Secularizados, mística y obispos

¿QUIEN SERA EL LOCO?

12.08.18 | 18:27. Archivado en Actualidad

Cuando miro a la gente y contemplo la vida de muchos santos, se me ocurren preguntas como ésta: ¿Quién estará loca la gente normal o los santos extraordinarios?
La razón me aconseja a pensar: Si creemos, hemos de ser consecuentes con nuestra fe. Eymard, Micaela del Santísimo Sacramento, D. Manuel González, el Padre Nieto creyeron en la presencia de Jesús en la Eucaristía. En pura consecuencia de fe, dedicaron larguísImos espacios de su vida a la contemplación y adoración del Señor en el sagrario.

Amigo mío: tú y yo creemos. ¿Ya dedicamos grandes ratos a sacar fuerza de Jesús por nosotros sacramentado?
Pienso que la mayor parte de los hombres estamos bastante locos o tenemos el gusto depravado. ¿Por qué? No actuamos en consecuencia con cuanto creemos. Y, lo que es peor, a veces ni lo intentamos. Nos apegamos a algunas cosas sobre manera. Todo gira alrededor de ese nuestro gusto. Basta con preguntarnos de vez en cuando la clásica cuestión de Tissot ¿Dónde está mi corazón ahora? ¿Dónde halla nuestro corazón reposo? Si la respuesta más frecuente fuese EN DIOS, entonces nos encontramos en proceso de curación de esta locura. Leía en un libro de espiritualidad estas ideas: hay tres clases de sabiduría reprobadas por la Sagrada Escritura: La terrena, buscadora sólo de riquezas; la animal: no apetece sino los placeres del cuerpo; la diabólica (sic), pone su fin en la propia excelencia. Esta última es la más impresionante; es la más sutil. A veces me pregunto: ¿no estaré en el fondo yo dominado por ella? ¿No deseo en el fondo esa estimación humana? ¿Por qué no amo la humildad con más ahínco? ¿Por qué critico de gran parte de personas? ¿Por qué en el fondo me juzgo superior a muchos, aunque no me lo formule claramente? Créeme, amigo, con frecuencia estas preguntas me inquietan. Es tan fácil justificarse... ¿Estaremos locos, Señor?

Los santos, ¡qué duros eran consigo mismo! ¿Por qué los santos se juzgaban muy por debajo de los más pecadores? Hay una sabiduría verdadera, la de Dios. Está en las bienaventuranzas. Las he repetido mil veces y no las llego nunca a comprender bien; se me nubla la vista. Son locura a los ojos del mundo. Admiro a esas personas que han calado del todo en esta sabiduría: amar la pobreza, la cruz, el sufrimiento, el padecer persecución por la justicia; amar a los enemigos, a los que nos persiguen o injurian. ¡Qué hermoso y qué difícil!
No aficionarse demasiado a las cosas de este mundo, aunque sean buenas y honestas. ¡Cuántas veces absorbe mi tiempo casi entero el estudio, la preparación científica, y me parece mucho dos horas dedicadas a la oración y lectura espiritual. Puede paralizar nuestra vida interior el afán de saber mucho, esa curiosidad "sana" de estar "bien preparado". Si esto me hiciera perder parte del gusto por la vida interior, ¿qué provecho real iba a sacar?
Señor, loco yo debo ser, pues no soy santo.

José María Lorenzo Amelibia
Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com
Mi blog: http://blogs.periodistadigital.com/secularizados.php
Puedes solicitar mi amistad en Facebook pidiendo mi nombre Josemari Lorenzo Amelibia
Mi cuenta en Twitter: https://twitter.com/josemarilorenz2


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Domingo, 17 de febrero

    BUSCAR

    Editado por

    Hemeroteca

    Febrero 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
        123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728