Secularizados, mística y obispos

SIN PRISAS Y GENEROSOS

13.08.18 | 11:24. Archivado en Enfermos y debilidad

Mi amigo Genaro siempre estaba inquieto. Me decía que afortunadamente habían pasado los tiempos en que nuestras madres consumían las horas haciendo punto, sentadas en un banco a la sombra de la casa. No comparto la opinión de mi amigo Genaro. Él, haciendo honor a sus "creencias" siempre estaba con prisa; quería llegar a todo, pero el mismo estrés lo paralizaba. No sabía disfrutar de la dicha del encuentro de la amistad. Mientras todos conversábamos tranquilos, regustando el momento presente, él hablaba de lo que tenía que hacer el próximo año.

La vida serena, sin prisas, el momento presente son fuentes de salud y de felicidad. Hoy muchas personas enfermas de estrés. Viven, sin culpa por su parte, prisioneros de los objetivos que el jefe les impone, y no consiguen sobreponerse a cierta angustia vital. Ni siquiera consiguen dar algo de su tiempo para confraternizar con los amigos de siempre. Hay demasiada vaciedad, aunque nos creemos llenos, y se vive en la periferia, en desasosiego y en una actividad frenética. Es preciso pensar que con nuestro trabajo algunos pueden ser un poco más felices.

Si queremos ser dichosos, hemos de aprender a no dejarnos dominar por los objetivos del jefe hasta el punto de perder la paz. Nadie nos puede privar de nuestra generosidad natural, de saber regalar tiempo y compartir algo de nuestra hacienda. El hecho de ponernos en el lugar de los demás y sentir lo que sienten, nos llena y ahuyenta de nosotros el fantasma de la depresión. Las prisas causan estrés, encogen el corazón y producen la enfermedad de una tristeza egoísta.

Conviene orientar nuestra vida desde la actividad entusiasta hasta la confianza en sí mismo. Y todo ello con un afán trascendente. Es preciso ser generosos, dialogantes, disfrutar haciendo algo por los demás. Primero en la familia. Después en el ambiente en que me desenvuelvo. Decía Bernabé Tierno: "Madurar es dejar huella de bondad y generosidad en el otro... detrás del egoísta, cicatero y roñica, siempre se oculta un ser depauperado, ruin y necio; incapaz de abrir la mano y lanzar la buena semilla".

¡Cómo se va superando la propia debilidad si colocamos nuestra mirada no en las prisas estériles, sino en el amor a nuestros semejantes!

Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com
Mi blog: http://blogs.periodistadigital.com/secularizados.php
Puedes solicitar mi amistad en Facebook pidiendo mi nombre Josemari Lorenzo Amelibia
Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Martes, 19 de febrero

    BUSCAR

    Editado por

    Hemeroteca

    Febrero 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
        123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728