Secularizados, mística y obispos

LA SALUD TOTAL

31.03.18 | 11:31. Archivado en Enfermos y debilidad

Leer estadísticas sobre la salud aumenta la esperanza de poder vivir unos años más. La mayoría de las costumbres actuales son testimonio de la cultura en cuanto a saber conservarse. Cuando constatamos que el año 1986 fumaba el cincuenta por ciento de los varones y que ahora se ha reducido al 25%, pensamos que algo bueno está sucediendo. Las mujeres andan un poco a la zaga en la reacción antitabaco, pero siempre ha sido menor el porcentaje de ellas en comparación con los hombres.

El alcohol es uno de los peores enemigos de la salud. También se está reduciendo el número de los grandes bebedores. En una década ha descendido del quince al diez por ciento. Peor andamos en cuestión de actividad física, tan necesaria para mantenerse en forma. El porcentaje, en torno al dieciocho por ciento tanto ahora como en tiempos pasados. Por desgracia la obesidad sigue aumentando, y esto es un mal signo. Por cierto se da mayor incidencia entre la población de nivel económico más bajo; pero cuesta sacrificio pasar un poco de hambre, aun a sabiendas de que el sobrepeso daña no solo la estética de la persona, sino también su salud.

>> Sigue...


PASCUA 2018 CICLO B

31.03.18 | 09:34. Archivado en Homilías

1 ABRIL

Madrugada pascual. Caminando en la penumbra, en el frescor del amanecer,
tres mujeres, una de ellas María la Madre y Virgen, se dirigen hacia el
sepulcro. Llevan sus brazos cargados de mirra y loe para embalsamar al que
m s querían, pero no lo encuentran en la tumba. ­Ha resucitado! ­No est entre
los muertos!

Perfume de alegría llevamos hoy cuando nos acercamos al Señor en la gran
Eucaristía Pascual. ­Aleluya! Es el día del triunfo de nuestro Dios. Buen olor
de alma resucitada y con esperanza.

Ungir a su Maestro era el deseo de las santas mujeres; que su cuerpo no
sufriera la corrupción. Y no hicieron falta los ungüentos. Jesús no podía
sucumbir a la última ley de la naturaleza. Había resucitado y había dejado
hasta el fin de los siglos el manjar que contiene la vida eterna, el Pan de
los Ángeles; su cuerpo, que nos preserva también a nosotros de la corrupción.
Luz eucarística en la madrugada pascual. Resplandor de resurrección. Es
preciso que los ojos de nuestra alma queden hechizados ante el fulgor de quien
ha resucitado para nuestra salvación.

>> Sigue...


Sábado Santo. Puntos de meditación 31-3-18

31.03.18 | 05:28. Archivado en Espiritualidad - Mística

1.- Sábado Santo Contemplar a Jesús en este día en el Sepulcro y a la Virgen María en su dolor con la esperanza de la Resurrección

2.- Sábado Santo. Esperando la resurrección. Vigilia Pascual. Durante el día acompañar a la Virgen en su soledad. Hacer a ella alguna oración. Rezar -meditar el Viacrucis.

3.- A la noche asistir a la Vigilia Pascual. Sentimientos: ser luz como Jesús, dejarnos iluminar por El. Gozar ya de la alegría de la resurrección. Esperanza de nuestra resurrección eterna. Fomentar estos sentimientos.

4.- Renovar las promesas del bautismo. Afianzarnos en nuestra fe y pedir al Señor que nos la aumente y el don de la perseverancia final.
5.- Recogimiento interior. Fomentarlo mucho

>> Sigue...


En Viernes Santo

30.03.18 | 11:10. Archivado en Espiritualidad - Mística

El Viernes Santo me recuerda esfuerzo, sacrificio, unión a Cristo en su pasión y muerte.
Varios amigos escalamos en los últimos días de invierno el monte más alto de nuestra región. Mañana primaveral con suave brisa en el valle. ¿Resultaría demasiado calurosa la ascensión de la montaña?

Ocurrió todo lo contrario. Cuando nos acercábamos a la cumbre, el huracán comenzó despiadado a azotar nuestros cuerpos hasta casi hacernos perder el equilibrio. En pocos momentos nos hallamos inmersos en lo peor de un crudísimo invierno. La niebla siniestra apenas nos dejaba distinguir nuestras siluetas. La cumbre parecía inasequible. Pero ninguno del grupo propuso la retirada. Habíamos decidido llegar a la cima.

Así es la vida. Así llegó la pasión y muerte de Jesús. En lo más alto no encontramos el Tabor, sino una sobria cruz de hierro. A ella todos nos agarramos para no caer. Habíamos buscado la alegría de las alturas. Nos topamos con el sufrimiento del calvario.

>> Sigue...


Viernes Santo. Puntos de meditación 30-3-18

30.03.18 | 04:43. Archivado en Espirtualidad mística

Viernes Santo Contemplar a Jesús en este día 2-4-10 Puntos

1.- Viernes Santo. A estas horas de la mañana, Señor, estabas en casa de Pilatos. Después de tanto sufrir durante la noche y madrugada, estaban riéndose de ti como de persona demente.

2.- Tú, en silencio. Deseo sufrir contigo: dolor con Cristo doloroso, quebranto con Cristo quebrantado, lágrimas y pena interna de tanta pena que Cristo padeció por mí. Quiero, Jesús, reparar tanta ofensa que se te hace continuamente, reparar de alguna forma tanta indiferencia.

3.- Mira cómo está la gente; cuánta indiferencia hay. No me queda ante la propia impotencia más que elevar los ojos al Cielo; llorar por dentro; suplicarte que derrames sobre este siglo corrompido un nuevo fervor.

4.- Yo nada soy, pero todo lo puedo contigo; confío en Ti que me vas a dar la virtualidad de convencer a otros; por escrito me la has dado, pero ayúdame también en lo oral, porque el mundo lo necesita.

>> Sigue...


¿QUÉ VENTAJAS TENDRÍA EL CELIBATO OPCIONAL?

29.03.18 | 11:17. Archivado en Secularizados de ambos sexos

1) Muchas comunidades cristianas que no celebran apenas la eucaristía podrían celebrarla dominicalmente, con sus consiguientes frutos espirituales y pastorales. Habría muchos más sacerdotes y, seguramente, más creyentes; también se evitaría un éxodo masivo de católicos a sectas protestantes, algo muy favorecido por la falta de pastores que cuiden del rebaño.

2) Los sacerdotes casados aportarían nuevo entusiasmo y vigor a la evangelización y, de un modo particular, a la pastoral familiar. Es posible que se despertaran más vocaciones sacerdotales en las familias de los sacerdotes casados.

3) Se aclararía la identidad sacerdotal, no como un estado de mayor perfección o pureza, sino como un ministerio de servicio. Una Iglesia, por tanto, menos jerárquica y más carismática, donde la superioridad la dé la humildad, el testimonio y la santidad. El don del celibato seguiría respetándose como lo que es: un don, un regalo, un carisma.

>> Sigue...


Jueves Santo. Puntos de meditación 29-3-18

29.03.18 | 05:00. Archivado en Espiritualidad - Mística

1-. Acompañar a Jesús en la mañana de Jueves Santo. Ratos de soledad. Ratos preparando la última cena.

2.- Dolor con Cristo doloroso. Quebranto con Cristo quebrantado.

3.-- Junto a Jesús en el sagrario al comenzar el día de Jueves Santo. Humildad junto a Él. Aceptar humillaciones.

4.- Pedir fuerza para vencer apegos. Él lo puede todo.

5.- Esfuerzo de fervor en la misa de Jueves Santo. Ese es el plan de hoy y del triduo sacro. Ser muy consciente del misterio.

>> Sigue...


Carmelo Martinena Flamarique, misionero

28.03.18 | 19:54. Archivado en Actualidad

Conocí a Carmelo en el Seminario de Pamplona; era una cabeza bien amueblada, y en lo espiritual ferviente seminarista piadoso, buen compañero, simpático, impulsivo y agradable. Se le veía con una piedad exquisita; muy amante de Jesús Eucaristía; amor que fue vital para él durante toda su existencia sacerdotal.

Yo no fui amigo directo suyo, era mayor que nosotros y siempre ha habido en el seminario un cierto distanciamiento reglamentario entre mayores y pequeños. Mi amigo era su hermano Ignacio, condiscípulo mío, también sacerdote hoy y con gran prestigio.
Aparte del buen ejemplo que daba todos, Carmelo era un hombre joven lleno de Dios, firme ya en su fe, decidido y que consagró la parte central de su vida, la flor de su juventud y madurez, a la misión de la Iglesia.
Rico en cualidades humanas, era un torbellino en la amistad y en la solicitud por todos aquellos con quienes trataba o se acercaban a él. Jamás se olvidaba de las felicitaciones de cumpleaños; entrañable en la amistad, acogedor. Verdadera olla efervescente de simpatía y generosidad. Pero había algo que siempre aborreció, la política partidista y sobre todo el politiqueo. A mí me gustan sacerdotes de unas aptitudes y actitudes como las de Carmelo Martinena: hacen mucho bien, atraen a las almas.

