Secularizados, mística y obispos

Carta al Papa Francisco desde Córdoba - Argentina

18.05.18 | 11:08. Archivado en Secularizados de ambos sexos

Cruz del Eje, Córdoba, 26 de marzo de 2015
Apreciado padre, Papa Francisco, la paz de Jesús en tu corazón.
Es un privilegio poder escribirte en estas circunstancias difíciles de mi vida.
Fui ordenado sacerdote en 1994 y ejercí el ministerio durante 8 años en Córdoba, Argentina. Viví el ministerio de manera magnífica, más a la par sufría el ver que a futuro no podría llevar el celibato como lo pide hoy la Iglesia. Entonces di un paso al costado, me dieron la dispensa y me casé por iglesia en el 2008.

Actualmente resido en Cruz del Eje, Córdoba. Trabajo junto a mi esposa en un próspero comercio, por gracia de Dios.

En dos oportunidades dos párrocos me invitaron a preparar y guiar catequistas, como así también la catequesis de confirmación. Pero al poco tiempo el obispo local, mons. Santiago Olivera, me apartó de dicho servicio argumentando que soy un referente y que por el rescripto no puedo hacer nada semejante. Lo curioso es que los curas me invitan sin ningún problema a hacer tales tareas, y los catequistas están felices de que los acompañe, pero el obispo lo rechaza.
Todo esto lo escribo con el fin de solicitarle que de manera extraordinaria-sé que Ud lo puede hacer-estudie mi caso y de modo progresivo pueda reincorporarme al ministerio, porque a decir verdad las necesidades diocesanas son inmensas, los curas activos son pocos y están agotándose. Usted sabrá de muchos casos en el mundo católico, de protestantes casados admitidos al ministerio católico presbiteral o de pastores evangélicos casados ordenados presbíteros. Ellos ejercen su ministerio estando casados, y su entorno no se escandaliza sino que agradecen y cooperan.

Por estos lados hay un clamor muy fuerte de almas que esperan el anuncio gozoso del evangelio, pero no lo están recibiendo. Ni yo ni nadie es el Mesías Salvador, sólo uno, Cristo; pero también es cierto que él mismo pidió al Padre “envía obreros a tu mies, pues los obreros son pocos.” Esta es la realidad, los obreros son pocos y la cosecha es abundante. Sé que puedo aportar un grano de arena a este inmenso mar de la evangelización, pero un granito es un granito que junto a otros más formarán la playa desde donde se podrán lanzar las conquistas de almas que esperan a Jesús.
Hoy más que nunca resuena en mi corazón las palabras de San Pablo de 1Co 9,16: Pues ¿cómo podría alardear de que anuncio el Evangelio? Estoy obligado a hacerlo, y ¡pobre de mí si no proclamo el Evangelio! Pero no me dejan hacerlo padre!. La gente se está muriendo sin conocer a Cristo porque no estamos proclamando el evangelio con palabras y obras. Por eso, le ruego estudie mi caso y me permita nuevamente anunciar abiertamente el Evangelio entre mis hermanos desde esta bendita barca de Pedro, que es la Iglesia Católica.
Oro por ti para que el Señor día a día derrame su Espíritu en tu vida y ministerio.
Abrazo en la paz de Jesús, Daniel Montes, Tel 0054-3549-458124, Email: montesjordan@gmail.com
Dirección:
Montes Jorge Daniel
Moreno 640
Cruz del Eje
Córdoba (5280)-Argentina

José María Lorenzo Amelibia
Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com
Mi blog: http://blogs.periodistadigital.com/secularizados.php
Puedes solicitar mi amistad en Facebook pidiendo mi nombre Josemari Lorenzo Amelibia
Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Lunes, 28 de mayo

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca