Secularizados, mística y obispos

Familias CADA JORNADA

25.05.18 | 18:51. Archivado en Educación y familia

La vida es muy concreta. En sucesión ininterrumpida se desarrolla día a día, minuto a minuto. Me gustaría dar una visión de lo que a mi juicio es o puede ser una jornada en una familia cristiana no rutinaria. No se trata sino de ofrecer una información auténtica. Luego, cada familia, cada individuo, va concretando en diversos actos su intimidad de amor y entrega a Dios.

Primeros Momentos

Por regla general conviene, aun en los días de fiesta, mantener una hora fija para levantarse; se aprovecha así mejor el tiempo. Conozco familias que se reúnen antes de salir a sus respectivos trabajos durante breves momentos y, juntos, rezan el ofrecimiento de obras.
Los días grandes, Pascua, Pentecostés, Navidad, Inmaculada... se coloca en el tocadiscos música ambiental del gusto de todos para celebrar con gozo mañanero la efeméride.
Lo importante es mantenerse unidos en la fe y en el amor.

Los primeros minutos de cada mañana son los más difíciles. Aflora todo el pesimismo, el hastío, la monotonía, los problemas. Todo parece que se acumula en nuestro interior para mostrar un semblante de cansancio y mal humor. ¡Arriba los corazones! "Es hora ya de levantarse del sueño y vivir como hijos de la luz". Es preciso que alguno de la familia dirija unas palabras de aliento. Y cuando ya parece tranquilo el ambiente, reunidos junto a la imagen de María o del Corazón de Jesús, ofrecer al Señor las obras y pedirle fuerza para el trabajo.

Atención A Todos

Vivir todos con los ojos abiertos para echar una mano al trabajo del hogar. Cada miembro de la familia no se preocupe de sí mismo, sino de ayudar a los demás. Espíritu .

Cuando la esposa trabaja fuera del hogar necesita más que nadie la ayuda y colaboración de todos. El ama de casa de antaño apenas se da en muchos hogares, y tanto el esposo como los niños y jóvenes se han de responsabilizar de una parte de la limpieza, preparación de la comida, compras, arreglos... Y, a pesar de todo, ocurre que siempre a la esposa le toca en el hogar, salvo honrosas excepciones, la peor parte. Hora es ya de que dejemos de ser tan machistas los maridos... y los hijos con relación a las hermanas.

JM. Lorenzo Amelibia

José María Lorenzo Amelibia
Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com
Mi blog: http://blogs.periodistadigital.com/secularizados.php
Puedes solicitar mi amistad en Facebook pidiendo mi nombre Josemari Lorenzo Amelibia
Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Lunes, 10 de diciembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Diciembre 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
         12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
    31