Secularizados, mística y obispos

Un cura ermitaño

02.08.18 | 11:42. Archivado en Espirtualidad mística

He estado tres días con Bernardo. En alguna otra ocasión hemos comentado el cambio espiritual de este hombre. Pero una cosa es comentarlo y otra convivir. A partir del año 80 fue evolucionando en el sentido de los hermanos de Foucauld. Comenzó a gustar de la soledad y del amor de Dios en el servicio sencillo del prójimo. Había yo concertado con él tres días de convivencia en su casa: un pueblecito con 10 habitantes contándole a él. Está perdido entre montañas.

Pasa el día en oración. Su horario "oficial" es éste. Se levanta las cinco de la mañana. De 5,30 a 9 oración. La última media hora reza laudes con los que estén en casa. 9 desayuno y limpieza de la casa. Si le queda algún rato, lo aprovecha para hacer oración. A las 2, comida y descanso.

De cuatro a cinco de la tarde adoración eucarística en silencio con los que están en la casa. Después, libre: lectura espiritual o formativa. A las ocho Misa y laúdes. (Entre todo hora y cuarto). Cena, algún comentario preferentemente espiritual con los que están con él. Descanso.

Yo creía que iba a estar solo con él. Pero va cundiendo la noticia de su virtud. Tiene 10 camas y cada vez son más los que quieren compartir su vida algunos días. Por la tarde, a la hora de lectura, suelen visitarle. El no busca nunca la publicidad, pero la gente se entera. Todo el mundo desea tratar con un hombre de Dios. Ahora había un joven franciscano practicando 15 días de retiro para su profesión religiosa. Son bastantes los que a lo largo del año practican los ejercicios allí con su ayuda. Es un hombre carismático. Y está haciendo mucho bien.

José María Lorenzo Amelibia
Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com
Mi blog: http://blogs.periodistadigital.com/secularizados.php
Puedes solicitar mi amistad en Facebook pidiendo mi nombre Josemari Lorenzo Amelibia
Mi cuenta en Twitter: https://twitter.com/josemarilorenz2


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Miércoles, 20 de febrero

    BUSCAR

    Editado por

    Hemeroteca

    Febrero 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
        123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728