>> Sigue...


Obispos, sed santos como:

28.03.18 | 11:08. Archivado en Para los Obispos

SAN VICENTE MARÍA STRAMBI, OBISPO PASIONISTA

*Italia 1745 +Roma 1-1- 1824 Memoria 24 Septiembre

Fue el pastor bueno de la diócesis de Macerata y Tolentino. Todos lo estimaban como santo. Su entrega fue incondicional. Sus grandes amores: los fieles, los seminaristas, los sacerdotes y los pobres. Su muerte fue muy sentida por todos.

Su padre, farmacéutico; su madre, ama de casa. Desde muy joven gustaba de las cosas del Señor. En la parroquia ejercía de catequista. A los 17 años ingresó en el Seminario. A él correspondía heredar la farmacia de su padre. Había antes de contraer matrimonio, pero Vicente todo lo consideró en nada con tal de servir más de cerca de Jesucristo. A los 22 años ya había subido las gradas del Altar, y pronto lo nombraron rector del Seminario. Pero por poco tiempo, porque le invitaron a perfeccionar sus estudios en Roma. Allí se dedica también a practicar la caridad con los pobres, uno de sus grandes amores.

MISIONERO

Por aquel entonces San Pablo de la Cruz atraía a la muchedumbre con su predicación misionera. Se le consideraba como el gran misionero de Italia. Vicente participa a su lado en la su propia ciudad, Civitavecchia, con gran unción en su manera de predicar. Aquello tocó su alma. Después se retiró para practicar los Ejercicios Espirituales. Se encontraba muy próximo a los pasionistas, junto a San Pablo de la Cruz, el fundador. Y se decidió a ingresar en aquella orden tan querida para él.

>> Sigue...


Miércoles Santo. Puntos de oración 28-3-18

28.03.18 | 05:33. Archivado en Espiritualidad - Mística

1.- Leemos hoy en el Evangelio la parábola de los invitados a la cena. Ayúdame, Señor, a prepararme bien para la Eucaristía; prepara Tú mi pobre corazón.

2.- No me entregues a la saña de mi adversario, porque se levantan contra mí testigos falsos, que respiran violencia.

3.- Concédenos participara en la pasión del Señor de tal manera que alcancemos tu perdón. .- Dios no perdonó a su propio Hijo, sino que lo entregó a la muerte por nosotros.

4.- Señor, Tú que nos has alimentado con el cuerpo y la sangre de tu Hijo, concédenos que este mismo sacramento que sostiene nuestra vida temporal, nos lleve a participar de la vida eterna.

5.- Vivir los mismos sentimientos de Cristo en este día. Pedirle fuerza.

>> Sigue...


La ordenación de mujeres como sacerdotes ¿qué? ¿Y el regreso al ministerio sacerdotal de los curas casados?

27.03.18 | 11:28. Archivado en Crítica


¿Y la ordenación de mujeres como sacerdotes? Algunos hablan de esta posibilidad aduciendo como argumento que, si Jesús hubiera vivido en nuestro tiempo de liberación de la mujer, las habría admitido. Y que por eso hoy la Iglesia podría cambiar la "praxis" y efectuar ordenaciones femeninas. Sin embargo esto no es posible.

De hecho Cristo eligió a los Doce y estos a sus sucesores varones. Nunca ha habido una excepción femenina. Existe una tradición apostólica y esto ya constituye dogma. Entiendo que se puede considerar nociva y tal vez próxima a la herejía la afirmación de que puedan ser ordenadas válidamente como sacerdotes las mujeres.

>> Sigue...


Aquello de dos banderas. Puntos de meditación. 27-3-18

27.03.18 | 04:58. Archivado en Espiritualidad - Mística

En este día de Martes Santo nos ofrecemos a la bandera de Jesús, y le ayudamos a llevar la Cruz.


1.- Pienso un rato en la meditación de Ejercicios Espirituales de "Dos Banderas". Llevo a mi memoria el momento de ejercicios en que la hacía. Renuevo ahora mi propósito de seguir militando hasta el fin de mi vida bajo la bandera de Jesús.

2.- Ayúdame, Señor, a que no me deje engañar por el señuelo de la bandera del Demonio: afición al dinero, a los placeres, a los honores a la vanidad y soberbia.

3.- Ves, Señor, cómo he sufrido en el "reparto de la tarta" porque "nada queda para mí"; me has ayudado a dominar el despecho o la envidia; te pido con todo el fervor que aquellos que en la distribución de "cargos" han obtenido su "bocado" sean fieles a su misión y purifiquen su intención como me hubiera gustado a mí purificarla.

4.- Dadnos, Señor, sacerdotes santos, obispos santos, almas consagradas santas, cristianos comprometidos santos.

5.- Ayúdame a asumir tu programa y a vivir en la milicia de Jesucristo: humildad, sacrificio, paciencia, dulzura.

>> Sigue...


Martes Santo. Puntos de meditación 27-3-18

27.03.18 | 04:53. Archivado en Espirtualidad mística

1.- Mientras respiro soy consciente: lo mismo que el aire me es necesaria la Gracia de Dios. Gracias. Me uno este martes santo a la pasión de Jesús.

2. -- Ayúdame a reproducir en mí tu vida. Para ser de verdad otro Cristo.

3.- Mirad. El Señor nos convida a todos. Templos de Dios. Sagrario viviente.Vivir en recogimiento. Atento. Alma de Cristo santifícame.

4.- Muchos mandan, pero todo depende de uno. Amar a Dios sobre todas las cosas. Pedirle enamorarme, como los santos.

5.-- Madre mía, que estás en los Cielos, envía consuelos a mi corazón. Cuando triste y llorando de aclame, tu mano derrame feliz bendición.

>> Sigue...


DA MIEDO ASOMARSE

26.03.18 | 11:26. Archivado en Enfermos y debilidad

Estamos cobrando esperanza hacia ciertos métodos modernos de curación que se ofrecen casi como panacea y remedio de las enfermedades más temibles. Me refiero a la sanación por medio de células madre, conseguidas de embriones humanos. Algunas veces nos dicen que no se trata precisamente de "abortar" embriones, sino de fabricar otro tipo de células madre por métodos no agresivos ni asesinos. En fin, un lío. Por si acaso más vale aguardar y que los científicos investiguen con cordura y el más elemental sentido moral. Que los avances tecnológicos no nos lleven a un mundo donde dé miedo vivir.

Asomarnos a las últimos resultados en el estudio del cerebro humano causa vértigo. Los cada vez más sofisticados métodos de imagen cerebral permiten descubrir lo que está ocurriendo en la mente de una persona, o cuál puede ser su tendencia: agresividad, predisposición al alcoholismo o a la pederastia, o por el contrario descubrimos un corazón manso y amable. Los investigadores de las tecnologías cerebrales aseguran que se pueden aliviar grandes males del hombre. Muchos de los métodos de imagen cerebral ya se están empleando para diagnosticar enfermedades del tipo de Parkinson o Alzheimer.

>> Sigue...


Lunes Santo. Puntos de meditación 26-3-18

26.03.18 | 04:33. Archivado en Espirtualidad mística

1.- Jesús, en este día de lunes Santo dirígenos amante tu mirada de amor.

2.- -- Vivir en la presencia de Dios. Gracias. Te has derramado sobre mi; perdona mis pecados e infidelidades. Te acompaño en tu dolor.

3.- Mi vivir es Cristo. Repetirlo con calma. Aumentar mi amor a el. Verlo en la cruz. Unir mis sufrimientos a los suyos.

4.-- Mientras lo digo, imaginarlo: acerquémonos, pues, confiadamente al trono de gracia, a fin de recibir misericordia y hallar gracia para el oportuno auxilio. Heb. 4,16

5. —Contemplo a Jesús en la casa de Betania junto a sus amigos, Lázaro y hermanas. Pido el don de penitencia para confesarme bien.

6.- Contemplo tus manchas de sangre, tu cuerpo sin fuerza por el dolor. Atiéndenos, Señor, y ten misericordia, porque hemos pecado contra Ti. Jesús, eres Dios, la bondad misma. ¿Cómo nos has amado hasta el extremo de entregar tu vida? ¡A quien así ama, ¿cómo no amarle?.

>> Sigue...


PERO YO NO SOY ENCINA

25.03.18 | 11:04. Archivado en Espiritualidad - Mística

Camino por el bosque en mañana calurosa de verano. Detengo mi paseo para reponer fuerzas bajo una encina, frondosa ella. Destaca señera entre todas las de su especie. Escucho el zumbido de insectos. Admiro la grácil danza de cinco mariposas: cariño tierno de belleza ofrecido por el Creador.

Medito después bajo la sombra.

