Secularizados, mística y obispos

UNA MISA EN VALENCIA

24.06.18 | 18:59. Archivado en Eucaristía

Entrar en aquella parroquia céntrica valenciana es una gracia actual. Es una de las iglesias abiertas la mayor parte del día. Tienen por norma que uno o varios sacerdotes permanecerán en el confesonario durante toda la jornada, y con frecuencia se ven penitentes acercarse al santo tribunal.

Da alegría especial visitar a Jesús en un sagrario caliente, amado por sus sacerdotes, y ante el cual se arrodillaría en más de una ocasión la misma Micaela del Santísimo Sacramento: la santa loca por la Eucaristía que murió mártir de la caridad en la Ciudad del Turia.

He tenido la suerte de celebrar mi fe dominical participando en la Misa presidida por el señor párroco. Todo rezumaba piedad y buen hacer en el altar: flores, limpieza, luminosidad, ceremonias pausadas y envueltas en fe, con fidelidad a detalles como el lavabo. El momento cumbre del Santo Sacrificio, cuando el sacerdote eleva la Sagrada Hostia, tiene un toque místico que mueve al pueblo a adorar a su Dios en paz serena.

La homilía de aquel cura me llegó al alma. Pasan, por desgracia, años enteros sin escuchar ni un solo sermón predicado desde una profunda experiencia de fe. Aquí ocurrió todo lo contrario: "Que no tengáis la Misa del Domingo como el pequeño trasto que metéis al coche a última hora en el día de excursión... Que améis al prójimo con todo el corazón, pero no solo con un amor pequeño natural, sino que brote de vuestro amor íntegro a Dios; Él es el primero y el fundamento de todo amor". Frases todas pronunciadas con unción, con abundantes citas del Evangelio que van calando como lluvia mansa en el alma de los feligreses.

Allí nadie se distrae porque es un gozo escuchar la Palabra de Dios de labios de un alma enamorada del Señor, de alguien que se esfuerza por vivir a tope cuanto predica. Ojalá se multipliquen las parroquias como la de Bonares, como la de Valencia, y otras muchas que sin ruido han vuelto a introducir el amor y culto eucarísticos como centro de toda labor pastoral.

José María Lorenzo Amelibia
Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com
Mi blog: http://blogs.periodistadigital.com/secularizados.php
Puedes solicitar mi amistad en Facebook pidiendo mi nombre Josemari Lorenzo Amelibia
Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Sábado, 21 de julio

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Julio 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
          1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    3031