Secularizados, mística y obispos

DOMINGO 19º DEL TIEMPO ORDINARIO CICLO B

11.08.18 | 09:35. Archivado en Homilías

12 AGOSTO DEL 2018. Jn. 6, 41-52
1.- Si hay algún misterio claramente definido en el Evangelio es el de la Eucaristía. Basta leer para ello despacio el capítulo VI de San Juan. Me fijo ahora en las últimas frases del Evangelio de hoy: "Yo soy el pan de vida. Vuestros padres comieron en el desierto el maná y murieron: éste es el pan que baja del cielo, para que el hombre coma de él y no muera. Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo: el que coma de este pan vivirá para siempre. Y el pan que yo daré es mi carne, para la vida del mundo. "

2.- He de recordar siempre estas frases de Jesucristo cuando me vengan dudas sobre este sublime misterio. Hago caso a Jesús y comulgaré siempre con buena preparación: con el alma limpia de pecado mortal; dándome cuenta de a quién voy a recibir; prepararme con actos de fe, esperanza y caridad; con algunos minutos de meditación. Y después de comulgar, dar gracias a Jesús porque me ha visitado, adorarle, porque es Dios; pedirle fuerza para ser buen cristiano; pedirle por tantas personas y necesidades propias, de familiares y amigos. Y pedirle muy especialmente por que el Reino de Dios se vaya extendiendo por todo el mundo. Venga a nosotros tu Reino Señor.

3.- La comunión bien hecha es seguridad de salvación; porque ya lo dice Cristo: el que come de este pan vivirá para siempre. Ayúdame, Señor, a comulgar siempre bien. Gracias.

José María Lorenzo
Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com
Mi blog: http://blogs.periodistadigital.com/secularizados.php
Puedes solicitar mi amistad en Facebook pidiendo mi nombre Josemari Lorenzo Amelibia
Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Jueves, 18 de octubre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Octubre 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    293031