Secularizados, mística y obispos

La vocación no es cosa de chufla

26.04.18 | 11:11. Archivado en Crítica

Hablar hoy de vocación parece cosa de chufla; asuntos de viejos, de los tiempos de maricastaña. Y sin embargo pienso que debiéramos tenerlo en cuenta. Porque vocación es una llamada de Dios para algo; es una tendencia de cada persona hacia alguna profesión, oficio, carrera, dedicación. Y, por supuesto, aunque lo llamemos con otro nombre, a la hora de la verdad, lo tenemos muy en cuenta. ¿Por qué, si no, consiente un padre, abogado célebre, que su hijo estudie otra carrera?

Pero hoy deseo fijarme en las grandes vocaciones: la del matrimonio, vida religiosa, soltería de entrega… El tiempo de la juventud es el momento de la elección de estado. "La educación de los hijos ha de ser tal que, al llegar a la edad adulta, puedan con pleno sentido de responsabilidad seguir su vocación, aun sagrada, y escoger estado de vida. Y si éste es el matrimonio, puedan fundar una familia propia en condiciones morales, sociales y económicas adecuadas. Es propio de los padres guiar a los jóvenes con prudentes consejos... En el matrimonio hombre y mujer se comprometen mediante un inquebrantable lazo de total y mutua entrega... Es el don de uno mismo al otro. Es un amor digno de ser proclamado a los ojos de todo el mundo. Es incondicional. Ser capaces de tal amor exige una cuidadosa preparación desde la primera infancia hasta el día de la boda".
(Juan Pablo II , 31-5-82)

Con mucha frecuencia se ve claro. El hijo ha demostrado desde muy joven su tendencia al matrimonio; ni lo ha puesto en duda nunca. En este caso el problema será la elección de la persona adecuada. Hacerles ver el peligro del flechazo y de los amores prematuros. Un noviazgo antes de terminar la carrera o ejercer una profesión, será un desastre, si desde el principio no se han sentado bien las bases, y se han dejado llevar meramente por el instinto. La naturaleza humana siempre es la misma: el que juega con fuego, se quema. Por eso, si durante el noviazgo se anda por lugares lejanos y escondidos, utilizando los modernos medios de locomoción y prevención, el desastre sucederá tarde o temprano.

¡Y que digamos esto precisamente hoy, cuando numerosos jóvenes comienzan una vida cuasi matrimonial a las pocas semanas de conocerse! Pues ¡sí señor! lo decimos con claridad: no es manera digna de prepararse para el matrimonio. Además es algo contrario a la ley de Dios. Que quede claro.

José María Lorenzo Amelibia

Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com
Mi blog: http://blogs.periodistadigital.com/secularizados.php
Puedes solicitar mi amistad en Facebook pidiendo mi nombre Josemari Lorenzo Amelibia
Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios
  • Comentario por Gaviota 14.05.11 | 23:36

    Alfaro, No me he enterado nada de nada, esto que has puesto esta peor que lo mío. dices:"Si por necesidad de atender otros menesteres, no acierta, puede tambien ser feliz,pero le costará acomodarse.-.

  • Comentario por Gaviota 14.05.11 | 23:31

    Amigo.Te has enterado bien si esos sacerdoites de otras naciones, son apostólicos romanos, o no lo son? Porque tambien tienen misioneros quiero decirte. Y aprovecho para decir,(porque puede ser que sean
    católicos romanos, pero si no lo son, y viene a ayudar, francamente no me parece de recibo....
    A veces pienso que si el grumo, no se deshace, vá a pasar un poco como el trasiego de esos dos paíse que los" unos" sin H, se fueron para el este, y los "alanos" para el oeste. Que trasiego sin necesidad..-.

  • Comentario por Amigo 12.05.11 | 23:18

    Hemos de recordar de nuevo la vocación a la vida religiosa, tan olvidada en pasadas décadas, de tal manera que diócesis con abundancia de misioneros, todos ellos ya muy ancianos, están hoy recibiendo ayuda de sacerdotes de otras naciones.

  • Comentario por Emérito 12.05.11 | 08:27

    Que el Señor nos dé sacerdotes santos, religiosos santos, matrimonios santos.

  • Comentario por Margatira 11.05.11 | 23:31

    Las llamadas relaciones prematrimoniales han llegado a generalizarse. Muchos padres lo dicen como la cosa más natural del mundo; tan natural como que se han ido a estudiar o de excursión. Algo falla, si no intentamos poner remedio con una buena educación.

  • Comentario por Anselemo 11.05.11 | 22:30

    Refleja pesimismo este artículo, pero es realista. En la cuestión vocacional de profesión tienen mucho más cuidado que en la gran vocación sobre el matrimonio o vida religiosa.

  • Comentario por Alfaro 11.05.11 | 20:43

    Existe en las personas un algo interior, una especie de llamada. Hemos acerodardo llamarlo vocación. Esto se da en la misma naturaleza. Cuando una persona acierta en seguir esta tendencia está más centrado en su vida. Si por necesidad de atender otros menesteress, no acierta, puede también ser feliz, pero le costará más acomodarse.

Viernes, 22 de febrero

BUSCAR

Editado por

Hemeroteca

Febrero 2019
LMXJVSD
<<  <   >  >>
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728