Secularizados, mística y obispos

Flaco favor nos hace la extrema derecha católica

09.08.18 | 10:56. Archivado en Crítica

Aunque parezca curioso, también dentro de nuestra Iglesia Católica se comenta de progresistas, conservadores, ultramontanos, extrema derecha, extrema izquierda, y toda sarta de apelativos más propios de la política que del Evangelio de Jesucristo.

Estas personas a quienes hemos convenido en llamar ultraconservadores o de extrema derecha tienen muchas cosas buenas. Sirven de freno para que no nos extralimitemos en ponderaciones que podrían llevarnos fuera del dogma católico. Incluso pienso que la Providencia de Dios aprovecha estas circunstancias de la manera de ser de los hombres, para que el Espíritu Santo no se vea precisado a hacer milagros para la conservación de nuestra Iglesia. Pero en muchos otros asuntos, quienes se proclaman integristas flaco favor hacen al Reino de Dios.

En cierta ocasión, hablando con un amigo de esta tendencia, comentábamos sobre la pena de muerte. Yo me mostré totalmente en contra de esta pena bárbara, tan utilizada como remedio mágico a lo largo de la Historia. Mi amigo, el ultraconservador, se inclinaba también mucho hacia mi criterio. Pero a renglón seguido añadió: “En resumen, matar nunca, a no ser por Jesucristo”. Me quedé helado. Me pareció una blasfemia. Se iluminó mi mente y ¡de verdad! vi a un Santo Cristo con dos pistolas junto al paño de pureza. Y así se lo hice notar. Pero él de quedó tan fresco. ¡Inconcebible!

He conocido gestos de estas personas verdaderamente extraños; y no se trataba de una debilidad, sino de un criterio. Madres que no acudieron a la boda des sus hijos, porque habían convivido como casados alguna temporada durante el noviazgo. Sacerdotes que aplaudían este proceder. Gente que deseaba arrojar excrementos sobre los gamberros blasfemos con disimulo para no ser descubiertos. Vecinos que dejaron de hablar a quien antes trataban con simpatía, cuando se enteraron de que su compañero había ejercido el sacerdocio y se había casado después. Negar la palabra incluso al hijo por dejar de practicar la fe cristiana. Predicar con fervor en pro de la imagen de Santiago Matamoros. Aprobar las guerras religiosas. Un obispo le decía a un cura bueno y ferviente, respondiendo a su humilde afirmación de que seguía su conciencia bien formada, le decía, “Eso es protestante”. Y podía llenar varias páginas de comportamientos de este tenor.

Si cualquier ultraconservador leyera estas líneas, afirmaría en su interior: ¡Bien hecho! ¡Oh si fuéramos así todos los cristianos… el mundo sería mejor!

Desearían que volviera de nuevo la Inquisición para remedio de tantos males del mundo; que el catolicismo de cristiandad fuera real de nuevo; que por medio de una guerra civil, si no hubiera otro remedio, llegáramos a un orden tal que fuera imposible que el mal campara en nuestro pueblo. Añoran un pasado reciente, pero en los tiempos en que más unificados estuvieron Iglesia y Estado. Y esto creen ser lo mejor.

Con sinceridad total pienso que hacen flaco favor a la causa del Evangelio. Y menos mal que quienes piensan de esa manera son poco numerosos, aunque peligra que vaya aumento el número de estos personajes tan extraños.

José María Lorenzo Amelibia
Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com
Mi blog: http://blogs.periodistadigital.com/secularizados.php
Puedes solicitar mi amistad en Facebook pidiendo mi nombre Josemari Lorenzo Amelibia
Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios
  • Comentario por Corcuera 05.08.11 | 12:23

    Tienes buena idea José A. Camposo: en la Iglesia sería necesario también que comenzara el grupo de indignados sobre todo con relación a costumbres que se han metido en el catolicismo y no tienen nada de evangélicas. Comenzando por lo de más arriba: cardenales, dignidades que no aparecen ni en el evangelio ni en la tradición apostólica.... me da miedo seguir enumerando, porque algunas sería casi imposible quitar. Ha habido mucho abuso. Y lo malo que se ha adherido tanto a nuestra Iglesia, que casi es imposible que broten los ingnados. A lo mejor les decían cismáticos.

  • Comentario por Aguirre 05.08.11 | 11:32

    No cabe en la cabeza el comportamiento de estas madres que no acuden a la boda del hijo, porque antes había convivido con su novia, y que incluso rompa con él. Es demencial. Basta con que le advierta que obra mal, pero después seguir en trato y amor con él. Esa madre sufre alienación mental propia de quienes están en alguna secta.

  • Comentario por Sanfelix 04.08.11 | 23:55

    "Matar nunca, a no ser por Jesucristo". Esto que hoy nos parece blasfemo y que si alguien lo pronuncia pensamos enseñuida que es un demente, en los siglos pasados fue opinión común; y así pintan a Santiago Matamoros y sostienen que se apareció en Clavijo con esa poco sana labor. Esas imágenes debieran desaparecer de las iglesias y conservarlas en museos para evualación de los hsitoriadores. El gran milagro del Espíritu Santo es que se conserve la Iglesia a pesar de las aberraciones pasadas.