¡Mi gran encina! Ella ha logrado cumplir su misión: el plan de Dios en su existencia larga. Aguantó nuestro árbol inviernos despiadados, tormentas, nieblas y huracanes por millares. Varios siglos deben componer su larga vida. Y ahí está; siempre quieta. Firme. Centinela del bosque cumpliendo su deber. Ni siquiera encorvó su talle con el peso de los años. Las aves del cielo han tejido nidos en sus ramas. Y aguanta sin rechistar el estridente canto de la cigarra en este tórrido mediodía. Ahora nuestra dama del bosque se encuentra gestando su fruto del otoño: la bellota. Un grupo de animales, mientras yo me encuentre en el mes de noviembre en el trabajo diario, aquí hará su festín.

>> Sigue...


Ramos. Puntos de meditación 25-3-18

25.03.18 | 04:59. Archivado en Espirtualidad mística

DOMINGO DE RAMOS. Entrada de Jesús en Jerusalén. (Mt.21, 1-9) Durante el día nosotros hemos de alabar al Señor en nuestro corazón. Procurar algo más de recogimiento interior.

Recordamos el momento en que recibe al Señor todo el Pueblo con ramos en las manos. Fue una acogida de triunfo, pero unos días después nadie salió en su defensa cuando Pilatos lo condenó a muerte. Señor, te pedimos que cuantos creemos en Ti y te confesamos por nuestro Dios y Señor, nunca te neguemos por los respetos humanos y que te tengamos siempre presente. Ayúdanos, Señor.

Durante el día repetir varias veces: “Gloria, alabanza y honor a Ti, oh Cristo Redentor. Me uno al coro de los niños de aquel día. Repetirlo también ahora von consciencia y fervor.

>> Sigue...


Ramos Domingo. Ciclo B 25 marzo 2018. Mt. 26, 14...

24.03.18 | 09:30. Archivado en Homilías

1.- Hoy se lee en la Misa la Pasión de Jesucristo según San Mateo. También hoy en algunas misas se bendicen los ramos. Se recuerda la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén. Lo recibieron niños y mayores con entusiasmo porque era el hombre que a todos curaba, el bueno con todos. Conviene hoy pararnos un rato antes o después de Misa para contemplar la escena. A la vez fomentar en nosotros las alabanzas a Dios. Adorar.

2.- Adorar a Dios es un deber: Es reconocer en nuestro interior que el Señor es Dios, que es creador, que es salvador, que Él está por encima de todos. Conviene repetir a veces en la oración el Gloria: ... "Por tu inmensa gloria, te alabamos, te bendecimos, te adoramos, te damos gracias. Señor Dios Rey celestial".

3.- Hoy también nos preparamos para los demás días de Semana Santa. Recordar que el Jueves celebramos la institución de la Eucaristía, del sacerdocio y del mandamiento del amor. El viernes, la pasión y muerte de Jesucristo. El sábado, la vigilia Pascual que es la fiesta más importante del año. Terminamos la Semana Santa con la Resurrección del Señor. Él es nuestra esperanza.

>> Sigue...


Preparo... Puntos de meditación 24-3-18

24.03.18 | 04:24. Archivado en Espiritualidad - Mística

1.- Preparo mi comunión: Alma limpia; recogimiento. Hacerlo con el alma incondicional. Fe. Agradecer.

2.-- Las cosas de Dios nadie las conoce, sino el Espíritu de Dios. Agradecerle.

3.- Nosotros lo hemos recibido de Dios, para que conozcamos los dones que Él nos ha concedido. (1 cor. 2,11-12) Ser agradecido.

4. -- “No me tienes que dar por que te quiera, pues aunque lo que espero no esperara, lo mismo que te quiero te quisiera”.

5.-- Lc. 6,19: "Salía de Jesús una virtud que sanaba a todos." Contemplarlo yo entre ellos. Dadme el don de oración.

>> Sigue...


Obispos. Enfermedades.

23.03.18 | 11:32. Archivado en Para los Obispos

''La enfermedad de la indiferencia hacia los demás:

Es cuando todo el mundo piensa sólo en sí mismo y pierde la sinceridad y la calidez de las relaciones humanas. Cuando los más expertos no ponen sus conocimientos al servicio de los colegas con menos experiencia. Cuando, por celos.. se siente alegría al ver que otros caen en lugar de levantarlos y animarlos''.

>> Sigue...


La gracia. Puntos de meditación 23-3-18

23.03.18 | 05:22. Archivado en Espiritualidad - Mística

1.- La gracia penetra y empapa mi alma. Notarla. La diviniza.

2.- Con ella está además en mí la divina inhabitación. Afectos de amor y adoración.

3.- La sabiduría de este mundo es necedad ante Dios. Hacedme necio de este mundo para llegar a ser sabio de Ti.

4.- ¡Dadme el don de oración, el don de abnegación!

5.- Pedir acompañar con fervor a Jesús en esta cuaresma. Seguir con recogimiento. Intensificar mi unión y amor con Dios y sacrificios que favorezcan a mis compañeros o familia.

>> Sigue...


CASADOS O NO: MÁS SANTOS SACERDOTES

22.03.18 | 11:02. Archivado en Actualidad

En diversos lugares se está suscitando un clamor dentro de la Iglesia de España en torno a los pueblos en los que no se celebra Misa los domingos, sino una acción litúrgica con administración de la Comunión. Causa, la escasez de sacerdotes.

En el artículo publicado por Jesús Fernández de las Heras da la solución con estas palabras: "Existen muchos sacerdotes dignos, y hasta celosos que han dejado el ministerio sacerdotal contrayendo matrimonio. De algunos he oído decir que ahora son más sacerdotes que antes. De seguro que buen número de ellos volverían al ministerio y a celebrar la Eucaristía si fueran dispensados [...] ¿Por qué no podría ordenarse en ciertas circunstancias a hombres solteros o casados que han dado prueba suficiente de aptitud para el sacerdocio?"

Casualmente, en su día escribí, como representante de la Asociación de Sacerdotes Casados de España (ASCE), a todos los obispos de la nación las siguientes líneas:

>> Sigue...


Jesús me ha elegido. Puntos de meditación 22-3-18

22.03.18 | 05:12. Archivado en Espiritualidad - Mística

1-. Jesús me ha elegido. Preferencia; gozar de este amor. Beneficio: darle gracias.


2.- Soy uno en Cristo. Vivir en Él. Me amó y se entregó por mí.

3.- Jesús muere en la cruz a los 33 años. San Juan de la cruz a los 49. San Francisco de Sales a los 57. S. Francisco Javier a los 42. Yo he vivido más que todos ellos. ¿qué he hecho por Cristo? ¿qué debo hacer ahora y en adelante?

4.- Deseo vivir y morir, Señor, en vuestra Santa Fe, serviros en esta vida y después gozaros en el Cielo.

5.- Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores ahora y en la hora de nuestra muerte.

>> Sigue...


VIDAS SOLDADAS

21.03.18 | 11:01. Archivado en Enfermos y debilidad

La felicidad depende en gran medida de la manera de situarnos ante nuestras circunstancias. Es una forma de andar por la vida, de estar consigo mismo y con los demás. ¿Pueden ser felices dos personas viviendo situaciones extremas? Nos fijamos en un hecho:
Lori y Reba nacieron unidas por el cráneo con las caras opuestas; no se ven. Lori es más robusta y mantiene el equilibrio de la pareja. El cuerpo de Reba es más pequeño y para moverse está colocado en una especie de peana con ruedas. Tienen algo más de cuarenta y tres años y son dos vidas soldadas, aunque cada una goza de su propia actividad, aficiones y de su intimidad.

Lori, la más fuerte, es como la porteadora, la mejor formada. El cuerpo de Roba no se desarrolló por completo. Ella dice con claridad: "Lo que Dios hace, nadie puede deshacerlo. Lo que Él ha unido, nadie puede separar. No me considero una mártir, sino feliz. Las cosas son como son. Estábamos destinadas a vivir juntas... Habrían podido separarnos pero sin garantías de salvarnos a las dos. ¿Cómo aceptar que pudiera morir una en la operación?". La personalidad de ambas es distinta. Lori detestaba la escuela. Roba era brillante en sus estudios, y en lo deportivo ganó un trofeo dentro de un equipo de baloncesto.

>> Sigue...


Perseverar. Puntos de meditación 21-3-18

21.03.18 | 05:16. Archivado en Espirtualidad mística

1-. Jesús hermano: "id y decid a mis hermanos que vayan a Galilea". "subo a Mi Padre y vuestro Padre, a mi Dios y vuestro Dios." Repetirlo.

3.-- Jesús llevo nuestros pecados en su cuerpo, para que muertos al pecado, Vivamos para la justicia. Por sus heridas hemos sido curados.

4.-- Éramos como ovejas descarriadas. Pero ahora nos hemos vuelto al pastor.

5.- Ayúdanos a perseverar, Virgen María. Danos un feliz año 2018, en la gracia del Señor; sé nuestra mediadora.

>> Sigue...


