Secularizados, mística y obispos

Fuera De La Casa

20.06.18 | 19:10. Archivado en Educación y familia

Hogar, dulce hogar: pero no termina todo con ser amable en casa. Ahí nos entrenamos, pero fuera vamos a practicar nuestro don de gentes.

Voy observando en los últimos años que cada vez se encuentra uno con mejores profesionales. Está desapareciendo afortunadamente el funcionario que te daba un ventanillazo con las clásicas y tristes palabras: "Vuelva usted mañana". Y es que quien ha de pasar todo el día encerrado en un archivo puede permitirse el "gustazo" de mostrar cara hosca a los libros; pero quienes desarrollan su actividad al lado de otras personas han de mostrar siempre buen carácter e incluso jovialidad.

Si por razón de tu profesión has de tratar con alumnos, enfermos, viajeros y cualquier clase de personas a quienes has de prestar un servicio, tu deber de creyente católico es atenderlos como a Cristo. Nada de descaros, palabras bruscas o impertinencias; mirar en cada uno al mismo Jesús. Lo que el prójimo hacemos, a Él se lo hacemos.

No resulta siempre corriente ser atendido con bondad por ser persona. Felicité en cierta ocasión a una señora empleada en un departamento público; eran los tiempos en que funcionario y antipatía eran casi sinónimos. Hoy ha cambiado bastante el panorama afortunadamente. Pues bien, he aquí lo que expresé a aquella señorita:

Muchas veces vengo acercándome a despachos públicos; ésta

ha sido la única en la que me han atendido con interés, con calor, preocupándose por mi problema y con ganas de ayudar. Muchas gracias.
Me enteré más delante de que aquella chica a todos atendía así. Parece que ejemplos como éste van creando ambiente.

Con frecuencia nuestras frustraciones y disgustos los pagamos con las personas que acuden a nuestro despacho o con los alumnos de nuestras aulas. Es hora de levantarnos de nuestra modorra espiritual y prestar nuestro servicio con amistad. "Que cada uno lleve las cargas de los otros y así cumpliremos la ley de Cristo". Es muy cómodo vivir despreocupados de los problemas y dificultades del prójimo, pero eso no es vivir en cristiano. Del amor que nos profesamos en la familia hemos de sacar fuerza para amar a nuestros semejantes, sobre todo a los más débiles.

¿Desahogo O Crítica?

Está bien que llevemos nuestros problemas al esposo, padre o madre para desahogarnos. Una humillación, desprecio o injusticia quedan compensadas por el consuelo al ponerlas junto a la persona amada. Ella nos acepta, comprende, compadece y ayuda a luchar. El peligro estriba en hacer de la confidencia una crítica continuada. Resultaría estéril y perjudicial, almacén de resentimientos y escuela de desamor.

José María Lorenzo Amelibia
Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com
Mi blog: http://blogs.periodistadigital.com/secularizados.php
Puedes solicitar mi amistad en Facebook pidiendo mi nombre Josemari Lorenzo Amelibia
Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Miércoles, 21 de noviembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Noviembre 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
       1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    2627282930