Secularizados, mística y obispos

Cuidado con los malos ejemplos. ¡Oh el derecho de precedencia!

31.05.18 | 11:04. Archivado en Crítica

No me gustan los malos ejemplos, pero conviene algunas veces recordarlos para no caer en ellos, sobre todo si hay peligro. No pongo el nombre. Un cardenal se sentó en el asiento de un ministro del Estado Español. El Ujier le indicó que aquel sitio estaba reservado para el ministro que presidía. El cardenal se resistió, porque – decía – a él le correspondía al ser príncipe de la Iglesia. Antievangélico.

El hecho hoy no tiene posible repetición, era en tiempos de Franco. Pero el espíritu puede estar latente en algunos prelados. Cuidado.

Pero hoy caben otros malos ejemplos de preferir los primeros puestos. Cabildos en los que el "derecho de preferencia" sigue respetándose escrupulosamente, e incluso apoyan su diginidad en esa precedencia. Es necesario que un obispo llegue y mande a la porra estas costumbres antievangélicas y pueriles. Ya es hora. La igualdad fundamental de hermanos, y que cada uno desemepeñe luego su función encomendada con amor.

>> Sigue...


Tú, la gloria de Jerusalén. Puntos de oración 30-5-18

31.05.18 | 04:52. Archivado en Espiritualidad - Mística

1.- Tú, la gloria de Jerusalén, Tú la alegría de Israel, Tú el honor de nuestro Pueblo.

2.- Sentirse muy cerca de Jesús con María y decirle: “Jesús, esperanza de los penitentes, qué bueno para los que te buscan, ¿qué serás para quienes te encuentran?

3.- Ver a María toda hermosa en el alma. Sin mancha de pecado. Sencilla. Sin darse importancia. Pedirle amor. Limpieza. Fervor. Humildad.

4.- Ver la levadura que hace fermentar la masa.

5.- Alejar la vieja levadura. Ser masa nueva, porque nuestra Pascua, Cristo ha sido inmolada.

>> Sigue...


AMISTAD, LA MEJOR AYUDA A ENFERMOS Y SOLITARIOS

30.05.18 | 11:10. Archivado en Enfermos y debilidad

Me llamó la atención algo que por casualidad vi en el canal tres de televisión: un señor había quedado minusválido y obligado a permanecer el resto de sus días en una silla de ruedas. Su jubilación fue forzosa, porque no podría en adelante desempeñar su trabajo. Además se sentía muy solo y desamparado; el año anterior su esposa había fallecido. Surgió entonces de una manera espontánea el amigo bueno. Un compañero de trabajo le ofreció su amistad y estaba al quite para escucharle, llevarle a cualquier lugar y emplear la mayor parte de los días un rato con él. Fue emocionante el encuentro de ambos en el plató de televisión.

"Con compañía y cariño me han hecho otra persona" - decía Margarita Pérez una viuda que había superado la depresión de su nueva vida con la fuerza de la amistad. Gracias a la reunión semanal con un grupo, ha consolidado relaciones muy humanas, se ha acostumbrado a dar y a recibir, y vive con la felicidad relativa a que todos aspiramos. Y afirma: "Antes era toda para mis hijos y nietos, ahora también pienso en mí y en mis nuevas amistades. Esto funciona, pero no dejo ni mucho menos mis obligaciones familiares."

>> Sigue...


María, muéstranos. Puntos de oración 30-5-18

30.05.18 | 05:06. Archivado en Espirtualidad mística

1.- Oh dulce siempre Virgen María. Muéstranos a Jesús. Acompáñanos por el camino del Cielo.

2.- Sé tú nuestra esperanza. Contemplar a los comensales que buscaban los primeros puestos. Verlos. Verme entre ellos.

3.- ¿Qué partido suelo tomar? ¿Cómo me comporto en las reuniones desagradables humildad. Buscar gente para que entre en el banquete.

4.- Ver la fe como luz. María me guía por esta luz. Notar cómo me penetra en el alma.

5.- "Aquesta me guiaba más presto que la luz del mediodía". Ir acompañado de María. Ver a Jesús camino de Egipto. Huye. Sufre Él. Sufre María y José. Perseguidos.

6.- Fuerza para sufrir las cosas de cada día. “Toda hermosa eres, María, y no hay en Ti mancha de pecado original”.

>> Sigue...


CORPUS Y NATURALEZA

29.05.18 | 11:24. Archivado en Espirtualidad mística

El próximo domingo, fiesta del Corpus.
Aire fresco mañanero de montaña. Mayo cubre el alto valle con niebla blanca de pureza eucarística. La naturaleza se revestirá de fiesta y gala. El sol se precipita en cascada de luz sobre las cumbres. Mi cuerpo erguido parece tocar el cielo. Me encuentro despejado como el nuevo día.

¡Gracias, Señor, por el placer limpio dispuesto por tu amor en la altura de la sierra para elevarnos más hacia Ti!
Una nube inmaculada asciende gozosa por el portillo y extiende su limpieza como alfombra mística para el paso de Dios. Otra por la izquierda camina lenta en la escalada. "Ellas" no se ven, pero júntanse en la altura media y funden su identidad en abrazo profundo, símbolo de Eucaristía y alma enamorada.

Ahora el sol, en capricho divino, en la fusión de guedejas nebulosas, dibuja un pequeño arco iris: custodia de las montañas, símbolo sacramental, derroche de hermosura, éxtasis del alma contemplativa.

>> Sigue...


María, iris de paz. Puntos de oración 29-5-18

29.05.18 | 05:20. Archivado en Espiritualidad - Mística

1.- Salve, María, oh iris de paz: el que en vos confía se salvará. Salve, Virgen María, oh madre mía, madre de amor.

2.- Salve, del mar Estrella, guía segura de salvación. Ave María Purísima, sin pecado concebida. No tienen vino, dijo María. – decirle a María lo que no tengo. No tengo paciencia...

3.- Amor afectivo... Suficiente celo... Unción para hablar de Dios... Espíritu de sacrificio... Exponlo, madre, a Jesús.

4.- Muéstranos a Jesús, fruto bendito de tu vientre. Decirlo repetidas veces a María.

5.- Oh clementísima, oh piadosa, oh siempre Virgen María, ruega por nosotros santa madre de Dios, para que seamos dignos de alcanzar las promesas de Jesucristo.

>> Sigue...


Cuando llego al meridiano de la carrera

28.05.18 | 11:16. Archivado en Secularizados de ambos sexos

Mi trabajo de ahora es acercarme más y más hacia la meta; verlo con mayor claridad. Por eso mi corazón está lleno de la alegría de quien ha hecho la mitad del camino, pero queda la otra mitad. Hasta ahora todo subir, por eso se trataba de algo penoso. Ahora será bajar; iré más aprisa. Iré hasta el arroyo, hacia Cristo. Beberé de Él que es la fuente de agua viva que salta hasta la vida eterna. Señor, hasta unirme a Ti por completo. Una palabra de agradecimiento al Señor que me ha dado tanto. La mitad de la andadura no significa descanso, sino nuevo trabajo. La primera mitad me sirve de estímulo. Seguir a Cristo, servirle y amarle; ser suyo. Ser sacerdote, otro Cristo. “Salve, Madre, en la tierra de mis amores, te saludan los cantos que alza el amor…” Aleluya.

Estas vacaciones del 52 estoy con un entusiasmo enorme. Mi ilusión por Jesucristo es inmensa. Y busco encontrarlo, como San Pablo, crucificado. Da pena que la gente no conozca la alegría que podía vivir por Cristo, con Cristo y en Cristo. Mi ilusión es amar al prójimo como a mí mismo. Por eso procuro ser simpático con los mozos, consciente de que les hago bien. Quiero meterles, después de haber adquirido confianza, una inyección de espíritu.

El apostolado de estas vacaciones lo concebí anteayer por la tarde a los pies del Divino Prisionero del Sagrario. En pocos días he procurado llevarlo a la práctica. El apostolado se aprende haciendo apostolado. Pero tropiezo con dificultades: carencia absoluta de dinero ni siquiera para llevarles algún cigarro. Se trata de pasar la tarde del domingo con viejecillos del asilo.

>> Sigue...


María. Puntos de oración 28-5-18

28.05.18 | 05:12. Archivado en Espiritualidad - Mística

1.- María es madre de Jesús Eucaristía. Sagrario viviente, causa de la Eucaristía. ¡Ruega por mi! Aumenta mi fe.

2.- Mayo con María, decir como en el rosario: abre, Señor mis labios para bendecir tu nombre.

3.- Limpia el corazón de todos pensamientos vanos. Ilumina el entendimiento. Inflama el afecto, para que te alabe atenta y devotamente.

4,. Sálvame, Virgen María, sálvame, te imploro con fe. Mi corazón en ti confía. ¡Oh madre mía, sálvame! ¡Oh madre mía, sálvame, sálvame!.

5.- Salve, madre, en la tierra de mis amores te saludan los cantos que alza el amor: reina de nuestras almas, flor de las flores, muestra aquí de tu gloria los resplandores. Que en el Cielo tan solo te aman mejor.

>> Sigue...


Obispos sed santos como

27.05.18 | 11:52. Archivado en Para los Obispos

San Eusebio, Obispo de Bolonia
+ 375 Memoria, 26 septiembre

Nació en Cerdeña, Italia. Al morir su padre, su madre lo llevó a vivir a Roma, donde el Papa Liberio lo tomó bajo su protección, lo educó y lo ordenó de sacerdote. Poco después en la ciudad de Vercelli, al norte de Italia, murió el obispo, y el pueblo y los sacerdotes proclamaron a. Eusebio como el nuevo obispo, por su santidad y sus muchos conocimientos.