LAS PALOMITAS VUELAN

20.03.18 | 11:10. Archivado en Espirtualidad mística

Mañana radiante de sol en su tibieza inicial. Pueblo de la montaña con flores ya en sazón. Cientos de palomas blancas revolotean gráciles en torno a la iglesia rural: pensamientos de inocencia, guardianes de honor de Cristo Eucaristía. La torre de la parroquia apunta esperanzadora hacia el cielo azul.
Bulle ahora en mi mente con toda su fuerza emotiva la melodía de mi niñez: "Las palomitas vuelan, vuelan al palomar; mi alma también vuela, vuela hacia tu altar."

Con frecuencia salta a mi memoria una frase, una canción de la infancia, o una anécdota llena de humanidad: - ¡personajes ocultos en la bruma del tiempo, aparecen como algo cercano y familiar! Con gozo infantil me acerco a la iglesia. Necesito desahogar mi espíritu junto al Amor hecho Pan de Sacramento. Hoy último día de mis cortas vacaciones. Deseo tomar fuerza del Amigo Divino para entregarme mañana a mi nuevo quehacer humanitario. Empujo el postigo de la puerta; una iglesia más, cerrada...

Y siguen mis palomicas revoloteando en torno al campanario. Y me vienen ganas de replicar contra la machacona costumbre de clausurar los templos al amor eucarístico. Pero ¡ahí está Jesús! Me sigue llamando. Y me detengo una hora en el banco del pórtico, a la sombra del altar en oración amorosa con Jesús, compañero y amigo de nuestra existencia, tras puertas y paredes encerrado.

Parece que el sagrario se ha dilatado mientras permanecen fijos los recios muros de la torre. Las palomas siguen acariciando los ventanales románicos... ¡Que dure el amor y podremos enfrascarnos en oración eucarística! Pero esto no excusa, a mis amigos sacerdotes, de su afán de cerrar a cal y canto nuestros templos, palomares del amor de Dios.

>> Sigue...


Cristo la compañía. Puntos de meditación 20-3-18

20.03.18 | 04:34. Archivado en Espiritualidad - Mística

1.- Jesús con los de Emaús. Contemplarlo. Mirarlo con amor del mejor amigo.

2.- Encontrar en Cristo la compañía constante que necesita el corazón. Nunca estoy solo. Advertir su presencia plena.

3.- Jesús en la cruz. El que creo el mundo con toda libertad por amor: por comunicar su bondad. Gloria a ti. Perdona a tu pueblo, Señor.

4.- -- Jesús esposo de mi alma: luce, alimenta, unge, penetra. Es óleo.

5.- Hay una semejanza entre el esposo y el óleo.

>> Sigue...


El Seminario era duro, pero…

19.03.18 | 11:15. Archivado en Secularizados de ambos sexos

Hoy San José, el día del Seminario. Me viene a la mente los antiguos tiempos de Seminarista. Miro mi libro "Mantenemos viva nuestra vocación sacerdotal" y copio una página sobre un día de crisis en mi Seminario:

"No estoy a gusto en el Seminario. Pero ¿cómo voy a estar a gusto con un régimen tan estilo de cárcel? Hay que aguantar: el sacerdocio merece la pena este esfuerzo. ¿Abandonar la carrera cuando el mundo se corrompe? No, por nada. Si es preciso hacer sacrificios, vengan los sacrificios… ¡Cuánto falta para terminar la carrera! Enséñame, Señor, a sufrir con alegría. Que nunca desaparezca en mí el buen humor. Yo me voy a la capilla, con Jesús. Quisiera llorar de Amor a Él.

En el paseo del día 8 de marzo, Martinena y yo charlamos tranquilamente sobre la grandeza del sacerdocio. Vemos mozos que marchan a Javier para el domingo de la Novena de la Gracia; la javierada. ¡Ser sacerdote santo, y ahora seminarista santo! Regresamos al Seminario llenos de gran entusiasmo. La brisa ondea las banderas azules. Amarte, Jesús. Diálogo más íntimo contigo, Señor…

>> Sigue...


En el día de San José. Puntos de meditación 19-3-18

19.03.18 | 04:07. Archivado en Espirtualidad mística

Jesucristo se entregó, pedir en este día de San José por las vocaciones sacerdotales.

1-. Jesucristo se entregó a la muerte por mi. Verlo. Pedirle a San José fe, como la suya para vivir el misterio.

2.-- Contemplar el dramatismo de la cruz. Ver el pecado. Odiar el pecado. San José, escúchanos. Sé intercesor con Jesús.

3.- Humillarme por mi apego al placer. Pedir remedio.

4. Ofecerme como San José; imitar a Jesús. Se ofrece al Padre. -- En la cruz. En la eucaristía. Sacerdote con Él. En todo como el. Pedir fuerza. – Jesucristo tuvo problemas desde que nació. Verlo huyendo a egipto.

5. Verlo Jesucristo vivió y murió pensando en el Padre. "Omnia vestra sunt. Vos Autem christi, christus, autem, Dei." = “Todo es vuestro; vosotros sois de Cristo y Cristo de Dios”

>> Sigue...


Obispos, sed santos como:

18.03.18 | 11:15. Archivado en Para los Obispos

San Lorenzo Imbert, obispo mártir en Corea

+ 1839 Memoria, 21 septiembre
San Lorenzo Imbert nació en Marignane. Estudió en el seminario de las Misiones Extranjeras de París, Francia en 1818. Ordenado el 18 de diciembre de 1819, fue enviado como misionero a China en 1820.

En 1822, se embarcó rumbo a Macao, pero no puede ir directamente allí, pasó 2 años en Tonkin, la Indochina francesa.

El 26 de abril de 1836, fue nombrado Vicario Apostólico de Corea y Obispo titular de Capsa. Y fue ordenado obispo titular de Capsa y cruzado secretamente de Manchuria a Corea del mismo año. Durante este tiempo, Corea estaba pasando por un período de persecución de los cristianos.

>> Sigue...


FIESTA DE SAN JOSÉ 19 MARZO DEL AÑO 2018

18.03.18 | 09:20. Archivado en Homilías

CICLO B
1.- San José es el patrono de la Iglesia Universal. Pedimos hoy al Señor por nuestra Iglesia Católica. Tenemos grandes problemas de unidad. Muchos católicos se distancian de la normativa del Papa y del Colegio Apostólico sosteniendo doctrinas propias en dogma y moral. Hacemos el propósito firme de admitir la transmisión doctrinal que nos viene del Papa y el Colegio de Obispos.

2.- San José es abogado de la buena muerte. Desde muy antiguo los cristianos se han encomendado a él pidiéndole la gracia de la perseverancia final. Nosotros lo hacemos ahora.

3.- Por fin, le decimos la oración que se expresa con este canto: "Esposo de la Virgen, custodio del Señor, llévanos a María y por María a Dios. ¡Llévanos a María, y por María a Dios!"

>> Sigue...


Incorporarme a Cristo. Puntos de meditación 18-3-18

18.03.18 | 04:31. Archivado en Espiritualidad - Mística

1-. Incorporarme a Cristo. Cada vez más. "porque amamos a Cristo. Y hemos creído que ha salido de Dios." (jn. 16,27) el nuestro punto central.

2.-Intentar penetrar en el corazón de Cristo. ¿quien tiene idea de su profundidad? ¿cómo sería su oración? Entrar en su oración. Vivir en Él. – “Os introdujo en una tierra que mana leche y mie” = Introduxit vos dominus in terra fluentem lac et mel. Alleluia. Et lexDomini semper in ore vestro. Alleluia. Alleluia.

3.- Isaías: el pueblo que habitaba en tinieblas vio una luz grande; a los que habitan en tierra y sombras de muerte, una luz brillo.

4.- Ver a Jesús sacramentado en mi alma. Ver al e. Santo también cerca de mi. Junto al Hijo. Amor. Sentirme a gusto.

5- Yo soy la luz, dice Jesús. Ser yo como mariposa atraída por la luz.

>> Sigue...


Dos rosarios en Vitoria

17.03.18 | 14:52. Archivado en Crítica


Las fiestas patronales de Vitoria se celebran todos los años por la Virgen Blanca, 5 de agosto.

Dos actos religiosos son muy dignos de mención por su carácter excepcional: Uno es el "Rosario de los Faroles" , la víspera de la fiesta. Resulta vistoso este Rosario, único, lleno de hechizo, como de mística popular. Más de 300 hombres llevan en sus manos faroles y carrozas de cristal policromado, mientras recorren las calles de la ciudad, rezando el santo Rosario. Cada farol representa una avemaría, un padrenuestro o una invocación litánica. Cada una de las carrozas, un misterio del Rosario. Dicen que es único en España. El conjunto de los faroles son verdadera obra de arte.

La gente se agolpa en las aceras para alabar a la Madre de Dios. No se trata de gente curiosa. Rezan o aplauden a la Virgen Blanca.

>> Sigue...


