Secularizados, mística y obispos

PAZ Y EUCARISTÍA. Confidencias al clero

15.07.18 | 17:59. Archivado en Confidencias al clero

La intimidad con Jesús trae al alma paz. Si mantengo constante mi relación diaria con el sagrario, a la fuerza me sentiré siempre con una paz inalterable. La experiencia me lo demuestra: épocas de oración intensa, fervorosa, tiempo de felicidad pacífica, aun en medio de problemas o sufrimientos.

Si permanezco siempre con vida interior intensa, la paz se acentúa cada vez más. Dios me sigue dando la misma dulce vida del alma y me ayuda a pensar continuamente en él. Pero si me domina lo creado, las aficiones, el placer... toda esta paz se viene abajo.
La verdadera paz nace en la soledad, en la unión con Jesús. En esa soledad y silencio El me hará encontrar un consuelo, nunca antes soñado. Pero cuando acudo al sagrario no he de ir buscando mi gozo personal, sino añorar a Dios. El me da su mano y me ofrecerá la paz interior. Insisto, no he de buscarme a mí mismo, sino a Dios sólo.

La Eucaristía siempre me ha cautivado. Sé que también a ti. A mí me parece que si uno cree, no puede "pasar" de la Eucaristía. La gracia se nos comunica principalmente a través de ella. Es el misterio por excelencia de nuestra fe cristiana junto con la Trinidad.

Siento mucho que se nos pueda ir metiendo la rutina en este misterio de amor. ¿No indicará también poca fe? ¿No tendremos que decir al Señor: yo creo pero aumenta mi fe?
Los santos, cuando se acercaban a la comunión, lo hacían con espíritu de compunción, con verdadero dolor de sus pecados. Todos se sentían pecadores delante de Dios.
En esta unión misteriosa de después de la comunión, debiéramos permanecer durante muchas horas. Pero al menos una hora. ¿De dónde sacar tiempo? No recuerdo ahora quién aconsejaba prolongar la acción de gracias de la Comunión durante una hora. Por lo menos en vacaciones o días de fiesta puede ser más posible. Yo me pregunto a mí mismo: ¿Cuántas veces lo has practicado? ¿Tú querido amigo? Tal vez muy pocas veces. Pero es bueno y al menos los días de fiesta ya se podría hacer.
¡Qué momentos más a propósito para conseguir del Señor la conversión de un pecador, la eficacia de nuestro apostolado, nuestra perseverancia final! Si no llegamos a una hora, al menos prolongar más rato la acción de gracias.
Yo le pido al Señor: Si el sol alumbra y calienta lo mismo a una
que a un millón de personas, danos tu gracia a todos; impúlsanos a
calentarnos al abrigo de tu amor; aumenta nuestra fe; ayúdanos a ayudarnos con este manjar
Y danos esa paz. El mundo no puede darla.

José María Lorenzo Amelibia
Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com
Mi blog: http://blogs.periodistadigital.com/secularizados.php
Puedes solicitar mi amistad en Facebook pidiendo mi nombre Josemari Lorenzo Amelibia
Mi cuenta en Twitter: https://twitter.com/josemarilorenz2


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Jueves, 13 de diciembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Diciembre 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
         12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
    31