San Ambrosio dice que el obispo Eusebio de Vercelli fue el primero en Occidente al cual se le ocurrió organizar a sus sacerdotes en grupos para formarse mejor y ayudarse y animarse a la santidad. Para este santo su más importante labor como obispo era tratar de que sus sacerdotes llegaran a la santidad. Fue obispo de Vercelli por 28 años.

Una de sus grandes preocupaciones era instruir al pueblo en religión. Y él mismo iba de parroquia en parroquia instruyendo a los feligreses.

>> Sigue...


Santísima Trinidad. Puntos de oración 27-5-18

27.05.18 | 04:52. Archivado en Espirtualidad mística

1.- En esta Trinidad nada hay primero o segundo, nada mayor o menor, sino las tres personas son coeternas y coiguales. Adorar la unidad en la Trinidad.

2.- Existe un sólo Dios en tres Personas distintas. Y se ponen varias comparaciones para explicar un poco: como un árbol frondoso de tres ramas, y que cada una de ellas fuera el árbol entero; como un triángulo equilátero y cada uno de los lados fuera el triángulo entero. Esto que es imposible en tales cosas, es real en Dios: un sólo Dios y tres personas distintas.

3.- Dios Eterno... Omnipotente... Justo... Amor... Padre.... Y este Dios único que es Padre, Hijo y Espíritu Santo habita en mi alma cuando estoy en gracia santificante.

4.- Esto me llena de gozo, nunca estoy solo. Dios, conmigo; Dios, con nosotros. Alabamos ahora a Dios Trinidad que habita en nosotros.

5.- Me entrego a Ti, Dios Padre; me entrego a Ti, Dios Hijo; me entrego a Ti, Dios Espíritu Santo.

>> Sigue...


Monjas de clausura, a veces con serios problemas por culpa de...

26.05.18 | 15:16. Archivado en Crítica

Nuestros queridos jerarcas tienen mucho miedo a que se enfervoricen demasiado las monjas de clausura, porque "al estar en ese ambiente cerrado, son como una perola hirviendo que puede estallar" (lo entrecomillado son palabras de un obispo).

Yo quedé escandalizado por la afirmación del obispo. Me dio pena que temieran incluso el fervor y el entusiasmo de unas religiosas. ¿Qué había ocurrido? Algo muy sencillo: Yo les escribía y animaba a las monjas de clausura a una campaña de oración a favor de la santidad sacerdotal. ¡¡¡Y esto le preocupaba a mi amigo el obispo!!! Que hirvieran en fervor aquellas monjas. Por eso me llamó, para pedirme por favor que dejara de mandarles cartas. No le hice caso, por supuesto.

>> Sigue...


DOMINGO DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD CICLO B

26.05.18 | 09:31. Archivado en Homilías

27 mayo DEL 2018. Mt. 28,16-20
1.- Dios es uno en esencia y trino en personas. Un misterio que cautiva el entendimiento, aunque nunca podré comprenderlo. Es el misterio más profundo del cristianismo. Dios es uno e indivisible, pero no tiene para nada lo "malo" de ser "solo"; Dios es trino, tres personas distintas, pero no tiene lo malo de lo "diverso". Es uno en esencia, su ser divino, pero a la vez, sin que haya contradicción, es trino en personas. Mi entendimiento nunca llegará a comprender este misterio, pero lo admiro. Te adoro, Señor, en tu Unidad y en tu Trinidad. Las tres divinas Personas; Padre, Hijo y Espíritu Santo, tienen un mismo sentir, un mismo querer, un mismo obrar, sin que entre ellas haya conflicto alguno. El Padre engendra al Hijo por vía de entendimiento, el Padre y el Hijo se aman, y del amor de ambos procede el Espíritu Santo.

2.- Miro este misterio de amor y me entrego a Ti, Dios Padre; me entrego a Ti, Dios Hijo. Me entrego a Ti, Dios Espíritu Santo. Gloria a la Santísima Trinidad. En esta comunicación de amor de las tres divinas personas hay un sumo gozo. Admiro, Señor, reverencio y me uno a vuestro gozo íntimo. Agradezco que en mi alma mores, oh Dios uno y trino. Dijiste: "Si alguno me ama, guardará mi palabra y mi Padre le amará, y vendremos a él y haremos morada en él". Yo te amo, Señor, fija en mí tu morada, ayúdame a vivir con esta dignidad cristiana de tal manera que encuentres en mí digna morada

José María Lorenzo Amelibia
Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com
Mi blog: http://blogs.periodistadigital.com/secularizados.php
Puedes solicitar mi amistad en Facebook pidiendo mi nombre Josemari Lorenzo Amelibia
Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2


Honor a María. Puntos de oración 26-5-18

26.05.18 | 04:31. Archivado en Espirtualidad mística

1.- Honor a María. Junto a ella. Acoge mis proyectos de año nuevo.

2.- Estar junto a la madre con seguridad de Hijo pequeño. De regreso en el desierto. Ver a María. Amar.

3.- Pedir fuerza para agradecer a Dios los problemas.

4.- Junto a María pedirle que me ayude a despojarme de las obras de las tinieblas.

5.- Que me ayude al sacrificio de los placeres.

6.- Que me ilumine. María confío en la providencia: fiat; belén; Egipto. Ayúdame a confiar en La providencia, aunque no vea nada.

>> Sigue...


Familias CADA JORNADA

25.05.18 | 18:51. Archivado en Educación y familia

La vida es muy concreta. En sucesión ininterrumpida se desarrolla día a día, minuto a minuto. Me gustaría dar una visión de lo que a mi juicio es o puede ser una jornada en una familia cristiana no rutinaria. No se trata sino de ofrecer una información auténtica. Luego, cada familia, cada individuo, va concretando en diversos actos su intimidad de amor y entrega a Dios.

Primeros Momentos

Por regla general conviene, aun en los días de fiesta, mantener una hora fija para levantarse; se aprovecha así mejor el tiempo. Conozco familias que se reúnen antes de salir a sus respectivos trabajos durante breves momentos y, juntos, rezan el ofrecimiento de obras.
Los días grandes, Pascua, Pentecostés, Navidad, Inmaculada... se coloca en el tocadiscos música ambiental del gusto de todos para celebrar con gozo mañanero la efeméride.
Lo importante es mantenerse unidos en la fe y en el amor.

Los primeros minutos de cada mañana son los más difíciles. Aflora todo el pesimismo, el hastío, la monotonía, los problemas. Todo parece que se acumula en nuestro interior para mostrar un semblante de cansancio y mal humor. ¡Arriba los corazones! "Es hora ya de levantarse del sueño y vivir como hijos de la luz". Es preciso que alguno de la familia dirija unas palabras de aliento. Y cuando ya parece tranquilo el ambiente, reunidos junto a la imagen de María o del Corazón de Jesús, ofrecer al Señor las obras y pedirle fuerza para el trabajo.

>> Sigue...


INICIATIVAS FELICES

25.05.18 | 11:37. Archivado en Actualidad

Cada vez es mayor el número de personas que se preocupa de los niños enfermos. La ONG “Tierra de hombres” tiene como objetivo la curación de niños africanos. Trabaja en unión con hospitales de distintas provincias españolas, que se comprometen a curar a chiquillos del vecino continente. Los voluntarios entran en contacto con misioneros o instituciones del tercer mundo. Seleccionan los casos más urgentes y los envían a nuestra tierra para ser tratados clínicamente.

Vivir se está convirtiendo para muchos niños africanos en realidad. Carecen en sus naciones de las tecnologías más adelantadas para la curación, y aquí disfrutamos de estructuras sanitarias adecuadas. El voluntariado de “Tierra y hombres” dispone de muchos colaboradores: en África son seleccionados los casos más urgentes. Los padres, por razones económicas, no pueden acompañar a sus hijos; pero gente competente los lleva al aeropuerto más próximo, y una vez en España, la familia de acogida suple a los padres en todos los aspectos. Mientras tanto otras personas del organigrama gestionan lo pertinente para el ingreso en el hospital. Se admite todo tipo de colaboración; también hacer turnos durante la estancia del paciente infantil en la clínica.

>> Sigue...


Virgen del Puy. Puntos de oración 25-5-18

25.05.18 | 04:33. Archivado en Espirtualidad mística

1.- Salve Madre Inmaculada, del Puy divina azucena, madre dulce madre buena, gloria del pueblo estellés.

2.- Los hijos de tu cariño por prenda de tus blasones, un nido de corazones depositan a tus pies.

3.- Sagrario: luz y fuego. "yo soy la luz del mundo". Ilumíname// “Fuego he venido a traer." Calienta mi tibieza.

4.- Reanímame cual planta helada. Alégrame, pues soy triste.

5.- Examen: ¿abuso de la gracia de Dios y de sus llamadas? Temor de que Jesús calle.

6.- Dolor de corazón. Propósito. Petición.

>> Sigue...


CONTROL MENTAL

24.05.18 | 11:27. Archivado en Espirtualidad mística

No te alarmes, hermano, cuando leas el título de hoy. No me refiero al fenómeno sicológico ejercido por las sectas religiosas sobre sus infelices adeptos; no. Se trata de un medio de autodisciplina interior: saludable ejercicio de íntima austeridad para la cuaresma.

Nuestro yo profundo semeja un castillo asediado. Los enemigos son los propios pensamientos que emanan del subconsciente, y quebrantan la paz interior. Para remediar la situación necesitamos un vigilante. ¿Y quién puede ser? La atención, consciente a cuanto entra en ese baluarte de tu alma.
Interrumpe ahora durante un minuto esta lectura. Quédate pasivo. Advierte durante estos sesenta segundos todos los pensamientos que rozan tu imaginación. Sólo advertirlos; sin rechazarlos; sin aprobarlos. Tan sólo ser consciente de ellos. Al finalizar el tiempo, procura hacer memoria de cuanto ha pasado por tu mente.
Maravilloso ejercicio disciplinar para la cuaresma. Clave del éxito en la educación de la atención, si lo practicas asiduamente.

