradición. Le pedimos a La Virgen María, que subió al Cielo por los ángeles, que sea nuestra mediadora ante el Señor.

2.- Hoy escribo como oración y meditación breve un párrafo famoso de un sermón de San Bernardo:
"Pecador que fluctúas entre las borrascosas tempestades de este mundo: no apartes jamás los ojos de esta brillante estrella, si no quieres verte sumergido entre las olas.
Si se levanta el huracán de las tentaciones, si tropiezas en los escollos de la tribulación, mira a la estrella, llama a María.
Si la avaricia, la ira o los estímulos de la carne arrastran la navecilla de tu alma, mira sin cesar a María.
Si te turba la gravedad de tus pecados, si te confunde la fealdad de tu conciencia y el rigor del juicio te arrastran al abismo de la tristeza de la desesperación, piensa en María.
En los peligros, en las angustias, en las dudas, invoca a María y fija en ella tu pensamiento. No se aparte este nombre de tu boca, no falte en tu corazón y no dejes de seguir los rayos de su ejemplo. Siguiéndola, no te desvías; rogándola, no desesperas; pensando en ella, no yerras.

Si ella te protege, no temas; si te es propicia, llegarás felizmente al término y experimentarás en ti mismo la razón por qué se dijo :"Y el nombre de la Virgen es María.""


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Lunes, 19 de noviembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Noviembre 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
       1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    2627282930