Secularizados, mística y obispos

APEGOS

18.07.18 | 11:31. Archivado en Actualidad

Al despertar a la vida en plena adolescencia, escuchabas a tu maestro unas palabras llenas de fuerza ascética: "Lucha contra los apegos para llegar a Dios."
Han pasado los años, y esta frase toma nuevo vigor. Va a ser ahora como eslogan de primavera.

En tus tiempos mozos quería esclavizarte el demonio con el señuelo del placer sensible, y rompiste las cadenas antes de que te hubieran aprisionado. Llegaste a pensar en tu interior: todo lo superaré. Ahora con la ayuda divina comienzas a escalar alturas. No reparabas entonces que la vida interior es una carrera de obstáculos. Empezó después a absorber tu tiempo libre la afición al deporte; y más tarde la pasión por las novelas literarias o la curiosidad científica. Todo ello, sí, muy honesto, pero tu corazón debería volar a Dios y estaba amarrado con hilos de oro. Hubiste de cortarlos para entregarte de lleno al Señor y a tus hermanos, porque un apóstol nunca debe dejarse esclavizar. Todo lo creías resuelto.

Pero se inicia ya tu madurez; y habrás de continuar desligándote de ataduras: placeres sencillos de la mesa generosa; tertulias semanales con amigos de confianza; apego a tu buena fama y a tu dignidad personal.
¡Dios mío! - exclamas- ¡pero si estoy de nuevo atado más que en la propia juventud! "Lucha es la vida del hombre sobre la tierra". "Vigilad y orad para no caer en la tentación". El Señor está contigo. Cuando adviertas que no puedes más; que se adhiere todo a tu persona, profundiza en la oración. Dios está muy cerca y El irá rompiendo tus cadenas.

José María Lorenzo Amelibia
Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com
Mi blog: http://blogs.periodistadigital.com/secularizados.php
Puedes solicitar mi amistad en Facebook pidiendo mi nombre Josemari Lorenzo Amelibia
Mi cuenta en Twitter: https://twitter.com/josemarilorenz2


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios
  • Comentario por Milton 18.07.18 | 20:39

    El apego a la buena fama y a la dignidad personal me dio muy duro con depresión y todo pero bueno Dios sabe como hace sus cosas

Domingo, 19 de agosto

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Agosto 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031