>> Sigue...


Nuestra relación con la Eucaristía. Puntos de oración 24-5-18

24.05.18 | 04:34. Archivado en Espirtualidad mística

1.- Vamos a darle gracias por haberse quedado hasta el fin del mundo.

2.- Y vamos a pensar en nuestra relación con la Eucaristía y mejorarla.

3.- La Misa. Gracias a ella Jesús viene al mundo todos los días. Pero ¿Preparo mi misa?

4.- ¿Voy a ella como a lo que es: un encuentro real con Jesús. Mi comunión. ¿Purifico mi alma de vez en cuando con la confesión? ¿Deseo de víspera ya recibir a Jesús? ¿Me quedo unos minutos después de la misa para agradecerle?

5.- La vista al Santísimo. ¿La practico? ¿Oro en su presencia? ¿Ejercito mi fe?. Pedirle al Señor: Yo creo; pero aumenta mi fe.

>> Sigue...


Así va la ordenación de hombres casados. Perspectivas para el clero actual.

23.05.18 | 11:51. Archivado en Secularizados de ambos sexos

Según nuestros últimos informes, así está la cuestión de ordenación de hombres casados:
1. La ordenación de hombres casados (viri probati) en Amazonas se iniciará seguramente tras el Sínodo de 2019.
2. El proceso de secularización, si va bien se logra entre seis meses y un año; si va mal, a los 40.

3) En el Sínodo de la Amazonia de 2019 se decidirá ordenar a hombres casados, seguramente mayores, que ya sean diáconos permanentes o delegados de la Palabra.

4) Ya han dicho los obispos de Québec que ellos también lo han hablado. Un obispo alemán ha dicho que si se concede en la Amazonia, él también lo solicitará para Alemania.

5) Los ultraconservadores intuyen que el Sínodo de la Amazonia pretende ser una abolición de hecho del celibato obligatorio.

>> Sigue...


Quiero, madre, en tus brazos queridos. Puntos de oración 23-5-18

23.05.18 | 04:33. Archivado en Espirtualidad mística

1.- Contemplar a Jesús en brazos de su madre. Ella lo sostiene.

2.- Sentirme junto a ella tranquilo, como Jesús siendo niño.

3.- Quiero, madre, en tus brazos queridos, como niño pequeño dormir; y escuchar los ardientes latidos, de tu pecho de madre nacidos, que laten por mí.

4.- Dios te salve, reina y madre de misericordia. Vida y dulzura, esperanza nuestra.

5.- Dios te salve, a ti clamamos los desterrados, Hijos de Eva.

>> Sigue...


Obispos Hacia arriba

22.05.18 | 11:55. Archivado en Para los Obispos

Preguntémonos nosotros por aquello que exhorta el Apóstol Pablo: "dirigir los pensamientos a las cosas de arriba, no a las de la tierra" (Col 3,2); el amor a Dios y al prójimo, más que a nuestras necesidades. Para que no nos inquietemos por lo que nos falta aquí, más bien por el tesoro de allá arriba; no por lo que necesitamos, pero lo que realmente se necesita.

Que sea suficiente a nuestra vida la Pascua del Señor, a estar libre de las preocupaciones de lo efímero, que pasan y se desvanecen en nada. Nos basta solamente Él, donde hay vida, la salvación, la resurrección y la alegría. Entonces seremos siervos según su corazón: no funcionarios que prestan servicio, sino hijos amados que donan la vida por el mundo.
El Papa Francisco

>> Sigue...


Sublime entre los astros. Puntos de oración 22-5-18

22.05.18 | 04:48. Archivado en Espirtualidad mística

1.- Oh gloriosa Virgen, sublime entre los astros; al Niño, al que te creó, alimentas con tu pecho.

2.- Penetrar a través de los velos en la intimidad de Dios.

3.- Virgen María, lo que Eva nos quitó, Tú nos lo has devuelto con creces. Te alabamos.

4.- Coloca en nuestras almas la amorosa confianza que nos conduzca al Cielo. Sé tu nuestra esperanza.

5.- Del mundo, madre nuestra preserva nuestras almas y en nosotros infunde del puro amor la llama.

6.- Concédenos aprecio al bendito dolor y la humildad infunde en nuestro corazón.

>> Sigue...


LA MÚSICA Y LOS TEMPLOS

21.05.18 | 18:42. Archivado en Eucaristía, Actualidad

He entrado a visitar a Jesús en una iglesia abierta, justo tres cuartos de hora antes de comenzar la Misa. Con buenísima intención el párroco pone música religiosa de fondo. ¿Será acertada esta iniciativa en los pocos templos abiertos a la adoración eucarística?

Confieso que me encantan la iglesias románicas y góticas; y una música religiosa sin letra puede ayudar a practicar unos minutos de oración afectiva; pero tiene que ser muy suave, perceptible en el ínfimo grado; de lo contrario, distrae y estorba. En caso de duda es preferible que se abstengan los sacerdotes de ambientar con música sus iglesias.

¡Bendito sea Dios porque todavía quedan algunos sacerdotes que abren el templo a la adoración eucarística. Es necesario que los fieles sugieran, pidan a los párrocos la apertura de la iglesia durante el mayor número posible de horas.

Hemos profundizado mucho en la Misa como sacrificio; también la Eucaristía como banquete del Señor. Es preciso hacer hincapié en la presencia real de Jesús en el Santísimo Sacramento del Altar. Debiera ser como una suave obsesión de los cristianos fervorosos el "importunar" a los curas a que abran durante más tiempo estos remansos de paz y oración. "Dios está aquí; venid adoradores; adoremos a Cristo Redentor".

>> Sigue...


El Cardenal Pedro Segura, ejemplo para no imitar sus aspectos negativos

21.05.18 | 11:09. Archivado en Crítica

Fue el cardenal Segura una maravilla de obispo celoso y con afán de santidad, en muchos aspectos, pero aquí me voy a fijar en SUS SOMBRAS, para que sirva de reflexión a nuestros queridos obispos y dignatarios eclesiásticos y no tropiecen en parecidas piedras. Pero, repito, el Cardenal Segura fue buenísimo en muchas cosas. Sigo en mi exposición crítica lo escrito en el libro “Pedro Segura, un cardenal de Fronteras de Francisco Gil Delgado. Editorial La BAC. Resumen hecho por José María Lorenzo Amelibia para uso privado.

Nace Pedro Segura en el pueblecito de Carazo (Burgos) el 4 de diciembre de 1880; fue bautizado al día siguiente de nacer. Sus padres son maestros de la localidad: Santiago Segura y Juliana Sáenz.

Sacerdote y párroco
Fue ordenado sacerdote en las témporas de la Santísima Trinidad de 1906 en la capilla de la Universidad de Comillas, y allí mismo celebró su primera Misa. Después de doctorarse en Derecho Canónico, le nombraron párroco de Salas de Bureba. Fue muy querido en el pueblo. Llevaba con empeño e ilusión la catequesis de niños y aparte la de las niñas. Cuentan que les obsequiaba en su tiempo con cerezas. Un año justo permaneció en este lugar. La gente hablaba de él como de un santo.
Profesor en Burgos

>> Sigue...

Pág. 1 2


Bajo tu amparo. Puntos de oración 21-5-18

21.05.18 | 04:44. Archivado en Espiritualidad - Mística

1.- Bajo tu amparo, madre Virgen María, nos refugiamos. No desprecies nuestras deprecaciones.

2.- Sino que de todos los peligros líbranos siempre, 0h Virgen gloriosa y bendita.

3.- Abierto tiene el pecho y abierto el corazón. Venid y encontraremos en Él la salvación.

4.- Lávame, Señor de mis pecados. Gracias por el bautismo, penitencia, Eucaristía. Lávame. Purifícame.

5.- Entrar por la puerta estrecha. Pedírselo al Señor: sin orgullo, sin hinchazón de ciencia, en desnudez y debilidad.

>> Sigue...


INFIDELIDAD, OTRA “ENFERMEDAD” MODERNA

20.05.18 | 11:02. Archivado en Enfermos y debilidad, Espirtualidad mística

Dicen las estadísticas que cada año se rompen en España entre ochenta y cien mil matrimonios. Hace pocas décadas, ni siquiera podíamos sospechar este tipo de enfermedad. Rara es la familia que no ha sufrido su azote. Incluso en los hogares de tradición más levítica se dan casos de infidelidad y de ruptura de un compromiso de por vida.

Hemos escuchado el testimonio de varias chicas, influenciadas por el ambiente del siglo. Asun opina: "La costumbre y la comodidad mantiene “unidos” a muchos matrimonios y también el amor común a los hijos. Y esto ocurre más entre la gente mayor, porque antiguamente el divorcio era muy mal visto." Nohemí afirma: "Un gran porcentaje de parejas ha roto el amor, aunque también veo otras que se amaron y siguen queriéndose, como mis padres. Pero no lo podemos establecer como norma general". Y Merche: "La ilusión del principio del matrimonio es imposible mantener; no dura más de cuatro o cinco años. Unirte a alguien supone muchos sacrificios. Las mujeres no queremos renunciar a la vida profesional, ni a la posibilidad de irnos con alguien interesante, por el hecho de haber celebrado una ceremonia "que nos comprometa"".

>> Sigue...


Ofrezco a Dios. Puntos de oración 20-5-18

20.05.18 | 04:58. Archivado en Espiritualidad - Mística

1.- Recordamos la venida del Espíritu Santo sobre los Apóstoles y la Virgen María en forma de lenguas de fuego.

