Secularizados, mística y obispos

HAYAS FRONDOSAS

15.03.18 | 11:08. Archivado en Espirtualidad mística

Templo de la naturaleza era mi recinto. En pleno raso del monte, cinco hayas corpulentas cobijaban mis ardores de finales de primavera. En los meses de lluvia sirviéronme de refugio del imprevisto chaparrón: las gruesas ramas constituían auténtico techo natural.

Hayas "copudas" en pleno raso del monte: Hombres importantes en el corazón del mundo. ¿Eres tú uno de ellos, al menos dentro de algún sector?
Piensa en los árboles frondosos. Ellos han penetrado lo profundo, extendiendo sus raíces en la oscuridad de la tierra. Merced a esta interiorización, logran mantener su firmeza en la paz hostil de la intemperie; y así construyen la sombra del caminante, el refugio en el aguacero, el templo de la naturaleza.

Quien disfruta del don de la fe, es árbol acogedor del peregrino en este mundo. Se halla envuelto por la Verdad y por la Luz; y él mismo después, servirá de fuerza y seguridad, resplandor en la noche, para cuantos le rodean.

Si un grupo de gente espera algo de ti, imita la callada labor de los árboles grandes. Recoge tu espíritu en el secreto de Dios. Así crecerás hacia arriba en busca del Sol, alimento de tu alma. Así permanecerás firme ante los embates de vientos y tempestades, y habrás edificado ese templo acogedor. Cuando los ardores de tus hermanos busquen un oasis de amistad y de paz, verdadero refugio que les anime hacia el cielo, en ti lo encontrarán

José María Lorenzo Amelibia
Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com
Mi blog: http://blogs.periodistadigital.com/secularizados.php
Puedes solicitar mi amistad en Facebook pidiendo mi nombre Josemari Lorenzo Amelibia
Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Lunes, 10 de diciembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Diciembre 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
         12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
    31