Secularizados, mística y obispos

LAS PALOMITAS VUELAN

20.03.18 | 11:10. Archivado en Espirtualidad mística

Mañana radiante de sol en su tibieza inicial. Pueblo de la montaña con flores ya en sazón. Cientos de palomas blancas revolotean gráciles en torno a la iglesia rural: pensamientos de inocencia, guardianes de honor de Cristo Eucaristía. La torre de la parroquia apunta esperanzadora hacia el cielo azul.
Bulle ahora en mi mente con toda su fuerza emotiva la melodía de mi niñez: "Las palomitas vuelan, vuelan al palomar; mi alma también vuela, vuela hacia tu altar."

Con frecuencia salta a mi memoria una frase, una canción de la infancia, o una anécdota llena de humanidad: - ¡personajes ocultos en la bruma del tiempo, aparecen como algo cercano y familiar! Con gozo infantil me acerco a la iglesia. Necesito desahogar mi espíritu junto al Amor hecho Pan de Sacramento. Hoy último día de mis cortas vacaciones. Deseo tomar fuerza del Amigo Divino para entregarme mañana a mi nuevo quehacer humanitario. Empujo el postigo de la puerta; una iglesia más, cerrada...

Y siguen mis palomicas revoloteando en torno al campanario. Y me vienen ganas de replicar contra la machacona costumbre de clausurar los templos al amor eucarístico. Pero ¡ahí está Jesús! Me sigue llamando. Y me detengo una hora en el banco del pórtico, a la sombra del altar en oración amorosa con Jesús, compañero y amigo de nuestra existencia, tras puertas y paredes encerrado.

Parece que el sagrario se ha dilatado mientras permanecen fijos los recios muros de la torre. Las palomas siguen acariciando los ventanales románicos... ¡Que dure el amor y podremos enfrascarnos en oración eucarística! Pero esto no excusa, a mis amigos sacerdotes, de su afán de cerrar a cal y canto nuestros templos, palomares del amor de Dios.

José María Lorenzo Amelibia
Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com
Mi blog: http://blogs.periodistadigital.com/secularizados.php
Puedes solicitar mi amistad en Facebook pidiendo mi nombre Josemari Lorenzo Amelibia
Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Lunes, 19 de noviembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Noviembre 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
       1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    2627282930