2.- Se prepararon con diez días de oración en el Cenáculo, después de la Ascensión. Sobre las diez de la mañana se oyó un ruido como de trueno. Y el Espíritu Santo se posó sobre la cabeza de ellos.

3.- ¡Los transformó por completo! Les dio valor, fervor, entrega, decisión para evangelizar. En esos momentos nació nuestra Iglesia, y los Apóstoles marcharon a predicar el Evangelio por todo el mundo. Damos gracias por la Iglesia.

4.- Nosotros hemos recibido el Espíritu Santo en el Bautismo y en la Confirmación y en la ordenación sacerdotal.

5.- ¿Qué hacer hoy? a) Recordar estos dos sacramentos; agradecerle; prometerle a Dios ser testigo de la fe. Procurar difundirla. Pedir fuerza. b) Vivir en intimidad con el Espíritu Santo que habita en nuestras almas en gracia pedir fuerza.

6.- Y decirle con fe y amor varias veces: "¡Ven, Espíritu Santo, llena los corazones de tus fieles y enciende en ellos el fuego de tu amor"!

>> Sigue...


VEN ESPÍRITU SANTO

19.05.18 | 11:16. Archivado en Espirtualidad mística

Tu alma destila gozo cuando vives esta fecha de fecundidad espiritual: Pentecostés. Luchas, crisis, tristezas preocupaciones se han desvanecido cual bruma en mañana cálida, al contacto del fuego de esta Pascua del Espíritu.
Hoy el Huésped divino se adueña de tu ser . ¡Descansa en su regazo! Siente tú la dulzura del Consolador Eterno. El Paráclito obra en ti la santidad, aunque no lo adviertas. Pero, ¡abre los ojos! Contempla: oasis en el desierto de la vida; refrigerio en tu largo caminar.

Déjate poseer. No tienes prisa. Abandona en Él tus inquietudes, tus deseos y esperanzas. Disuélvete en su amor como la espuma en las aguas del mar, como el sonido en la campiña silenciosa. Él puso en ti su morada. Sea tu refugio en las noches invernales. Recibirás el calor bajo el cobijo de sus alas.
¿Quién podrá conocer la intimidad de Dios? Poco nos dice la Teología Trinitaria. Tú ama al Espíritu Divino y siente la caricia de su aliento.

El hombre entrega al Señor no hace otra cosa en el mundo sino amar. Intenta ahora centrar sereno toda energía de que seas capaz y exclama: "Ven, Espíritu Santo, llena los corazones de tus fieles y enciende en ellos el fuego de tu amor". Y sal luego de esta intimidad divina, fuerte como los Apóstoles, dispuesto a la conquista del mundo para Cristo.

>> Sigue...


DOMINGO DE PENTECOSTÉS . CICLO B

19.05.18 | 09:34. Archivado en Homilías

20 MAYO DEL 2018 Jn. 14, 15-16
1.- Hoy es la fiesta del Espíritu Santo. En rango es la segunda fiesta del año, después de la Pascua y antes que Navidad. El espíritu Santo es la tercer persona de la Santísima Trinidad, procede del Padre y del Hijo, es un solo Dios verdadero. El Espíritu Santo obra en nuestra alma la santificación. Escuchamos lo que nos dice hoy el Evangelio: "Si me amáis, guardaréis mis mandamientos. Yo le diré al Padre que os dé otro Defensor, que esté siempre con vosotros, el Espíritu de verdad." Así que para amar al Señor es preciso guardar los mandamientos. Cuanto mejor los guardemos, más le amaremos. Esto te pedimos hoy, Espíritu Santo, puesto que obras en nosotros la santidad, ayúdanos a guardar bien los mandamientos.

2.- Insiste el Evangelio: " El que me ama, guardará mi palabra y mi Padre lo amará, y vendremos a él y haremos morada en él". Hemos de insistir. Lo primero al amar, es cumplir con la persona amada. No ama a sus padres o a sus hijos quien les dice palabras de cariño, pero luego no hace ningún caso ni a sus consejos ni a su persona. Si amamos a Dios, cumpliremos sus mandatos. Y el premio es grande; seremos morada de Dios. Dios habita en nuestro corazón. Nunca estamos solos. El Espíritu Santo está con nosotros. Te pedimos, oh Dios, que siempre habites en nosotros, que seamos conscientes de tu presencia, que nunca nos desanimemos cuando nos salgan las cosas mal, porque Tú estás con nosotros. Ven Espíritu Santo, llena los corazones de tus fieles e infunde en ellos el fuego de tu amor.

>> Sigue...


Bajo tu amparo. Puntos de oración 19-5-18

19.05.18 | 05:12. Archivado en Espiritualidad - Mística

1.- Bajo tu amparo, madre Virgen María, nos refugiamos. No desprecies nuestras deprecaciones.

2.- Sino que de todos los peligros líbranos siempre, 0h Virgen gloriosa y bendita.

3.- Abierto tiene el pecho y abierto el corazón. Venid y encontraremos en Él la salvación.

4.- Lávame, Señor de mis pecados. Gracias por el bautismo, penitencia, Eucaristía. Lávame. Purifícame.

5.- Entrar por la puerta estrecha. Pedírselo al Señor: sin orgullo, sin hinchazón de ciencia, en desnudez y debilidad.

>> Sigue...


Carta al Papa Francisco desde Córdoba - Argentina

18.05.18 | 11:08. Archivado en Secularizados de ambos sexos

Cruz del Eje, Córdoba, 26 de marzo de 2015
Apreciado padre, Papa Francisco, la paz de Jesús en tu corazón.
Es un privilegio poder escribirte en estas circunstancias difíciles de mi vida.
Fui ordenado sacerdote en 1994 y ejercí el ministerio durante 8 años en Córdoba, Argentina. Viví el ministerio de manera magnífica, más a la par sufría el ver que a futuro no podría llevar el celibato como lo pide hoy la Iglesia. Entonces di un paso al costado, me dieron la dispensa y me casé por iglesia en el 2008.

Actualmente resido en Cruz del Eje, Córdoba. Trabajo junto a mi esposa en un próspero comercio, por gracia de Dios.

En dos oportunidades dos párrocos me invitaron a preparar y guiar catequistas, como así también la catequesis de confirmación. Pero al poco tiempo el obispo local, mons. Santiago Olivera, me apartó de dicho servicio argumentando que soy un referente y que por el rescripto no puedo hacer nada semejante. Lo curioso es que los curas me invitan sin ningún problema a hacer tales tareas, y los catequistas están felices de que los acompañe, pero el obispo lo rechaza.
Todo esto lo escribo con el fin de solicitarle que de manera extraordinaria-sé que Ud lo puede hacer-estudie mi caso y de modo progresivo pueda reincorporarme al ministerio, porque a decir verdad las necesidades diocesanas son inmensas, los curas activos son pocos y están agotándose. Usted sabrá de muchos casos en el mundo católico, de protestantes casados admitidos al ministerio católico presbiteral o de pastores evangélicos casados ordenados presbíteros. Ellos ejercen su ministerio estando casados, y su entorno no se escandaliza sino que agradecen y cooperan.

>> Sigue...


Que penetre en la abertura de tu corazón. Puntos de oración 18-5-18

18.05.18 | 05:05. Archivado en Espirtualidad mística

1.- Jesucristo: perfecto Dios, hombre perfecto, subsistiendo por el alma racional y carne humana. Igual al Padre por su divinidad, menor que el Padre según su humanidad.

2.- Jesucristo: lanzada a su corazón, contemplarlo. Exangüe. Que te ame por lo mucho que me amaste.

3.- Que penetre en la abertura de tu corazón, para que en ese horno de fuego sea yo abrasado.

4.- Solo Dios basta. Lo repito tres veces. Sentirlo. Volverlo a repetir.

5.- Ver a Dios. Necesitarlo. Apegos. Pedir fuerza a Dios para librarme. Dadme el don de abnegación.

>> Sigue...


Oobispos dos frases

17.05.18 | 11:47. Archivado en Para los Obispos

Dos frases para los obispos

Medite el obispo en estas dos frases de un santo.
“Las dignidades y honras pocas veces han hecho a los malos, buenos; sí muchas, a los buenos, malos
“Cuanto más santos, más debieran gobernar”.
Del Audi Filia de San Juan de Ávila.

>> Sigue...


Energía como el fuego. Puntos de oración 17-5-18

17.05.18 | 05:13. Archivado en Espirtualidad mística

1.- Dadme energía como el fuego a máquina. Purifícame como al crisol.

2.- Sin ti nada puedo. Ver a Jesús con Juan. Escuchar: "He aquí el cordero de Dios."

3.- Eucaristía es blanco cordero. Haz mi alma blanca. Purifícame. Cordero de Dios...

4.- Jesús Eucaristía eres manso como el cordero, humilde como el cordero, amable y propiciatorio como el cordero.

5.- Haz mi corazón como el tuyo. Te adoro en el sacramento.

>> Sigue...


Misioneros, más que preevangelizar

16.05.18 | 11:19. Archivado en Crítica

Los obispos tienen hoy conciencia de ser los primeros misioneros. Para ello no basta visitar de vez en cuando a los sacerdote propios que están en tierras de misión. Jesús tiene otras preocupaciones muy distintas en su obra que aquellas en que están imbuidos muchos misioneros.

Lo de pre evangelización ha sido un abuso durante muchos años en sectores de nuestras misiones. El obispo tiene que tener en cuenta esta idea y despertar a los sacerdote misioneros de esa modorra. Si los apóstoles se hubieran contentado con PREEVANGELIZAR en nuestras naciones, todavía seríamos paganos.

>> Sigue...


La puerta estrecha. Puntos de oración 16-5-18

16.05.18 | 05:25. Archivado en Espiritualidad - Mística

1.- Entrar por la puerta estrecha. Pedírselo al Señor: sin orgullo, sin hinchazón de ciencia, en desnudez y debilidad.