DOMINGO V CUARESMA. CICLO B

17.03.18 | 09:35. Archivado en Homilías

18 Marzo DEL 2018. Jn.
1.- Nos fijamos en unas palabras muy importantes del Evangelio de hoy. Resulta que unos cuantos hombres se acercaron hacia donde estaba el Maestro y dijeron a sus acompañantes: "Quisiéramos ver a Jesús". Y Jesús contesta: "Ha llegado la hora en que el Hijo del hombre sea glorificado. Os aseguro que si el grano de trigo no cae en la tierra y muere, queda infecundo, pero si muere, da mucho fruto. El que se ama a sí mismo, se pierde, y el que se aborrece a sí mismo en este mundo, se guardará para la vida eterna. El que quiera servirme, que me siga, y donde esté yo, allí también estará mi servidor; a quien me sirva, el Padre le premiará."

2.- Nos fijamos en algunos detalles. Ha llegado la hora en que el Hijo del hombre sea glorificado. Es decir, Jesús, que es Dios, la segunda persona de la Santísima Trinidad. Se nos recuerda la obligación que tenemos de glorificar a Dios, dar gloria a Dios. ¿Cómo? Una manera muy buena es recitar dándonos cuenta el "Gloria a Dios en el Cielo." Vamos a recitarlo siempre dándonos cuenta.
3.- Recordar lo del grano de trigo que se fecunda cuando muere debajo de la tierra. No temer al dolor, a los fracasos, a los trabajos en que no se ve el fruto. Nada queda perdido. No entristecernos. Levantar el ánimo. Señor, cuando llegue el momento duro y de fracaso, danos fuerza para confiar en ti y estar seguros de que tu Providencia nos guía hacia lo mejor para nosotros.

>> Sigue...


Niño ante Dios. Puntos de meditación 17-3-18

17.03.18 | 04:58. Archivado en Espiritualidad - Mística

1-. Hacerme niño ante Dios. Por amor. Humildad. Sencillez. Ausencia de complicación. Pedírsele a el. Fiarme.

2.- Hoy audiencia de amor con Jesús en el sagrario. Exponerle mis deseos, mis Planes... Luego abandonarme a su voluntad. Confiar.

3.-- Mi preocupación por Él. Por su reino. Verme. Recordar paso a paso el día. -- agradecer.

4.- Santifícame, Señor. Embriágame, sangre de Cristo.

5.- Sagrario es foco de luz. Ser atraído como el Padre Nieto.

>> Sigue...


MÁS DÉBILES QUE LOS NIÑOS

16.03.18 | 11:21. Archivado en Enfermos y debilidad

No pueden defenderse, no pueden llorar ni quejarse; sus derechos no existen porque "todavía no han nacido". Y muchos los ignoran, a pesar de considerarlos enemigos molestos. Les viene muy bien decir que son un coágulo de sangre; algo así como las uñas que cortamos o el cabello que cae bajo las tijeras. Pero nadie puede demostrar que no se trata de una vida, de una persona. La carta que transcribo nos hace pensar (1). La escribe una joven de menos de treinta años que sobrevivió a un aborto, pero lleva todavía en sus carnes el estigma del "error médico" que no logró aplicar bien sus técnicas asesinas:

"Mi madre biológica tenía diecisiete años, y llevaba siete meses de embarazo cuando decidió abortarme por el procedimiento de inyección de agua salina. Yo soy la persona a la que ella quiso abortar. Viví en vez de morir. Afortunadamente para mí, el médico (por decir algo) no se encontraba en la clínica al nacer yo. Era el mes de abril de 1977. Si él hubiera e estado allí, yo no existiría hoy, ya que su misión debiera haber sido destruir la vida, no sostenerla.

>> Sigue...


Ver a Jesús. Puntos de meditación 16-3-18

16.03.18 | 05:17. Archivado en Espiritualidad - Mística

1.- Ver a Jesús en la Eucaristía, como lo veía el Cura de Ars: con las manos llenas de gracia y sin tener a quien distribuírselas.

2.- El está aquí. Ver a Jesús en los brazos de su madre: muerto. Nosotros huimos del dolor. Jesús lo busca. ¿tu desaprovechas el dolor?

3.- Ver a Jesús muerto en la cruz. Desciende en brazos de José de Arimatea.

4.- Perdón. Dame fuerza en la lucha. Valentía como a José.

5.- Ver a Jesús que dice: te doy gracias, Padre, porque escondiste estás
Cosas a los sabios y las has revelado a los humildes. Pedir humildad. Sentirme lo que soy. Mirar a Jesús.

>> Sigue...


HAYAS FRONDOSAS

15.03.18 | 11:08. Archivado en Espirtualidad mística

Templo de la naturaleza era mi recinto. En pleno raso del monte, cinco hayas corpulentas cobijaban mis ardores de finales de primavera. En los meses de lluvia sirviéronme de refugio del imprevisto chaparrón: las gruesas ramas constituían auténtico techo natural.

Hayas "copudas" en pleno raso del monte: Hombres importantes en el corazón del mundo. ¿Eres tú uno de ellos, al menos dentro de algún sector?
Piensa en los árboles frondosos. Ellos han penetrado lo profundo, extendiendo sus raíces en la oscuridad de la tierra. Merced a esta interiorización, logran mantener su firmeza en la paz hostil de la intemperie; y así construyen la sombra del caminante, el refugio en el aguacero, el templo de la naturaleza.

Quien disfruta del don de la fe, es árbol acogedor del peregrino en este mundo. Se halla envuelto por la Verdad y por la Luz; y él mismo después, servirá de fuerza y seguridad, resplandor en la noche, para cuantos le rodean.

>> Sigue...


Enséñanos, piadosa. Puntos de meditación 15-3-18

15.03.18 | 04:57. Archivado en Espirtualidad mística

1.- Enséñanos, piadosa, la hermosa caridad que en el vivir hagamos, oh madre de bondad. Entrar en el interior de Cristo.

2.- El se daba perfecta cuenta de que se hijo había encarnado, de que era verdadero Dios y hombre. Ciencia divina. Adoración. Confianza. Es Jesús el eje de mi vida. Su amor por encima de todo.

3.- Tomar la cruz de Jesús, aunque pese. Escuchar abierto la palabra de Dios. Ponerme como María en Betania.

4.- Como Los de Emaús. Me refugio en el evangelio como en la carne de Cristo. Escuchar la confesión de Pedro: tu eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo.

5.--- Profundidad de Dios. Inmutable. Contemplarlo en su grandeza.

>> Sigue...


POR QUÉ NO SE HA HABLADO MÁS DEL TEMA del Celibato?

14.03.18 | 11:21. Archivado en Secularizados de ambos sexos

Seguramente para evitar divisiones y polémicas. El propio San Juan Pablo II zanjó la cuestión e incluso se dice que prohibió formalmente tratar esta cuestión, por lo cual el debate fue silenciado. Tratar esta cuestión de un modo abierto en un centro teológico o en artículos de revistas cristianas era una cuestión grave, que parecía relegar a los disidentes a la clandestinidad.

¿QUÉ ES LO QUE HA DICHO EL PAPA FRANCISCO?
El pasado 26 de mayo, en su viaje de regreso de Tierra Santa, durante la rueda de prensa que concedió a los periodistas, respondiendo a una pregunta de uno de ellos, afirmó: "La Iglesia católica tiene sacerdotes casados, ¿no? Los greco-católicos, los católicos coptos… ¿no? En el rito oriental hay sacerdotes casados. Porque el celibato no es un dogma de fe, es una regla de vida que yo valoro mucho y creo que es un don para la Iglesia. No siendo un dogma de fe, siempre está la puerta abierta" (http://goo.gl/VvQqRn).

>> Sigue...


En Dios Padre. Puntos de meditación 14-3-18

14.03.18 | 05:17. Archivado en Espiritualidad - Mística

1.- Emaús. Verlos. Se acercan a la aldea. El fingió seguir. Obligáronle diciendo: quédate con nosotros, porque declina el día. Y entró para quedarse con ellos. Rogarle lo mismo.

2.- En Dios Padre, Hijo y Espíritu santo. En el amor del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Sentirme allí.

3.- Sentir aquello: qué bueno y agradable vivir los hermanos en uno. Como el perfume derramado sobre la cabeza de Aarón.... En Dios.

4.- El conoce todo, aun lo posible. Verme envuelto en la mirada de Dios. Amarle porque Dios es amor.

5.- En Cristo, su Hijo, todos los tesoros de la sabiduría y de la ciencia.

>> Sigue...


Obispos. Enfermedades.

13.03.18 | 11:19. Archivado en Para los Obispos

''La enfermedad de divinizar a los jefes:

Es la enfermedad de los que cortejan a los superiores, con la esperanza de conseguir su benevolencia. Son víctimas del arribismo y del oportunismo, honran a las personas y no a Dios. Son personas que viven el servicio pensando sólo en lo que tienen que conseguir y no en lo que tienen que dar. Personas mezquinas, infelices e inspiradas sólo por su egoísmo fatal''.

