Secularizados, mística y obispos

Obispos. Como don Manuel González

16.07.18 | 11:54. Archivado en Para los Obispos

Querido señor Obispo de habla Hispana: El mundo está como está porque no tenemos sacerdotes santos ni obispos santos. Así de claro. Por lo menos vamos a reconocerlo. Pero hemos de tener el pundonor y la vergüenza de procurar poner los medios para ser santos, para dejarnos de respetos humanos y pamplinas, para no aferrarnos al poder humano que supone nuestra función episcopal, sino unirnos al Poder Omnipotente de Dios que puede transformar este mundo.

Necesitamos obispos santos, como Don Manuel González. Obispos que crean como él en la Eucaristía. Dentro de este escrito voy a copiar algunos párrafos de este santo obispo. Ahí va el primero:
"Hoy puedo decir con satisfacción inmensa y con sentimientos de dulce gratitud al Amo y a las almas buenas que, de diez sagrarios que tiene Huelva, siete están acompañados todo el día..."
Nosotros hoy podíamos afirmar de muchas ciudades con residencia episcopal: De cincuenta parroquias que tiene la ciudad; cuarenta y tres están cerradas todo el día, fuera de las horas de misa. Y de las trescientas parroquias rurales de la provincia, en doscientas ochenta sólo se abre el templo cuando el domingo va el sacerdote a decir la misa." Señor, danos sacerdotes santos; danos obispos santos que nos arrastren con su fe y amor de enamorados a Dios.

Sigue Don Manuel González:
"¡Cuánto debe gozar el corazón del sacerdote en vivir sólo para dar a Jesús y darse con El a las almas! Por la consagración sacerdotal ha dejado místicamente de ser un hombre para empezar a ser Jesús."
Señor obispo, ¿por qué no usan los obispos ahora este lenguaje que llega al corazón creyente? ¿Por qué no hablan así a sus curas? Vamos a unirnos en esta oración: Danos, Señor, sacerdotes santos. Danos obispos santos.
Mons. González así dice:
"Ideal grande ser cura de pueblo, de un pueblo que no quisiera a Jesucristo, para quererlo yo por todo el pueblo. Emplear mi sacerdocio en cuidar a Jesucristo en las necesidades que su vida de sagrario le ha creado. Alimentarlo con mi amor. Calentarlo con mi presencia. Entretenerlo con mi conversación. Defenderlo contra el abandono y la ingratitud... Servirle de pies para llevarlo a donde lo deseen; de manos para dar limosna en su nombre aun a los que no lo quieren. De boca para hablar de El; para consolar por El...¡Qué hermoso sacerdocio!"
Señor obispo, yo lloro al leer este párrafo; lloro de verdad. Sé que no es suficiente con llorar. Por eso se lo ofrezco a usted. Que el Señor le haga santo como al venerable Don Manuel González. Que aprecie y viva y haga vivir a sus sacerdotes este ideal. Yo le acompaño con mi oración. Y escribo a muchos conventos para que oren y se sacrifiquen por la santidad de las almas consagradas.
Sigue el siervo de Dios Manuel G.:
"Hay que darle lugar de preferencia a Cristo para las obras sociales. Que el pueblo no sólo tiene hambre de pan, que la tiene de muchas cosas que valen más que el pan. Hay que colocar el amor de Dios en todas nuestras obras, y porque se olvida eso del amor, y se da lo principal a la ciencia y al dinero y a otros factores humanos, creo yo que se quedan mancas y cojas muchas obras de acción social.
Ser apóstol es llenarse hasta rebosar, de Jesucristo, de su doctrina, de su amor, de su virtud, de su vida y mojar hasta empapar, a todo el que toque o se nos acerque, del agua que nos rebosa. Es hacerse loco de un sólo tema que sea: Jesús crucificado y sacramentado está, y no debe ser abandonado."
Señor obispo, he puesto en rojo estos párrafos porque son dignos de leerlos, meditarlos cien veces. A ver si de un vez nos damos cuenta de que si no estamos enamorados de Dios, si trabajamos mucho, pero como desahogo de nuestro afán de hacer algo, pero no oramos como González, como Eymieu, como Ars, como Nieto y otros muchos santos, de poco servirá nuestra acción. Será como campana rajada que tañe.
Un saludo muy cordial.

José María Lorenzo Amelibia
Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com
Mi blog: http://blogs.periodistadigital.com/secularizados.php
Puedes solicitar mi amistad en Facebook pidiendo mi nombre Josemari Lorenzo Amelibia
Mi cuenta en Twitter: https://twitter.com/josemarilorenz2


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Miércoles, 12 de diciembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Diciembre 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
         12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
    31