Secularizados, mística y obispos

Obispos sed santos como

10.08.18 | 11:28. Archivado en Para los Obispos

San Antonio María Gianelli, obispo de Bobbio
*Ceretta (Italia) 1789 + Piacenza 1846 Memoria, 7 junio
Nacimiento e infancia


"Cereta , humilde pueblito de la montaña en ti nace un día el alma grande de ANTONIO MARÍA" (Miguel A. Pías)
Después de cursar Primaria, con grandes dificultades, por la pobreza familiar y la distancia de la Escuela; la Sra. REBISSO, de visita a sus campos... viendo las dotes del joven ANTONIO, lo lleva consigo a Génova. (Noviembre de 1807).

Camino al sacerdocio

En Génova sigue los estudios Secundarios. Ejemplar estudiante, al año siguiente entra al Seminario. Una acaudalada genovesa propietaria de los terrenos que sus padres cultivaban, le facilita los estudios sagrados. Sobre todo cultiva la piedad y la mortificación.

Es ordenado sacerdote, el 24 de mayo de 1812, a la edad de 23 años. Desempeña cargos de: Profesor de retórica, rector de disciplinas y otros. Es destinado como ayudante del Abad de la Iglesia de S. Mateo en Génova, donde permanece por dos años.

En Cáracari, Diócesis de Acqui se desempeña como profesor modelo, en el Colegio de los Escolapios durante el curso escolar 1815-1816.

Gran misionero
El amor a CRISTO, era para él, un fuego abrasador, ese ardor lo transmitía a todos: lo llevaba a recorrer ciudades...pueblitos...campaña, siempre estaba dispuesto; más tratándose de una misión y con escasos recursos, hacía maravillas.

Párroco de Chiavari

El 24 de junio, el pueblo lo recibe, con gran alborozo, campanas al vuelo, saludo a los niños...Gianelli, se presenta al pueblo y les dice: "Un párroco no es otra cosa, sino un padre de una gran familia, él tiene que regirla, gobernarla y nutrirla, sobre todo en el espíritu, pero como padre de los pobres y como primer custodio del Templo y del Altar...para converger a tan alto fin ora y predica el Evangelio..." Allí, su devoción a MARÍA, llegó a su más alto grado, junto al Santuario de la Virgen del Huerto, a ella acudía a cada instante y pone en ella su confianza.
Antonio Gianelli atento al hombre era profundamente sensible a la promoción humana. Atento a la realidad histórica del momento desde su llegada a Chiávari, favorece las obras sociales que en aquel momento son útiles y necesarias.

Se inscribe en la Sociedad Económica fundada en Chiávari en 1791 por el Patricio Esteban Rivarola para el desarrollo de las artes, de la industria, de la agricultura y del comercio y toma a pecho la vida y las iniciativas de esta Sociedad. el promotor quiere unir una Institución, particularmente benéfica para Chiávari: el Hospicio de Caridad y Trabajo cuyo objeto era ya, acoger a las huérfanas de la ciudad de Gianelli, durante su permanencia en Chiávari, formaba parte del Gobierno del Hospicio que era regido por un Consejo constituido por miembros de la misma sociedad.

Naturalmente como Párroco, sacerdote y padre de la gran familia chiavarense debía ocuparse y preocuparse más que los otros de las internas del Instituto.

.

Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com
a. Mi blog: http://blogs.periodistadigital.com/secularizados.php
Puedes solicitar mi amistad en Facebook pidiendo mi nombre Josemari Lorenzo Amelibia
Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Jueves, 18 de octubre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Octubre 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    293031