2.- Sagrario: luz y fuego. "yo soy la luz del mundo". Ilumíname. "Fuego he venido a traer." Calienta mi tibieza. Reanímame cual planta helada.

3.- Examen: ¿abuso de la gracia de Dios y de sus llamadas?

4.- Temor de que Jesús calle. Dolor de corazón. Propósito. Petición.

5.- Has venido, Señor, a traer fuego sobre la tierra. Enciéndeme.

>> Sigue...


DANZA Y CANTO AYUDAN A LA SALUD

15.05.18 | 11:26. Archivado en Enfermos y debilidad

Oír música, escuchar buenas canciones serena los espíritus. Siempre se ha creído esto y se ha experimentado como realidad. Ya en el siglo XVIII decían de Felipe V que la voz del italiano Farinelli fue la mejor medicina para el monarca. El rey español era un hombre enfermo de melancolía – depresión diríamos hoy -. También entonces los médicos sabían recomendar el arte como método de curación. A lo largo de muchos años la presencia y la voz de Farinelli dieron al perturbado rey la paz interior que no lograban ni las medicinas ni otros medios naturales.

Hoy se sigue esta misma trayectoria de curar por medio del la música y el baile. Esther Amorós ha fundado en Guipúzcoa un grupo de coreografía muy original. “Yo trabajaba en un banco, y mi compañero Natalio me propuso montar una escuela de danza para discapacitados. Los peculiares bailarines muestran una enorme ilusión y se emocionan a la hora de juntarse”. Ningún tipo de baile se les resiste; lo mismo el tango que el cha – cha – cha. La Universidad organizó un curso de verano con el tema “Las artes escénicas como terapia”. Los asistentes al baile final de los minusválidos subidos en sus sillas de ruedas, estaban ilusionados al contemplar a aquellos danzantes llenos de armonía y vida. Este tipo de baile combina el ejercicio con la musicoterapia, supervisado todo por fisioterapeutas.

>> Sigue...


Yo soy templo de Dios. Puntos de oración 15-5-18

15.05.18 | 05:22. Archivado en Espirtualidad mística

1.- Yo soy templo de Dios. Ver a Dios en mí.

2.- Yo soy gruta de Belén, pesebre donde descansa Jesús. Adorarle dentro de mí.

3.- Adorar al Señor: reconozco tu grandeza, Omnipotencia... Me pongo ante ti... Veo mi pequeñez. Criatura. Te alabo.

4.- Gracias, Señor, por mi matrimonio. Gracias por el amor de mi mujer, el de mis Padres, el de mi hija, el de mis amigos, el amor de todo el mundo.

5.- Amor al prójimo sin esperar nada a cambio, porque amo a Dios. "dadme vuestro amor y gracia, y esto me basta."

>> Sigue...


CORREMOS DETRÁS DE TI...

14.05.18 | 11:22. Archivado en Espirtualidad mística

No me lo podía creer: el aula entera de un colegio de confesionalidad católica, muchachas de 16 ó 17 años, todas ignoraban en qué consistía el dogma de la Inmaculada Concepción. Nadie nos podemos explicar cómo pudo ser pura desde el comienzo de su existencia; de lo contrario, no sería misterio. ¡Pero saber el enunciado de esta maravillosa verdad...!

Tú, hermano, fiel hijo de María, canta siempre las glorias de la Virgen. Que no caigan en crasa ignorancia tus hijos, alumnos o feligreses. Proclama a los cuatro vientos que fue concebida por su madre, Ana, sin mancha de pecado original. En eso consiste el dogma de la Inmaculada Concepción.
¡María, la Virgen, sin mancha culpa!

Ella, la Madre de Dios, había de disfrutar de todos los privilegios posibles. La llena de gracia; la bendita entre todas las mujeres. Nosotros debiéramos proclamar siempre sus grandezas, como buenos hijos.
Y, sobre todo, tratar de imitarla. Ella vivió siempre en contemplación, en éxtasis hacia Dios y hacia los hombres. Siempre en único movimiento de amor. Que nos enseñe en la oración a mirar hacia nuestro centro interior, para alabar desde allí al Padre que ha obrado en nosotros maravillas.

>> Sigue...


Ella espera. Puntos de oración 14-5-18

14.05.18 | 05:18. Archivado en Espirtualidad mística

1.- Ver a María en estado de buena Esperanza. Ella espera. Ella cree. Confía. Ella es testigo.

2.- Atráenos, Virgen inmaculada.

3.- Si Dios es mi tesoro, allí estará mi corazón. Despréndeme, Señor, de tesoros de engaño.

4.- Ver a Cristo en pobreza voluntaria. Enamorarme de Dios.

5.- Tú eres, Señor, la Razón de mi existencia. Asumir a Dios y pensar en Él. Amar sin cálculo, porque, quien calcula, no ama.

6.- Santa emulación. Ver a los grandes amantes de Dios hoy día... Dadme el don de la oración, dadme el don de abnegación, dadme la perseverancia.

>> Sigue...


¿Qué ha pasado? ¿Corrupción en la Iglesia?

13.05.18 | 11:18. Archivado en Secularizados de ambos sexos

¿Que se ha levantado un viento de corrupción en la iglesia? ¿Que han fallado los métodos de educación? ¿Es el hombre el que ha fallado o es la ley la que no es adecuada? ¿Sacrificaremos esa realidad a la ley? ¿Es el hombre para la ley o la ley para el hombre? No estamos hablando de una ley fundacional, constitutiva del ser o no ser del ministerio. En todo caso, hablemos. Pero es eso precisamente lo que no se hace. Es tabú este tema. Y esto es, lo repito, escandaloso ... Ese tic del silencio es el que creo reconocer ... El proceder es el siguiente: todo está perfecto, nada hay que cambiar, las disfunciones se deben a problemas de educación, quizá a una vida de piedad en quiebra (falta de oración, etc.), a una vida afectiva no madura (falta de experiencia de amistad, etc ... ) Conclusión: el fallo está en la persona, no en la ley. Hablemos sí, pero de otra cosa.

Y de otra cosa se habla. Se vuelve de nuevo en los seminarios a sistemas de “formación” caracterizados, cada vez más, por el aislamiento, sin advertir que no hay razón para que funcione en el futuro lo que no fue eficaz para lograr esos propósitos en el pasado …

Se necesita, a lo que veo, la confesión ante notario del propio reo para que quede constancia de que no es la ley, sino la fragilidad humana de cada una de las personas responsables de la situación. Con la confesión de la culpa va pareja la asunción de la pena. Y todos tan tranquilos. Nada ha pasado. Se ha excluido del ministerio a un veinticinco por ciento de los que lo servían, se los ha condenado al ostracismo eclesial, y, si algún reticente vacila en firmar, se lo empuja fuera para que no nos enturbie la conciencia. Nada ha pasado. Después con admirable imperturbabilidad organizamos semanas de oración por los hermanos separados, semanas de fe y cultura para captar creyentes, semanas por las vocaciones ... y no nos cansamos de advertir -siempre a “los otros”- que hasta las prostitutas los precederán en el Reino de los cielos. Nos hemos lavado muy bien las manos...

Rufo González

>> Sigue...


Jesucristo sube a los Cielos. Puntos de oración 13-5-18

13.05.18 | 05:13. Archivado en Espirtualidad mística

Hoy también es la Virgen de Fátima. Gran fiesta en las alturas
1.- Jesucristo sube a los Cielos. Nos prepara la mansión eterna. No hemos de tener miedo a la muerte.

2.- La convertimos en un gesto de apertura al Padre. Hemos de ir madurando en la fe.

3.- En esta vida avanzamos con gozo hacia el nuevo nacimiento, conscientes de que hemos de pasar por el tránsito de la muerte, con gran esperanza.

4.- Entrega ardiente de mí mismo, confiada. Nos ha creado el Señor para la Vida; no para la vida temporal, para la eternidad.

5.- Quitar el miedo a lo desconocido; entrar con libertad; dar nuestro consentimiento: cuando quieras, como quieras, confiamos.

5.- Danos, Señor, a cada uno nuestra propia muerte; salida hacia la Vida en que encontramos el gran amor.

José María Lorenzo Amelibia
Si quieres escribirme hazlo a: jmla@jet.es
Puedes solicitar mi amistad en Facebook pidiendo mi nombre Josemari Lorenzo Amelibia
Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2


Obispos Recordando

12.05.18 | 11:59. Archivado en Para los Obispos

Recordamos con gratitud la vocación de estos sagrados Ministros: como la palabra lo indica, es principalmente el de ministrare o de servir. Mientras pedimos para ellos la recompensa prometida a los "siervos buenos y fieles" (cf. Mt 25,14-30), estamos llamados a renovar la elección de servir en la Iglesia. Pide el Señor, que como un siervo ha lavado los pies de sus discípulos más cercanos, como lo hizo Él lo hagamos también nosotros (cf. Jn 13,14-15). Dios ha servido primero.

El ministro de Jesús, viene a servir y no para ser servido (cf. Mc 10,45), no puede ser más que en sí mismo un pastor dispuesto a dar su vida por las ovejas. Quién sirve y da, parece un perdedor a los ojos del mundo. En realidad, perdiendo la vida, la encuentra. Porque una vida que se despoja de si, perdido en el amor, imitando a Cristo vence la muerte y da la vida al mundo. Quién sirve, salva. Por el contrario, quién no vive para servir, no sirve para vivir.

>> Sigue...


