Secularizados, mística y obispos

Y ahora, las vacaciones plenas ---- Informa Asce

22.06.18 | 11:36. Archivado en Secularizados de ambos sexos

En casa; ya tenía ganas. Hoy cumplo 19 años. Celebro el día junto a mis padres y hermanos. ¡Qué suerte verse querido y apreciado! Con paz y serenidad, busco los senderos para ser santo, seguir por el camino comenzado hace tiempo. Pasar largos ratos con Jesucristo en el Sagrario. Seré calamidad, pero no me apuro, porque con Cristo todo lo puedo. He de ahondar en mi propio conocimiento y continuar alegre. Cercenar mis defectos y no buscarme a mi mismo.

En vacaciones la vida espiritual me resulta más fácil que en el Seminario. Mi ilusión, estar con Jesucristo. Quisiera tener como norma pasar todo el tiempo posible junto al Señor. Espero así acercarme a la santidad. Veo claro que yo solo nada puedo. El Señor todo me lo va arreglando. Ha desaparecido aquel cúmulo de crisis que durante meses me enredaba. Después de la guerra, la paz. El que nunca ha estado perturbado por dentro no sabrá apreciar la paz. Me encuentro contento. Busco más a Dios y me pasmo al ver lo poco que por mí solo puedo, nada.

Me emociona el pensar que faltan solo tres años para las órdenes. Esto se va acercando. Entretanto, a entusiasmarme más y más por los problemas de la Iglesia, por ser apóstol, por ser santo sacerdote.

Llegan las fiestas de Estella. Ni siquiera he ido a ver tirar el cohete del comienzo. Nada de eso me interesa. Ahora la vida espiritual se me hace más jugosa. Pero no ha de ser esta mi causa para obrar, sino el amor a Dios, porque debo. En la sequedad y en la aridez. Estoy aburrido de estas fiestas tan ruidosas y superficiales. Yo solo quiero seguir mi ideal; el del sacerdocio y servir a Cristo. La felicidad que yo tengo no se la cambio a ninguno de estos que han pasado bailando y bebiendo y peor…

He de empezar por la humildad. Durante todo un mes he leído y he meditado con frecuencia sobre esta virtud y no hay que darle vueltas. Pido ser humilde y quiero trabajar para serlo. He visto durante el pasado curso que el Señor se ha dormido en mí como en aquella barca del lago con los Apóstoles. Y yo ya he visto lo poco o nada que he logrado por mí mismo. Tengo motivos para humillarme, y más aún si recuerdo mi vida pasada!

¡Sacerdocio, qué alegría pensar en él! De aquí a pocos años estaré ordenado. Y pensar en esto me ayuda mucho. Y en estos años difíciles de la juventud en los que todo se ve del color de rosa, llevadme, Señor, por el camino estrecho de la austeridad y del sacrificio; apártame de las vías ordinarias de la vida. Son a veces tan dulces y tan falaces… Por eso en lugar del amor de la Tierra sueño con el amor del Cielo.

Hoy, día de La Asunción. Día mariano. Renuevo mi consagración a la Virgen María. En la tarde serena de hoy he dialogado mucho con el Señor. Como de costumbre, me he preparado a esta fiesta con una novena de rezar el Oficio Parvo. Me ha parecido más humilde renovar el voto de castidad después de haber rezado esta devoción mariana y de consagrarme a Ella.

Estoy leyendo un folleto que me llega muy adentro, “Manolo Morales”. Es un joven no seminarista y está en un grado elevado de santidad, apóstol. Preocuparme como él de difundir de todas las maneras posibles e mensaje del Señor. Imitarle es lo que quiero. Animarme y ser cada día mejor, que mucho tengo en que corregirme. Con la ayuda del Señor lo conseguiré.

Y con mis amigos los seminaristas, muy a gusto. Juntos todos los días la meditación en el coro; juntos por la tarde, la lectura espiritual y visita; juntos también muchos días, el deporte. Pero quedan muchas horas para con gozo entregarme a solas con mi Jesús en el Sagrario.

José María Lorenzo Amelibia
Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com
Mi blog: http://blogs.periodistadigital.com/secularizados.php
Puedes solicitar mi amistad en Facebook pidiendo mi nombre Josemari Lorenzo Amelibia
Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Sábado, 21 de julio

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Julio 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
          1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    3031