José María Lorenzo Amelibia
Si quieres escribirme hazlo a: jmla@jet.es
Puedes solicitar mi amistad en Facebook pidiendo mi nombre Josemari Lorenzo Amelibia
Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2


Ea pues, Señora. Puntos de meditación 13-3-18

13.03.18 | 05:12. Archivado en Espirtualidad mística

1.- Ea pues, Señora, abogada nuestra: vuelve a nosotros esos tus ojos misericordiosos. Ea, pues, Señora, abogada nuestra; vuelve a nosotros esos tus ojos misericordiosos.

2.- El Espíritu aboga por nosotros con gemidos inenarrables. Contemplarlo. Ven, Espíritu santo. (repetirlo constantemente). El trabajo se reduce a una cosa: alabar al Señor en todo momento. (Santo Hno. Rafael). Emaús.

3.- Acompañar a Jesús como los discípulos, en el camino. Decirle; después: quédate con nosotros, porque anochece.

4.- Salir del encuentro con Jesús lleno de amor, con ansia de predicarle. Emaús.

5.- Jesús me acoge como a ellos. Acompañarle en el camino. Que se entusiasme mi corazón al calor del amor. Salir después encendido.

José María Lorenzo Amelibia
Si quieres escribirme hazlo a: jmla@jet.es
Puedes solicitar mi amistad en Facebook pidiendo mi nombre Josemari Lorenzo Amelibia
Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2


EDUCACIÓN SOCIAL DE NUESTROS HIJOS

12.03.18 | 17:08. Archivado en Educación y familia

Juegos Y Obligaciones

Oí a un hombre quejarse junto a sus padres ancianos: "La culpa de que yo sea un inútil e indeciso la tenéis vosotros. Me lo habéis dado todo hecho y ahora no valgo para nada". Por otra parte conozco personas mayores que llevan consigo una fuerte dosis de inadaptación, simplemente porque en su niñez no supieron perder en juegos con normas. Cuando se encontraba la partida en serio peligro para ellos, tiraban las cartas o daban un puñetazo al tablero y se largaban. Les causaba tal sonrojo perder que optaban por no participar más en juegos competitivos. Posteriormente se han aislado demasiado de la sociedad, y se sienten incapaces de medir sus fuerzas con otros, por temor a perder. Estos dos detalles nos estimulan a preocuparnos de la educación social de nuestros hijos.

Los juegos que llevan consigo una serie de reglas, ayudan mucho a los niños a relacionarse dentro de una convivencia. Conviene animar a todos a que participen; allí aprenden a perder y a ganar sin humillaciones ni vanaglorias.

>> Sigue...


Algo va cambiando en las secularizaciones sacerdotales

12.03.18 | 10:50. Archivado en Crítica

Ahora me dicen que la secularización de los sacerdotes se consigue por dos vías distintas: Primera, por declaración de nulidad del sacramento del orden. Segunda, la normal, por dispensa de las obligaciones inherentes a la ordenación.

Les hemos metido mucha caña a nuestros jerarcas en estos cuarenta años por la inconsecuencia que supone reducir a los sacerdotes al estado laical e ir en clara heteropraxis contra el dogma que profesamos.

Y no me lo puedo creer lo que me dice un sacerdote de cierto prestigio: ha vuelto la vía de declaración de nulidad de órdenes sagradas para obtener la secularización. Ojalá se equivoque aquel amigo que me informa. La nulidad es el único camino que se seguía antes de Juan XXIII. Así, el que dejaba las filas del sacerdocio no les daba ninguna guerra, porque al declarar su "nulidad", aquel sujeto no había sido sacerdote nunca; se acabó. Pero lo más curioso es que para demostrarlo hay que probar "que la ordenación fue desde un inicio nula por tener vicios. Y pueden considerarse como argumentos la incapacidad de asumir las obligaciones inherentes al sagrado orden por inmadurez psico-sexual que imposibilita vivir la Continencia, puesto que ha sido una constante en todo el ministerio. Requiere de pericias psiquiátricas y de testimonio de los que fueron formadores y muchas razones convincentes." Así me lo explicaba el cura prestigioso. ¡Menudo lío!

>> Sigue...


Habla, Señor. Puntos de meditación 12-3-18

12.03.18 | 05:08. Archivado en Espiritualidad - Mística

1.- Dios me habla con la revelación. ¡habla, Señor! Yo le respondo con mi fe adhesiva, cumplidora. ¡aumenta mi fe!.

2.- Sin tu ayuda no puedo principiar, ni continuar, ni concluir cosa conducente para la vida eterna. Dios trino y uno legislador. Le adoro.

3.- Misericordioso: me acoge. Unidos en caridad, acojo la bendición de Dios. Gracias. Divina Virgen, radiante estrella, tus pies venimos a besar.

4.- Recibe, Madre, los corazones que mueren por poderte amar.

5.- Dulce madre, reina Virgen, tu eres siempre mi ilusión: yo te amo con ternura y te doy mi corazón.

6.- Quiero siempre venerarte, quiero siempre a ti cantar: oye, madre, la plegaria que te entono con afán.

>> Sigue...


LA CULTURA FORTALECE

11.03.18 | 11:28. Archivado en Enfermos y debilidad

Antiguamente reñían los médicos a los pacientes por leer libros de enfermedades; pensaban que eran incapaces de asimilar nada de estos asuntos profesionales; pero hoy nadie piensa de esta manera. Es más, estamos convencidos de que una mayor cultura científica favorece el proceso de curación y la comunicación con el facultativo. La ignorancia de los temas de salud puede conllevar graves riesgos. Ciertas formas de cáncer, por ejemplo, pueden ser detectadas de manera precoz por un paciente instruido. Y conocer las medidas saludables elementales protege de las enfermedades más comunes.

Para luchar contra la depresión conviene saber las causas de la misma, los métodos sencillos de curación y estar convencidos de que una enfermedad mental no significa locura; que nadie es ajeno a lo largo de la vida de padecer este mal; lo mismo que se sufre una gripe o una neumonía. Los conocimientos elementales de medicina motivan al paciente a acudir al médico cuando experimenta el cuerpo ciertos síntomas, o a quedarse tranquilo con otras señales en apariencia más alarmantes. Muchas obsesiones en cuestiones de salud desaparecen con una sencilla formación.

>> Sigue...


Desagravio. Puntos de meditación 11-3-18

11.03.18 | 05:09. Archivado en Actualidad

1-.Desagravio al Corazón de Jesús. No recibe sino ingratitud, indiferencia y olvido. Dolerme.

2.- Sentido de reparación. También por parte de los sacerdotes. Pedir por ellos. Dadnos fe y amor. Desde el amor ver la corrección fraterna en el evangelio.

3.- Pedir al Señor la gracia de amor afectivo a mi prójimo. Despojarme del hombre viejo. Verme despojado... Renovar en el Espíritu mi muerte y revestirme del hombre nuevo, creado según Dios en justicia y Señor santidad verdadera.

4.- Después de una crisis de enfermedad: Dios es amor y el que permanece en el amor, en Dios permanece, y Dios en él. Confianza.

5.- Dios dijo: brille la luz del seno de las tinieblas. Él ha hecho brillar la luz en nuestro corazón. Así resplandece la gloria de Dios en el rostro de Cristo.

>> Sigue...


DOMINGO I V CUARESMA. CICLO B

10.03.18 | 09:18. Archivado en Homilías

11 Marzo DEL 2018. Jn.3, 14-21
1.- Tanto amó Dios al mundo que entregó a su Hijo único, para que no perezcan ninguno de los que creen en Él, sino que tengan vida eterna. Dios mandó a su Hijo al mundo, no para condenar al mundo, sino para que el mundo se salve por Él. Así leemos en el Evangelio de este Domingo.

2.- En esta cuaresma debemos afianzarnos en estas dos cosas: Ante todo la voluntad sincera de Dios que quiere que todos se salven y a todos nos ha de dar las gracias suficientes para ello. En segundo lugar la importancia que tiene la fe para la salvación. Envió Dios al mundo a su Hijo para que no perezca ninguno de los que creen en Él.
3.- Hemos de cuidar nuestra fe como la niña de nuestros ojos. Vigilar para que no nos dejemos engañar por tantos que desprecian nuestra fe católica o la ridiculizan. Pedirle en la oración todos los días: "Señor, yo creo, pero aumenta mi fe".

4.- Pedirle con celo por tantos que no creen. Que no estemos indiferentes ante la falta de fe de nuestros compañeros. Pedir por ellos, y cuando salga la ocasión estar cerca de ellos para ayudarles a creer.

>> Sigue...


Esperanza. Puntos de meditación 10-3-18

10.03.18 | 05:11. Archivado en Espirtualidad mística

1-. - Esperar cuando Cristo se manifieste. No encontrarnos gloriosos con el Él. Pedir trabajo. Conversión nueva. Fiel a mi vocación. Magnanimidad. Fe. Esperanza. Abandono. Contrición. Compunción de corazón. Pedirle al Señor.