DOMINGO de LA ASCENSIÓN CICLO B

12.05.18 | 09:04. Archivado en Homilías

13 MAYO DEL 2018 MC. 16, 15-20

1.- El domingo de la Ascensión nos recuerda que hemos de tener nuestro corazón siempre en el Cielo. Junto a Dios, junto a Jesucristo. Arriba los corazones. Tú, Señor, nos has colocado en este mundo y no acabamos de entender tu lenguaje. Hace unos momentos quería adentrarme en la oración y de pronto he sentido, Señor, como cuando me doy un golpecito en la frente. Me ha parecido entender algo el misterio del dolor. Nos envías el dolor para que nos acordemos del Cielo. Me parece que los antiguos lo entendieron mejor que nosotros. Jesús, nos arrastras con cierta violencia hacia Ti. ¡Cuántas veces me encuentro descuidado de mi fin; me entretengo y me ilusiono con asuntos buenos, regulares e incluso malos! Me domina el deseo del dinero, el deseo de ser apreciado, el deseo de placer.

2.- Pero me doy cuenta de que a veces me salen las cosas bien y siento hastío. Otras veces me encuentro enfermo, sin ganas de nada y con malestar. En otras ocasiones si me salen bien mis trabajos y proyectos, pero alguien me amarga el día con sus impertinencias. Me tropiezo con pinchazos de espinas cada dos por tres. Señor, durante muchos años no he llegado a comprender el porqué de tanta contrariedad, el misterio de tanto dolor en nuestra existencia. Pero hace unos momentos me he dado un golpe en la frente; me ha parecido entenderlo; he sentido como una iluminación interior.

>> Sigue...


Qué quieres de mí. Puntos de oración 12-5-18

12.05.18 | 04:41. Archivado en Espirtualidad mística

1.- Señor, ¿estás contento de mí? ¿Qué quieres de mí? Dadme fuerza para cumplir lo que quieras.

2.- Ponerme a los pies de Jesús. Agradecerle. Alegría y gozo de ser recibido.

3.- Mirarle con paz. Dadme, Señor, el don de oración.

4.- Yo te adoro, hostia divina. Yo te adoro, Hostia de amor. Tu alegría de los ángeles; de los Cielos resplandor. Yo te adoro, hostia divina. Yo te adoro, hostia de amor.

5.- El Espíritu del Señor llenó la faz de la Tierra, aleluya. Y Él que contiene todas las cosas, tiene la Ciencia de la Voz, aleluya, aleluya, aleluya.

>> Sigue...


Ejemplos de vida: José Ángel Pérez de Onraita

11.05.18 | 18:22. Archivado en Ejemplos de vida

Empleado de banco
Segunda parte

Me cuenta su nieto que en cierta ocasión "se fueron a Portugal para charlar con una "anciana" que de niña tenía las visiones de la Virgen, monja de clausura en no sé qué pueblecito de Portugal. Y esta anciana religiosa era ni más ni menos que SOR LUCÍA, la tercera de los videntes, que no hace muchos años ha ido al Cielo a juntarse con Jacinta y Francisco. Y no sé en qué idioma hablarían, pero se debieron de entender los tres a las mil maravillas porque mis abuelos volvieron encantados".
"Tenían mis abuelos la bendita costumbre, que nadie salvo mi madre y yo conocemos, de ir por los monasterios de clausura de Castilla para hacer muy generosas limosnas. Lo hacían todo "a escondidas". Como dice el Evangelio, "que tu mano derecha no sepa lo que hace tu izquierda". Yo, muy niño, les acompañé una vez. Mientras ellos hablaban con la Madre Superiora separados por los barrotes metálicos, yo correteaba por fuera y tiraba piedras y no me enteraba de lo que hacían. Creo que soy el único testigo de estos actos de generosidad, que más les llenaban a ellos que a las propias monjas porque al montarnos de nuevo en el coche, mi abuela - llena de una fortísima alegría interior - no podía más y como una chiquilla me decía al oído, -"¿Sabes lo que ha hecho el abuelo?" -"No". -" Les ha dado a estas monjitas un sobre lleno de billetes". -"¿Y por qué, abuela?" -"Pues porque son muy pobres y no tienen para comer y una se ha puesto muy enferma." -"Ah".
Disfrutaban con estas excursiones llenas de amor por las religiosas pobres.

>> Sigue...


Ruidos en las ciudades y pueblos

11.05.18 | 11:16. Archivado en Crítica

Existe una gran hipocresía social con eso de los ruidos. Siempre están diciendo que nuestra patria, España, es una de las primeras naciones del mundo en contaminación acústica. Pero nada, o muy poco, hacen las autoridades por evitarlo.

A la puerta de la casa de un amigo mío se ha puesto un municipal que se pasa el día tocando el silbato para dar paso o quitarlo a los coches. Mi amigo está hasta el gorro de tanto ruido y procura para en casa el menor tiempo posible.

En cierta ocasión hizo una petición al Ayuntamiento de su ciudad para que pusiera remedio a este orgasmo de ruido. Nada consiguió. Y el resultado que el dichoso municipal con sus ruidos y mal hacer estropea la circulación más que arreglarla. Si algún día falto, los coches van mejor. ¡Curioso!

>> Sigue...


En tus manos. Puntos de oración 11-5-18

11.05.18 | 04:37. Archivado en Espiritualidad - Mística

1.- En tus manos, Señor, pongo mi alma. En tus manos este cántaro vacío. Tú lo llenarás.

2.- Junto a tu corazón, fuente que salta hasta la vida eterna.

3.- Verme acercándome al altar de Dios. Contempla a María y José llegando a Belén. Todo les sale mal. Ellos confían, pero no están pasivos. Buscan. Gozo.

4.- El Dios que llena de alegría mi juventud.

5.- Allí verme como lámpara encendida por Él. Gozar en Dios.

>> Sigue...


EXTRANJEROS, MUY FUERTES PERO DÉBILES

10.05.18 | 11:21. Archivado en Enfermos y debilidad

Me decía un misionero de África: “La gente de mi parroquia mira a los emigrantes como valientes, decididos, de mucha personalidad. Y comprendo que no es para menos. El paso que dan es difícil: sin conocer el idioma, con solo sus brazos como equipaje, marchan a otro continente, a otra cultura, con el fin de mejorar de vida. Son un ejemplo”.

Con frecuencia se encuentran muy aislados. Conocí a una chica extranjera de unos dieciocho años en un pueblo. Estaba sola la mayor parte del día en una casa cuidando a una anciana casi moribunda. Y no se desanimaba. Tan solo podía compartir con los suyos los domingos. He visto a un joven ingresado en un hospital, sin otras visitas que algunos voluntarios que acudían de vez en cuando.

Más duro el caso de un niño de nueve años con “problemas” de pigmentación en la piel, vejado y humillado por los insultos de su compañeros: “Me llaman leproso, virus, manchitas, chocolate... – decía Goito, niño de nueve años -. Me insultan en el patio y también en clase si el profesor no les oye. Y cuando jugamos al fútbol me dicen: “No me toques, que me vas a contagiar””. Los problemas en el colegio empezaron a los dos años de ingresar el niño en el centro escolar. Es cierto que la dirección tomó cartas en el asunto, y poco a poco pudo resolverse con cierta elegancia el incidente que duró más de un curso.

>> Sigue...


Ofrezco a Dios. Puntos de oración 20-5-18

10.05.18 | 05:25. Archivado en Espirtualidad mística

1.- Recordamos la venida del Espíritu Santo sobre los Apóstoles y la Virgen María en forma de lenguas de fuego.

2.- Se prepararon con diez días de oración en el Cenáculo, después de la Ascensión. Sobre las diez de la mañana se oyó un ruido como de trueno. Y el Espíritu Santo se posó sobre la cabeza de ellos.

3.- ¡Los transformó por completo! Les dio valor, fervor, entrega, decisión para evangelizar. En esos momentos nació nuestra Iglesia, y los Apóstoles marcharon a predicar el Evangelio por todo el mundo. Damos gracias por la Iglesia.

4.- Nosotros hemos recibido el Espíritu Santo en el Bautismo y en la Confirmación y en la ordenación sacerdotal.

5.- ¿Qué hacer hoy? a) Recordar estos dos sacramentos; agradecerle; prometerle a Dios ser testigo de la fe. Procurar difundirla. Pedir fuerza. b) Vivir en intimidad con el Espíritu Santo que habita en nuestras almas en gracia pedir fuerza.

6.- Y decirle con fe y amor varias veces: "¡Ven, Espíritu Santo, llena los corazones de tus fieles y enciende en ellos el fuego de tu amor"!

>> Sigue...


VUELVE A MARIA

09.05.18 | 11:09. Archivado en Espirtualidad mística

De nuevo, amigo mío, hoy te llama la Madre del Amor Hermoso.
Estamos en Mayo.

En los albores de tu juventud, te habías entregado al Señor cuando la Pascua se cubría con flores marianas. Y fue sincera aquella conversión de tus años mozos. Desengañado de placeres sensuales, ansiabas el gozo del Espíritu: entrar de lleno por el camino real de la oración, apostolado y sacrifico.

Dios alentaba tu decisión con el consuelo sensible de la alegría interior: ¡gozo y paz de los santos!
Pero olvidaste durante unos años la puerta de la esperanza, la semilla de la ilusión, el amor afectivo a la Virgen, Reina y Madre de misericordia.

Y todo fue cayendo lentamente. Tu misión de apostolado tornábase humanismo generoso. Hoy te ha llamado la Madre de nuevo. Has escuchado su voz, y con humildad reanudarás el camino, lleno de entusiasmo.
Durante alguna década habías llegado a olvidar que Magdalena primero contempló a Jesús. Después escuchó el mandato divino: "Ahora vete a tus hermanos y diles que les precederé en Galilea". Guiado de la Estrella de la Mañana, ya no vacilarás

>> Sigue...


María. Puntos de oración 8-5-18

09.05.18 | 05:04. Archivado en Espiritualidad - Mística

1.- María: recordar mi época de formación; recordar el resto de mi vida.

