Secularizados, mística y obispos

PREDICADOR ENAMORADO

12.08.18 | 11:07. Archivado en Espiritualidad - Mística

Me da como apuro citar su nombre, por eso me lo callo. Pero sí se trata de persona que lee nuestra revista, conocido de muchos.

- "No podía mi sicología - dice- hablar de Dios de modo repetitivo; como quien recita un tema aprendido. Hablo siempre con la misma emoción que en mis años jóvenes; y si no fuera así, imposible para mí continuar con este ministerio sagrado."

Le he escuchado pocas veces, pero su palabra cala en el alma, penetra en el corazón como espada de dos filos.
¡Quién pudiera oírle todas las semanas! Habla de Dios consciente de que El es el dulce huésped de su alma. A veces suspira en su elocución. ¡Quién pudiera como él estar enamorado de Dios!
Este modo de hablar no se improvisa. No es fruto de estudio, ni de ensayo teatral. A la fuerza nos tenemos que encontrar ante un alma, cuya vida entera es pura intimidad con Dios. Tú y yo tal vez somos cristianos de a pie; de los que todas las mañanas hemos de entonar el "mea culpa" antes de recibir la Eucaristía, porque el egoísmo, el genio o el apego a la materia, constituyen adherencias diarias.
Vamos a entusiasmarnos de Cristo, como el hombre de nuestro tema, que siempre habla de Dios desde la hondura de su corazón.

Y para enamorarnos no conozco otro camino que el trato diario en la intimidad del oración, en la fusión eucarística. Siempre conscientes; bien preparados; con el Evangelio u otro libro espiritual en la mano, para ir calando poco a poco en la grandeza de nuestro Gran Amor. Desde esta perspectiva, nuestra palabra, nuestro quehacer apostólico, serán del todo fecundos. ¡Dadnos, Señor, el don de oración y renovaremos contigo la faz de la tierra!

Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com
Mi blog: http://blogs.periodistadigital.com/secularizados.php
Puedes solicitar mi amistad en Facebook pidiendo mi nombre Josemari Lorenzo Amelibia
Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Jueves, 21 de febrero

    BUSCAR

    Editado por

    Hemeroteca

    Febrero 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
        123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728