2.- Cristo en la cruz. Ver un gran abismo entre Dios y el hombre = pecado. Ver al verbo que se encarna. Él salva el abismo que se abrió. Gratitud. Amor. Entrega. El se compadeció.

3.- Cristo me amó y se entregó por mí. Verlo en el desierto. Allí lo pensó todo. Lo quiso todo. ¿Qué he hecho yo por Cristo, que debo hacer?

4.- Cual Hijos amorosos hoy a tus pies postrados, ser tuyos para siempre amantes te juramos. Del sacerdocio santo muéstranos la grandeza.

5.-- Derrama, Señor, el Espíritu de caridad, para que a quienes has saciado Con los sacramentos pascuales, los unifique con tu piedad.

>> Sigue...


Seguimos siendo sacerdotes

09.03.18 | 11:56. Archivado en Secularizados de ambos sexos

¡Cuantas veces, querido amigo, le doy vueltas a aquella frase de San Pablo a Timoteo: "Admoneo te ut resuscites gratiam Dei quae est in te per impositionem manuum mearum." (= "Yo te amonesto para que resuicites la gracia de Dios, que hay en ti por la imposición de mis manos") .Supongo que para ti también constituirá esta frase no sólo materia de meditación, sino también una emoción especial, al recordar aquellos momentos solemnes e inigualables de nuestro ordenación sacerdotal.

Me viene, siempre que medito en esto como fuerza, como una fuerza del Señor que me impulsa a entregarme más a la oración y al apostolado. Te lo digo con toda sencillez de alma. Pienso que con ésta u otras frases del Nuevo Testamento, que han sido en ti pura vivencia, te pasará lo mismo.
Me parece que merece la pena explotar todos estos recursos para nuestra santidad y el bien directo o indirecto de los hermanos con quienes nos relacionamos.

>> Sigue...


Contemplar la encarnación. Puntos de contemplación 9-3-18

09.03.18 | 04:59. Archivado en Espiritualidad - Mística

1-.Contemplar la encarnación. Dios hecho hombre nos llena de bendiciones Nos quiere. Visita nuestras almas. Agradecimiento. Reamarle.

2.- Contemplar la escena. Jesús y los cebedeos. Piden sentarse (de parte de su madre) uno a la derecha y otro a la izq. Cuando llegue el juicio final. "¿podéis tomar el cáliz?"

3.- Tomar el cáliz. Sufrir con Cristo. Contemplar la parábola de la cizaña. Ver cómo crece en medio del trigo. Ser tolerante como Jesús. Ver el mundo en el pecado. Dios lo permite. Pero... El castigo llegará después de la muerte. Antes es tiempo de misericordia.

4.- Contemplar la parábola de las Vírgenes necias y prudentes. Pedir al Señor estar siempre con la lámpara encendida. Enciende mi lámpara, Señor.

5.- Contemplar la parábola de los mensajeros enviados a la viña. Ver a Jesús ultrajado. Pedir fuerza para ser buen mensajero. Contemplarme en la frase de san Pablo: estáis muertos, y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios

>> Sigue...


Obispos, sed santos como:

08.03.18 | 11:26. Archivado en Para los Obispos

SAN JENARO OBISPO Y MÁRTIR, PATRONO DE NÁPOLES

*Siglo III + Hacia 305 Memoria, 19-9

Murió mártir en la persecución de Diocleciano. Fue decapitado junto con otros compañeros. Su fama hoy se debe a su sangre, recogida en una olla guardada en una urna, que todos los años se licúa en el día de su fiesta. El profesor Lambertini hizo un estudio científico sobre aquella sangre y llegó a la conclusión de que se trataba de sangre verdadera de un hombre de 35 años y 1,90 de estatura. No existe truco posible, es un milagro. Lo importante - dicen los obispos napolitanos - no es el milagro, sino la invocación al mártir y el seguimiento de su ejemplo de entrega a la causa de Jesucristo.

>> Sigue...


Contemplar a Jesús. Puntos de meditación 8-3-18

08.03.18 | 05:24. Archivado en Espirtualidad mística

1-. - Contemplar el bautismo de Jesús. Ver las personas, el lugar, la Divinidad: "Este es mi Hijo muy amado en quien he puesto mis complacencias."

2.- Entregarle mi amor. Contemplar el Cielo. Verme extasiado en el Cielo. Mirarme desde allí en La tierra. ¿Qué importa sufrir?

3.- Los padecimientos de esta vida no tienen comparación con la gloria que ha de manifestarse en nosotros. Contemplar Emaús.

4.- Puestos con ellos a la mesa, tomó el pan, lo bendijo, lo partió y se lo dio. Se les abrieron los ojos y lo reconocieron... ¿no ardían nuestros corazones?

5.- Contemplar la cruz de Jesús. Seguir sin mirar a los lados. El amor no permite detenerse. No ver más que el amor de Dios.

>> Sigue...


¿Cuando comenzará en serio la Nueva Evangelización?

07.03.18 | 10:40. Archivado en Crítica

Cada vez hay menos curas, y los que hay son más viejos – nos dice el seglar M. Vega en el diario El Mundo –. Los seminarios están vacíos. Constantemente se cierran conventos de monjas y de frailes.

Muchos colegios de la Iglesia han dejado ya de ser gestionados por las asociaciones religiosas respectivas, y van tomando la dirección los seglares. Pero no siempre los nuevos directores respetan el ideario de los antiguos. Los centros parroquiales de numerosas feligresías, aquellos lugares llenos de vida en décadas pasadas, hoy languidecen en espera de una muerte dulce; los libros, enseres, archivos de aquellos lugares están cubriéndose de polvo. ¿Llegará la resurrección algún día?

¿Y si nos metemos en las provincias vascas y en otras muchas, porque no son las únicas? El 70% de aquellos sacerdotes están jubilados. Muchos de los curas ancianos, haciendo un esfuerzo merecedor de toda loa, siguen en el ejercicio ministerial con imponente brío senil. La Iglesia en gran parte de las provincias está perdiendo influencia; el laicismo impera. Ya no hay sacerdotes suficientes para garantizar las misas en pueblos y ciudades: se suprimen ciertos horarios, pero no se llenan los templos ni siquiera en las Eucaristías que nos ofrecen.

>> Sigue...


La plenitud de la divinidad.. Puntos de meditación 7-3-18

07.03.18 | 05:07. Archivado en Actualidad

1-. - Contemplar al corazón de Jesús en el que habita toda la plenitud de la divinidad. Adoración. Alabanza. Disfrutar con tal Padre. Ten misericordia.

2.- Contemplar al Hijo en el seno del Padre, en la unidad del Espíritu santo. Ver la compenetración de la Trinidad. Adorar. Agradecer.

3.- Contemplar al verbo en la inteligencia infinita que lo concibe. El Hijo en el seno del Padre. Acercarme con respeto y amor. Adorarle.

4.- Contemplar al Verbo: es el único que conoce al Padre.

5.- Y ese Verbo, Palabra divina, ha venido a la tierra para darnos a conocer los misterios de la vida de Dios.

>> Sigue...


INTERESARSE POR LOS MAYORES

06.03.18 | 11:14. Archivado en Enfermos y debilidad

Todavía estaba en mi época laboral y hube de acudir al médico para una revisión rutinaria. Recuerdo que salí gratamente impresionado. Me produjo una agradable extrañeza que durante casi media hora un profesional me hiciera tantas preguntas con relación a mi persona y se tomara tanto interés por mi salud. Mi costumbre era interesarme por otros, pero que nadie se ocupara de mí. Me di cuenta de que en el mundo de los enfermos algo estaba cambiando a mejor; ya no se veía rutina y aquello de "marcar ovejas" había desaparecido.

Javier Yanguas es un psicólogo guipuzcoano, premiado por su tesis doctoral sobre la calidad de vida y salud de los mayores. Para realizar su estudio investigó a casi un millar de personas. Este trabajo ha supuesto una llamada de atención para los servicios sociales y sanitarios de quienes se ocupan de la tercera edad. Se deducen conclusiones muy interesantes: el deterioro cognitivo avanza al compás de la edad y más aún en las mujeres. La depresión incide en forma de profunda tristeza en más de un tercio de la población superadulta. Adolecemos de falta de apoyo social. Aunque la calidad de vida es aceptable, pero se puede mejorar mucho si ponemos el acento en la necesidad afectiva y emocional de las personas mayores. Con ellas merece la pena extremar la delicadeza.

>> Sigue...


Gustar de la sabiduría. Puntos de meditación 6-3-18

06.03.18 | 05:11. Archivado en Espiritualidad - Mística

1-. Gustar de la sabiduría de Dios. Gustarla. Participar de este don.

2,. Gozar en las perfecciones de Dios. Gozar en su bondad. Gracias, Señor.

3.- Hacer oración junto al cura de Ars. Junto al Padre nieto. Imaginarlo. Animarme. Amar y dejarme amar.

