Secularizados, mística y obispos

Obispos, sed santos como:

18.03.18 | 11:15. Archivado en Para los Obispos

San Lorenzo Imbert, obispo mártir en Corea

+ 1839 Memoria, 21 septiembre
San Lorenzo Imbert nació en Marignane. Estudió en el seminario de las Misiones Extranjeras de París, Francia en 1818. Ordenado el 18 de diciembre de 1819, fue enviado como misionero a China en 1820.

En 1822, se embarcó rumbo a Macao, pero no puede ir directamente allí, pasó 2 años en Tonkin, la Indochina francesa.

El 26 de abril de 1836, fue nombrado Vicario Apostólico de Corea y Obispo titular de Capsa. Y fue ordenado obispo titular de Capsa y cruzado secretamente de Manchuria a Corea del mismo año. Durante este tiempo, Corea estaba pasando por un período de persecución de los cristianos.

El 10 de agosto de 1839, el obispo Imbert, que era clandestino en su trabajo misionero, fue traicionado. Dándose cuenta de que era sólo cuestión de tiempo antes de que fuera detenido y asesinado, celebró la misa y se rindió a los que estaba en espera de él. Fue trasladado a Seúl, donde lo torturaron para que revelara el paradero de los misioneros extranjeros. Convencidos de que los conversos se salvarían si todos los misioneros extranjeros salieron de su escondite y se entregaron, escribió una nota a sus compañeros misioneros, Padres Pierre-Philibert Maubant y Chastan Jacques-Honoré, pidiéndoles que entregaran a las autoridades de Corea.

Lo hicieron y los tres de ellos fueron encarcelados juntos. Fueron llevados ante un interrogador e interrogado durante tres días para revelar los nombres y el paradero de sus conversos. Como la tortura no los aniquiló, fueron enviados a otra prisión . Lo decapitaron el 21 de septiembre de 1839 en Saenamteo, Corea. Su cuerpo y los de sus compañeros permanecieron expuestos durante varios días, pero finalmente fueron enterrados en la montaña Nogu. (Catholic.org)

José María Lorenzo Amelibia
Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com
Mi blog: http://blogs.periodistadigital.com/secularizados.php
Puedes solicitar mi amistad en Facebook pidiendo mi nombre Josemari Lorenzo Amelibia
Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Jueves, 26 de abril

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Abril 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
          1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    30