Secularizados, mística y obispos

El Seminario era duro, pero…

19.03.18 | 11:15. Archivado en Secularizados de ambos sexos

Hoy San José, el día del Seminario. Me viene a la mente los antiguos tiempos de Seminarista. Miro mi libro "Mantenemos viva nuestra vocación sacerdotal" y copio una página sobre un día de crisis en mi Seminario:

"No estoy a gusto en el Seminario. Pero ¿cómo voy a estar a gusto con un régimen tan estilo de cárcel? Hay que aguantar: el sacerdocio merece la pena este esfuerzo. ¿Abandonar la carrera cuando el mundo se corrompe? No, por nada. Si es preciso hacer sacrificios, vengan los sacrificios… ¡Cuánto falta para terminar la carrera! Enséñame, Señor, a sufrir con alegría. Que nunca desaparezca en mí el buen humor. Yo me voy a la capilla, con Jesús. Quisiera llorar de Amor a Él.

En el paseo del día 8 de marzo, Martinena y yo charlamos tranquilamente sobre la grandeza del sacerdocio. Vemos mozos que marchan a Javier para el domingo de la Novena de la Gracia; la javierada. ¡Ser sacerdote santo, y ahora seminarista santo! Regresamos al Seminario llenos de gran entusiasmo. La brisa ondea las banderas azules. Amarte, Jesús. Diálogo más íntimo contigo, Señor…

Me abro a la acción de Dios; procuro la abnegación de mí mismo. Ahora ¿para qué quiero ser jefe de nada? Luego, con las almas, jefe en el sentido de ser el primer luchador. Es formidable ser el primero, pero oculto, el último, aunque parezca paradoja. Y si tengo que sobresalir en algo que sea en humildad. Que esté siempre dispuesto a ser el último.
José María Lorenzo Amelibia
Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com
Mi blog: http://blogs.periodistadigital.com/secularizados.php
Puedes solicitar mi amistad en Facebook pidiendo mi nombre Josemari Lorenzo Amelibia
Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Domingo, 24 de junio

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Junio 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
        123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    252627282930