2.- Me examino: ¿Cuándo me he relacionado mejor con ella? ¿Cómo es en estos momentos mi devoción a la Virgen María? ¿Rutina, sencilla sincera, ferviente, seria, de convicción?

3.- El ofrecimiento de obras a María - por medio de la Virgen María - ha de ser diario y con fervor.

4.-Soy mayor, no tengo madre: Virgen María tú eres nuestra Señora y madre efectiva y afectiva. Acordaos, piadosísima Virgen María....

5.- Sentirme hijo para admirar y alabar las glorias de María. Visitar en este mes algún santuario mariano. Canciones a María en tiempos libres...

>> Sigue...


Recuerdos

08.05.18 | 11:48. Archivado en Actualidad

Curso inolvidable

Aquel curso no me causó problemas; no lloré el día de ingreso; volví feliz de vacaciones. Suponía que todos se iban a dar cuenta de mi transformación, porque mi cambio sería radical: nada de quebrantar la disciplina en el silencio, en la laboriosidad... Desde el primer día me comportaría de forma intachable.

Y así fue: enseguida lo advirtieron todos los compañeros. Al principio me tentaban para que quebrantase el reglamento. Viendo que todo resultaba inútil, me respetaron por completo, y no encontré dificultades para seguir la trayectoria que me había propuesto.
Habían nombrado prefecto un joven diácono, Don Alberto Mas. Con él charlaba yo frecuentemente en su despacho. Me proporcionaba libros de formación para adolescentes, sobre todo de Tihamer Toth: "El joven de carácter", "El joven de porvenir", "El joven y Cristo". Disfrutaba leyendo en filas aquellos volúmenes, y los asimilaba, procurando vivir según sus directrices.

>> Sigue...


Puntos de meditación Recordando la conversión 8-

08.05.18 | 04:56. Archivado en Espirtualidad mística

1.- Jesús, te adoro a ti que te has convertido en pan divino. Eres mi amigo desde hace cincuenta años. Somos desde entonces inseparables por tu gracia y amor. Deseo transmitir esta amistad a todos que me rodean, con todos con quienes me relaciono; a todos cuanto pueda.

2.- Te adoro en los sagrarios de mis fervores; los de Laguardia, donde fue mi conversión, donde sentí algo total. Aquella conversión fue hace cincuenta años. Después vinieron dos años de fervor increíble. Dame de nuevo aquel fervor y ayúdame a ser santo a difundir tu amor en un mundo en que no hay más que miserias y egoísmo. Imagino y te visito en el sagrario de Recoletas, allí en las vacaciones de Navidad pasábamos ratos inolvidables; eran las primeras horas de la tarde; ahora en mi jubilación lo rememoro con gozo cuando te visito todas las tardes a primera hora, en algunas iglesias que encuentro abiertas.

3.- Ha pasado medio siglo desde aquella primera conversión; no te he sabido ser fiel desde entonces y siento, dentro de una gran paz, la compunción de corazón, la pena de haberte sido inútil. Ha habido, sí, Jesús, mucho descuido por mi parte; pero nunca te he dejado. Sufro de que no sepa como los santos hacer vibrar a todos en amor a ti. Pero, no me dejes nunca, que no sé vivir sin ti.

>> Sigue...


¿De verdad nuestra jerarquía quiere vocaciones? ¿Por qué se desprecian tantas?

07.05.18 | 11:03. Archivado en Crítica, Actualidad

Es curioso: la jerarquía de la Iglesia lamenta la disminución drástica de vocaciones sacerdotales. Desean que aumenten y buscan iniciativas para ello. Algunos obispos hacen lo imposible por lograrlas, y sin embargo, a la hora de la verdad, otros desechan vocaciones buenísimas, incluso confirmadas por el sacramento. Como suena. Escribo este artículo con la esperanza de que llegue al mismo papa Francisco. Espero que alguna persona que lo lea en el Vaticano, se lo ofrezca al Pontífice.

En los últimos meses me ha correspondido acompañar y orientar a varios ex clérigos. Voy a citar tres casos: los denomino con nombres supuestos, pero si me los piden los dirigentes eclesiales, creo que los interesados, estarán dispuestos a que se revele su identidad. Son personas reales.

Mateo vive hoy su cincuentena de edad. Salió del clero para contraer matrimonio. Hizo varias tentativas y no lo ha conseguido. Después de un largo camino, ha habido en su existencia un retorno a la estricta vida de piedad. En los cuatro últimos años le he acompañado en ese itinerario. La prueba ha sido fructuosa. Su vida interior de fe, oración, sacramentos y amor al prójimo, la hemos considerado evidente. En esta situación de nuevo nacimiento, y recomendado por varios sacerdotes de la diócesis en que reside, pide nuestro amigo audiencia al señor obispo con el fin de reingresar en el ministerio sacerdotal. Se la concede con este resultado: lo recibe el vicario general: una vez expuesto el caso detallado, lo pasa el vicario al prelado. Nuestro amigo entra en el despacho y encuentra al Señor Obispo poniéndose la gabardina para salir; y mirándole le dice: “Yo a usted no le conozco”. Y lo deja empantanado.

Advertido dos veces este prelado para que tome el caso, investigue, escuche y atienda a este sacerdote exiliado, no contesta y no quiere llamarle.

>> Sigue...


Aprecio al bendito dolor con María. Puntos de oración 7-5-18

07.05.18 | 05:27. Archivado en Espirtualidad mística

1.- Virgen María, Concédenos aprecio al bendito dolor. Y la humildad infunde en nuestro corazón.

2.- Confiar en Cristo. Sus acciones tienen un valor y mérito infinitos. Pueden producir todos los efectos sobrenaturales.

3.- Contemplar a Jesús con María en alguna de sus apariciones.

4.- Ver a todos después de la Ascensión en el cenáculo.

5.- Recogimiento. Difundir la luz de las naciones y gloria del pueblo de Israel.

>> Sigue...


Confidencias al clero COMUNIÓN

06.05.18 | 18:33. Archivado en Confidencias al clero

Comentábamos unos amigos en la mañana de un retiro estival: ¡Qué maravilla la misa y la comunión! Si fuéramos conscientes del todo, sería como para morir de gozo, como para vivir siempre, durante toda nuestra existencia, la maravilla de estar compenetrados del todo con nuestro Dios.
Vamos a fijarnos cada vez más en la comunión. Vamos a recibir.

a Cristo más conscientemente. Viene a nosotros aquel mismo corazón, hoguera ardiente de caridad. Es necesario recitar actos de fe. Fomentar el amor de gran amistad hacia El; la ternura; el embeleso. Poco a poco puede resultar habitual en ti y en mí.
En las peticiones de después de comulgar, una súplica del todo imprescindible es ésta: que nos haga comprender este amor de El; que venga a nosotros como un rayo de luz de lo alto para que nuestro entendimiento vaya penetrando en este gran misterio. Pedirle que nos permita amar a su divina persona. Si se imprime de verdad en nosotros este amor, todo nos resultará fácil, y nos atreveremos afrontar dificultades y tareas apostólicas, antes ni soñadas.

>> Sigue...


Obispos Hacia arriba

06.05.18 | 11:34. Archivado en Para los Obispos

Preguntémonos nosotros por aquello que exhorta el Apóstol Pablo: "dirigir los pensamientos a las cosas de arriba, no a las de la tierra" (Col 3,2); el amor a Dios y al prójimo, más que a nuestras necesidades. Para que no nos inquietemos por lo que nos falta aquí, más bien por el tesoro de allá arriba; no por lo que necesitamos, pero lo que realmente se necesita.

Que sea suficiente a nuestra vida la Pascua del Señor, a estar libre de las preocupaciones de lo efímero, que pasan y se desvanecen en nada. Nos basta solamente Él, donde hay vida, la salvación, la resurrección y la alegría. Entonces seremos siervos según su corazón: no funcionarios que prestan servicio, sino hijos amados que donan la vida por el mundo.
El Papa Francisco

>> Sigue...


Ir al Señor, con María. Puntos de oración 6-5-18

06.05.18 | 05:20. Archivado en Espirtualidad mística

1.- Con María ir a Jesús. Ella prepara mi alma para comulgar, como preparaba al niño.


2.- Descansar en la familia sagrada. Trinidad. María.

3.- Con María madre del cristiano, dar luz. Dar doctrina, dar paz, salud y vida. Repetir esta frase de continuo en oración.

4.- Con María, la Virgen, sumergirme en la potencia infinita de la Santísima Trinidad. Dios actúa conmigo, sacerdote. Adorarle.

5.- Penetrar en su bondad.

>> Sigue...


DOMINGO VI DE PASCUA. CICLO B

05.05.18 | 09:19. Archivado en Homilías

6 MAYO DEL 2018. Jn. 15, 9-17
1.- Dice Jesús: "Como el Padre me ha amado así, así os he amado yo; permaneced en mi amor". Decirle por respuesta ahora al Señor: Dices que permanezcamos en tu amor. Que para ello hemos de guardar los mandamientos. Pues ayúdame a guardarlos bien y siempre, porque a veces no es cosa fácil. Yo quiero permanecer en tu amor; hacer lo que Tú quieres de mí; porque me has traído a este mundo para que cumpla tu voluntad y así permanecer siempre en tu amor.

2.- Nos has hablado todo esto para que nuestra alegría llegue a su plenitud. Así nos lo afirmas hoy en tu Evangelio. Pues eso es lo que quiere todo el mundo; estar alegre, Pero resulta que muchos buscan la alegría donde no está. Tú quieres que la busquemos en tu amor. En sentirnos amados de Ti y, como consecuencia buscar a la vez nosotros el amor a nuestros hermanos. Y nos recuerdas: "Este es mi mandamiento, que os améis unos a toros como yo os he amado". Hoy todo el Evangelio, Señor, nos habla del amor y de la alegría. Yo muchas veces me propongo amar al prójimo; luego se me hace muy difícil. Pero fijándome en tu ejemplo y sintiéndome amado de Ti, me va a resultar más fácil. Ayúdame, Señor.