  • Comentario por acolito 04.08.11 | 22:43

    PIO RAMOS.-Eso es lo que pasa si vas de solano,malo.Si te metes en "un circulo operativo" como muy bien tu,llamas peor.He visto cosas de estas gentes que podria escribir un libro."Ni quiero a la derecha por que me hizo daño,ni quiero a la izquierda por que tambien me lo hizo" (Salvador de Madariaga)

  • Comentario por Pío Ramos 04.08.11 | 20:43

    Yo no sé qué provecho pueden ser para la Iglesia esta gente, verdaderos enfermos mentales, serviles de sus fantasías. Porque faltan a la principal norma cristiana, el amor, ya que arremeten sin piedad contra aquellos que no son como ellos incluso les insultan y y zahiren si caen bajo su círculo operativo.

  • Comentario por acolito 04.08.11 | 20:39

    ALICIA.-Si,se me ha quitado las ganas de visitar al Santisimo en esa iglesia.La verdad es que eso no me habia ocurrido nunca.Me senti afectado.un abrazo.

  • Comentario por Alicia 04.08.11 | 20:04

    De vez en cuando ocurre recibir un incordio como el que nos dice Acólito: ":Quitese de aqui,que este sitio es de mi esposa y esta a punto de entrar". Se siente una vituperada, desgarrado, sin saber qué responder, aunque muy irritada y con ganas de decir cuatro frescas. Un anciano que ha tratado de cultivarse interiormente es un encanto; creo que es lo más parecido a la virtud, a la sencillez y a la bondad. Con sus pasiones dominadas, y su corazón a flor de piel para querer a todos. En cambio un anciano ( o anciana, claro) egoista durante toda su vida, es lo más repugnante, aunque vaya a la iglesia. El que hace lo que hizo el mencionado por el señor Acólito, pertence, al parecer a ese segundo grupo. Puedes estar satisfecho contigo mismo de no haber respondido. Lo malo si estos personajes quitan las ganas de entrar en las iglesias a visitar a Jesús.

  • Comentario por acolito 04.08.11 | 19:34

    LUCIO,Yo no tengo nada contra nadie.El hecho que no me gusten para el ministerio los no celibes,no quiere decir que yo,les tenga inquina.En absoluto.Tengo algunos que son grandes amigos mios.¿tambien pasarian por cuchilla en el supuesto que tu pones los dimisionarios cartujos?.!!Que horror!!

  • Comentario por Sara 04.08.11 | 18:14

    Me da grima pensar que queden ultraconservadores que defiendan la pena de muerte. Es triste que exista gente con ese talante.

  • Comentario por Lucio 04.08.11 | 16:47

    A Acólito. No tengas tanta inquina contra los sacerdotes no célibes. Ten en cuenta que si hubiera una revolución como la guerra civil pasada, caerían bajo el mismo filo de la cuchilla: sacerdotes célibes, casados, dimisionarios de cartujos, escolapios o monjas; kai ta loipa.

  • Comentario por Lucio 04.08.11 | 16:40

    Gracias, Acólito, porque no me negarias el saludo; no esperaba menos de ti; a fin de cuentas, yo tampoco te lo negaría y te haría todo el bien que estuviera en mi mano. Podrías fiarte de mí en todo.

  • Comentario por acolito 04.08.11 | 13:31

    EUGENIO.- Estos "meapilas" tanto hombres como mujeres,Llevas toda la razon.En el trabajo son horrosos de mala leche.En el vecindario,nadie los traga.Ya he escrito lo que me ocurrio.Aunque soi "celibatario"hasta la medula,jamas negaria yo el saludo ni a un vecino,ni a un amigo ni a un compañero de trabajo a que sea sacerdote no celibe.Ellos me conocen y saben que los quiero aunque no comparta ideas.

  • Comentario por Eugenio 04.08.11 | 13:01

    Servirán los conservadores de freno, pero con el freno no avanzamos; y lo malo que tienen es que siempre llevan el freno echado. Incordian mucho, llaman la atención a todo el mundo; pero no hacen nada, a veces ni rezan.

  • Comentario por acolito 04.08.11 | 12:54

    Precisamente hace unos dias entre a rezar en una iglesia conventual femenino,estaba el Santisimo expuesto solemnemente.En ese momento,a parte de la comunidad de religiosas solo estaba yo en el templo.En un momento,se abre la puerta y entra un señor,metidito en años.Se sienta junto a mi,despues de las debidas genufexion,inclinacion de cabeza y me dice:Quitese de aqui,que este sitio es de mi esposa y esta a punto de entrar".Estaba el Santisimo y las monjas en los bancos delanteros,si no ese buen señor,se entera lo que pense de el,no era situacion.Me arrodille sin mediar palabras y sali a la calle.Ya no he vuelto mas a esa capilla.¿que os parece hasta donde estamos llegando?Quisiera vuestra opinion sincera ante este caso que,jamas me habia ocurrido,ja ja ja ni creo que me ocurra mas.un abrazo

  • Comentario por Raúl 04.08.11 | 12:41

    Temo a los que van por el mundo de buenos pero después no hacen sino fstidiar.

  • Comentario por Rubén 04.08.11 | 11:14

    Siempre los extremos son peligrosos y están fuera de juego. En cuanto a la extrema derecha eclesial, intransigentes y más papistas que el papa. Se pasan.

Jueves, 21 de febrero

BUSCAR

Editado por

Hemeroteca

Febrero 2019
LMXJVSD
<<  <   >  >>
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728