>> Sigue...


Ir con el Señor, con María. Puntos de oración 5-5-18

05.05.18 | 05:16. Archivado en Espirtualidad mística


1.- Con María ir a Jesús. Ella prepara mi alma para comulgar, como preparaba al niño.

2.- Descansar en la familia sagrada. Trinidad. María.

3.- Con María madre del cristiano, dar luz. Dar doctrina, dar paz, salud y vida. Repetir esta frase de continuo en oración.

4.- Con María, la Virgen, sumergirme en la potencia infinita de la Santísima Trinidad. Dios actúa conmigo, sacerdote. Adorarle.

5.- Penetrar en su bondad.

>> Sigue...


AMISTAD BIENHECHORA

04.05.18 | 11:18. Archivado en Espirtualidad mística

Habías descuidado los pequeños sacrificios, forjadores de tu voluntad en los años jóvenes. Sin casi darte cuenta, tu vida tornóse comodona y blanda.
Ni siquiera dialogabas con Jesús. Pero aquel mismo día reiniciaste la ardua tarea del ascetismo, aunque todavía en pequeñas dosis.

Hoy echas la vista atrás y constatas: algo he avanzado. ¿Estaré a mitad de camino de la montaña alpina? Siempre bendecirás la amistad con hombres llenos de fervor. Como quien no quiere la cosa, tu amigo te comentó aquella tarde: "Nunca me acuesto sin haberme contrariado voluntariamente en varios detalles o caprichos: dominio de mi curiosidad, privación de algún placer lícito." Jamás olvidarás al compañero bueno; no era un fraile cartujo alejado del mundo. Convivía en tu misma profesión. Recuerdas con viveza otro testimonio de tu fiel amigo. Le preguntabas en una ocasión:

>> Sigue...


Entrar en el santuario del mariano del Puy. Puntos de oración 4-5-18

04.05.18 | 05:04. Archivado en Espirtualidad mística

1.- Entrar mentalmente en el santuario mariano del Puy. En aquel sagrario, junto a Jesús; junto a la imagen de la Virgen María dejar mi corazón como antaño. La Virgen María.

2.- Hablarle con el corazón. Siempre en el misterio de amor.

3.- Te doy gracias porque me has escogido.

4.- Perdona mi flaqueza. Dadme el don de oración, el don de abnegación, la perseverancia.

5.- Acepto, Señor mis limitaciones... La Muerte. Ayúdame a librarme de mis ídolos.

>> Sigue...


“El trato recibido es vejatorio,

03.05.18 | 11:08. Archivado en Secularizados de ambos sexos

Empezando por los procedimientos humillantes a los que se los somete en los trámites para obtener la secularización. Después, ya sabes, nada importa la experiencia, la preparación, los años de dedicación, ni siquiera la disponibilidad explícita. ¿Sabes, en términos económicos, la cantidad de horas, de recursos humanos de los que se prescinde tan ligeramente? Si obtienen la secularización, se los tolera en la comunidad, pero según la práctica vigente, y lo sabes tanto como yo (no necesitas que te cite ningún documento), se los discrimina. Son sospechosos de por vida. No podrán, si no es por la benevolencia de algún obispo, ni dar clases de religión... Traidores, renegados, otros Judas son las expresiones al uso ... y hay que oírlas cuando caen sobre uno para darse cuenta del peso brutal de cada una de ellas. Como pecadores públicos se les trata para público escarmiento. No podrán ni celebrar su boda en público.

Con todo y con ser tantos -ahí están las cifras- el silencio es clamoroso. Compañeros con los que habíamos trabajado toda la vida, ¿qué digo?, hermanos con los que habíamos convivido durante tantos años. No existen. Sin más. Son una vergüenza pública de la que no se habla para que no cunda el (mal) ejemplo. Para mí este silencio es el auténtico escándalo.

>> Sigue...


Bendita sea tu pureza. Puntos de oración 3-5-18

03.05.18 | 04:56. Archivado en Espirtualidad mística

1.- Bendita sea tu pureza y eternamente lo sea. Pues todo un Dios se recrea en tan graciosa belleza.

2.- A ti, celestial princesa, Virgen sagrada María, te ofrezco desde este día: alma, vida y corazón. Mírame con compasión. No me dejes madre mía.

3.- Refugiarme en María, en su regazo de Madre. "Yo quisiera en tus brazos queridos como niño pequeño dormir, y escuchar los ardientes latidos de tu pecho de madre nacidos que laten por mi.".

4.- Dame fuerza ahora para luchar. Sálvame, Virgen María, sálvame, te imploro con fe.

5.- Mi corazón en ti confía; oh madre mía, sálvame. Oh madre mía, sálvame. ¡Sálvame!
José María Lorenzo Amelibia

>> Sigue...


Obispos enfermedades

02.05.18 | 11:07. Archivado en Para los Obispos

''La enfermedad de la ganancia mundana, del lucimiento: Cuando el apóstol transforma su servicio en poder, y su poder en mercancía para conseguir beneficios mundanos o más poderes. Es la enfermedad de la gente que busca insaciablemente multiplicar su poder y para ello son capaces de calumniar, difamar y desacreditar a los demás, incluso en periódicos y revistas. Naturalmente para lucirse y demostrarse más capaces que los otros''.

''Por lo tanto estamos llamados - en este tiempo de Navidad y todo el tiempo de nuestro servicio y de nuestra existencia - a vivir "según la verdad en el amor, intentando crecer en todo hacia aquel que es la cabeza, Cristo, de quien todo el cuerpo, bien concertado, mediante la colaboración de todas las coyunturas, según la energía propia de cada miembro, recibe fuerza para crecer de manera de edificarse a sí mismo en la caridad''.

>> Sigue...


Contemplar a María junto a Jesús resucitado. Puntos de contemplación 2-5-18

02.05.18 | 04:34. Archivado en Espiritualidad - Mística

1.- Celebrar el amor de Dios que da sentido al conjunto de mi vida. ¡Señor, tu me sondeas y me conoces!. Humillarme. Amar.

2.- Contemplar a María junto a Jesús resucitado. Ya no siente la soledad total de días pasados. Vive con total alegría. Ver la alegría de la madre.

3.- Dadme fuerza y constancia en los momentos de desamparo y empuje en la alegría.

4.- Contemplar a María, madre de Jesús, madre de Dios; por encima de la filiación adoptiva está su maternidad. Por encima de todos los elegidos.

5.- Verme en el día de la Resurrección. Adorar a Cristo con amor.

>> Sigue...


Retiro mayo 2018 Preparando Pentecostés

01.05.18 | 13:55. Archivado en Retiros

Tema Preparando Pentecostés con María Virgen

1.- Lectura previa de He 1, 12-14. Es el texto después de la Ascensión cuando se quedan los Apóstoles con María, la Virgen, y otras mujeres haciendo retiro y oración para esperar la venida del Espíritu Santo. Procurar vivir en esta mañana - tarde en profundo recogimiento esperando como ellos la fuerza del Espíritu Santo. Contemplar aquella escena llenos de devoción. Ven Espíritu Santo, llena los corazones de tus fieles y enciende en ellos el fuego de tu amor. Ven, Señor, Jesús.

2.- Cristo ya ha subido al Cielo y está sentado a la derecha del Padre. Subieron todos los presentes en aquel "retiro" a la estancia superior de la casa donde vivían los Apóstoles, y todos quedaron aguardando en oración. Era el grupo inicial que no pasaría de veinte personas. Unirnos e ellos en espíritu.
3.- Dios en su fidelidad con el mundo siempre "se apoya", en un grupo minoritario. Así comenzó la evangelización para todo el mundo. Ponernos también a disposición de Jesús dentro de grupos minoritarios para que nos elija, para que nos bendiga, para estar a su disposición con el corazón alerta deseando colaborar en su Reino. Incluso individualmente estar en ese amor, en esa disposición. No en el sentido de Pedro "aunque todos yo no", porque hemos de ser humildes, pero sí con la decisión de Pablo, de Javier, de los Apóstoles, que tanto en su pequeño grupo como en su acción individual fueron fieles al Señor. Y siempre tender a unirnos quienes tenemos un mismo ideal.

>> Sigue...


La castidad perfecta es buena, pero…

01.05.18 | 10:40. Archivado en Crítica


No me cansaré de mostrar mi pensamiento; mejor dicho, el deseo de Jesús. Nos lo recomienda en el Evangelio Mt. 19,12 “Porque hay eunucos que nacieron así del seno materno, y hay eunucos que se hicieron tales a sí mismos por el Reino de los Cielos. Quien pueda entender, que entienda.”

>> Sigue...


Amar a María. Puntos de meditación 1-5-18

01.05.18 | 04:31. Archivado en Espiritualidad - Mística

Estas meditaciones hazlas sin ansia de pasar adelante. Normalmente cada punto breve está separado por el signo .- Es una señal discrecional de parada. Cuando piensas que te has agotado en afectos, discursos o contemplación pasa al punto siguiente. Lo mismo haz si no te dice nada la frase leída. Siempre has de comenzar la oración cortando con suavidad los pensamientos ajenos, y centrándote en el Señor. Al finalizar termina siempre con un coloquio con la Virgen María y con Jesús, su Hijo, Dios y hombre verdadero.

1.- Amar a María con tierno amor. Madre amable. Confiar en ella. Unido a Ella madre de Dios y mía.

2.- Intento gozar en Cristo con su ciencia.

>> Sigue...


Jueves, 16 de agosto

BUSCAR

Editado por

Síguenos