4.- La fe es único lenguaje. Contemplar en imaginación cómo cae la lluvia de lo alto... La nieve... Empapa la tierra y hace germinar las semillas. Así la palabra que sale de Dios no vuelve vacía; cumple su misión. Hace germinar. Se adhiere a mi (Is. 55,10-11)

5.- En fe y sabiduría ver el dolor de la Virgen después del entierro de su Hijo. Contemplar su esperanza en medio de una fe en la oscuridad. Pedirle fuerza y entrega.

>> Sigue...


AVENTURA INTERIOR

05.03.18 | 11:52. Archivado en Espirtualidad mística

Desde tu juventud has degustado con afán la emoción de la aventura: descubrir por ti mismo lo nuevo. Sentías en ello placer del alma nada fácil de explicar. Llamaba tu atención el paraje desconocido; la entrada solapada; el bosque sin caminos; un desierto cuando acaricia la línea del horizonte.

Hace ya algunos años, el Señor puso ante tus ojos el gran ideal del hombre interior: la aventura de la fe con todas sus consecuencias en entrega generosa a los hermanos.

Adéntrate en estos mundos, alejado de toda comodidad. Has comenzado tus incursiones por terrenos desconocidos. Con frecuencia desciende la niebla y tú mismo ignoras por dónde vas. Contabas con ello. Ya te lo habías formulado. En momentos de incertidumbre, no te deslices por el camino fácil: lleva al barranco sin retorno. Tú sigue hacia las alturas. Para ello, antes de amanecer, mira la brújula, dirígela a su Norte: Cristo Resucitado

>> Sigue...


Glorificar a Dios. Puntos de meditación 5-3-18

05.03.18 | 04:49. Archivado en Espirtualidad mística

1-. Glorificar a Dios. Agradecer. Ser consciente de hemos sido comprados con La sangre de Cristo. (1 Cor. 6,20)

2.--- Gracias por las ocasiones de santidad; por tus dones admirables .dadme el Don de oración y el de abnegación. Dame la perseverancia final.

3.- Ver a los magos caminar hacia Jesús. Comenzaron y continuaron a pesar de... Seguir yo la estrella a pesar de...

4.- Ver a los magos glorificar a Dios. Contemplar la estrella. Seguirla. Ofrecerle algo de lo
Pedirle fuerza.

5.- Ver a los magos glorificar a Dios. Su constancia. Sacar fuerza de la vista de Jesús en Navidad. Ilumíname siempre, Señor.

José María Lorenzo Amelibia
Si quieres escribirme hazlo a: jmla@jet.es
Puedes solicitar mi amistad en Facebook pidiendo mi nombre Josemari Lorenzo Amelibia
Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2


MIS PRECISIONES SOBRE EL CELIBATO...

04.03.18 | 11:14. Archivado en Secularizados de ambos sexos

¿OBLIGATORIO U OPCIONAL?
(a propósito de las declaraciones del Papa a su regreso de Tierra Santa)
Granada, 31 de mayo de 2014
___________________________
___

¿SIEMPRE FUE ASÍ?
No. Ciertamente Jesús fue célibe, algo que debió llamar poderosísimamente la atención a la gente de su tiempo: escogió esta particular forma de vida para testimoniar su entrega absoluta a la voluntad de Dios, a la misión; dicho de otro modo: fue célibe por el Reino de los Cielos (Mateo 19, 12). Los apóstoles –si no todos, casi todos– estaban casados. El mismo Pedro estaba casado (recordemos que el Evangelio nos dice que Jesús sanó a su suegra). Si bien se dice que 'abandonaron todo' por seguir a Jesús, lo cierto es que resulta difícil pensar que se olvidaran sin más de su mujer e hijos: a la vuelta de sus campañas misioneras, volverían a sus casas para encontrarse gozosamente con su familia. San Pablo posiblemente estuvo casado y enviudó; quizá fuera soltero. Lo cierto es que las cartas pastorales recomiendan, en una sociedad poligámica, que el obispo sea hombre de una sola mujer (1Timoteo 3, 2), por lo cual es obvio que los propios obispos estaban casados, ni qué decir de los sacerdotes.

>> Sigue...


Adherirme a tus mandatos. Puntos de meditación 4-3-18

04.03.18 | 05:09. Archivado en Espirtualidad mística

Estas meditaciones hazlas sin ansia de pasar adelante. Normalmente cada punto breve está separado por el signo .- Es una señal discrecional de parada. Cuando piensas que te has agotado en afectos, discursos o contemplación pasa al punto siguiente. Lo mismo haz si no te dice nada la frase leída. Siempre has de comenzar la oración cortando con suavidad los pensamientos ajenos, y centrándote en el Señor. Al finalizar termina siempre con un coloquio con la Virgen María y con Jesús, su Hijo, Dios y hombre verdadero.

1-. Haz que siempre me adhiera a tus mandatos y no permitas que me aparte de Ti. = (“Fac me tuis semper inaherere mandatis, et a te numquam separari Permittas!.) Repetir durante toda la meditación

2.- Pedirle entrar en Los planes de Dios por la oración. Sentir la vida de Dios en mi.

>> Sigue...


Entrenamiento en el amor. Puntos de meditación 4- 3-20

04.03.18 | 04:55. Archivado en Espiritualidad - Mística

1. La cuaresma es entrenamiento en el amor y donación: lo mejor de la vida para los otros.

2. La cuaresma es entrenamiento en el amor que es perdón, olvido de ofensas.
3. La cuaresma es entrenamiento en el amor que es servicio, generosidad.
4. La cuaresma es entrenamiento en el amor, es tener un corazón grande y sin fronteras. (Conget)
5. El verdadero justo, el único inocente, es entregado al poder del enemigo.
6. Veo a Jesús, manso cordero, serio y pensativo antes de la Última Cena.
7. "Con gran deseo he deseado celebrar esta Pascua con vosotros antes de morir".
8. La Eucaristía solo tiene sentido en la pasión, unida a la pasión de Cristo.

>> Sigue...


Obispos. Enfermedades.

03.03.18 | 11:08. Archivado en Para los Obispos

La enfermedad de las habladurías, de la murmuración, del cotilleo:

Es una enfermedad grave que comienza con facilidad, tal vez sólo para charlar, pero que se apodera de la persona convirtiéndola en "sembradora de cizaña "(como Satanás), y en muchos casos en "asesino a sangre fría'' de la fama de sus colegas y hermanos. Es la enfermedad de las personas cobardes que por no tener valor de hablar a la cara, hablan a las espaldas''. Papa Francisco

José María Lorenzo Amelibia
Si quieres escribirme hazlo a: jmla@jet.es
Puedes solicitar mi amistad en Facebook pidiendo mi nombre Josemari Lorenzo Amelibia
Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2


Señor, conmigo siempre. Puntos de meditación 3-3-18

03.03.18 | 05:04. Archivado en Espirtualidad mística

1-. Estate, Señor, conmigo siempre, sin jamás apartarte. Y cuando decidas, Llévame contigo.

2.- Expurgad el viejo fermento, para que seais nueva masa, como sois ázimos.

3.- Porque Cristo, nuestra Pascua, ha sido inmolado.

4.-Extranjero soy en la tierra y peregrino. ¿Por qué hacer aquí asiento?

5.- Los necios esconden sus tesoros, defienden su poder.

José María Lorenzo Amelibia
Si quieres escribirme hazlo a: jmla@jet.es
Puedes solicitar mi amistad en Facebook pidiendo mi nombre Josemari Lorenzo Amelibia
Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2


LA LEY DEL CELIBATO DESDE LA ALTURA DE MIS OCHENTA Y TRES AÑOS

02.03.18 | 11:05. Archivado en Crítica, Actualidad

Desde la cima de más de ochenta y tres años, casado, con una hija y nietos, viendo cercano el ir a la casa del Padre, tranquilo y feliz, en una vida mayoritariamente dada a la oración, la Eucaristía y al sacerdocio desde una atalaya que nuestras jerarquías no pueden impedir – el Internet - , con más unión con Dios que nunca, veo con evidencia que la aberración de la ley del celibato es algo a rectificar con urgencia.

En poco tiempo, a pesar de la escasez de clero, se ha conocido un buen número de escándalos clericales, con pederastia y de otros modos. La jerarquía ha tenido cuidado durante años de ocultar estos hechos, pero han saltado a la vía pública; antes de conocerse disminuían las vocaciones, pero ahora han tocado fondo. Todos los escandalosos tenían el marchamo de célibes. Y, cosa curiosa, dentro de los sacerdotes casados y de los diáconos, no he oído ni un solo caso de pederastia. Pero siguen mirando todavía algunos jerarcas el matrimonio, como algo material, como si no hubiera sido hecho por Dios, casi como opuesto a la santificación.

Aunque admitieran a los sacerdotes casados al ejercicio ministerial, yo no podría acudir; me falla la fuerza física. Eso sí, lo miraría como un éxito, como un reconocimiento a millares de sacerdotes casados que a lo largo de nuestra vida hemos demostrado que el sacerdocio imprime carácter y nos hemos comportado como ministros del Señor desde el exilio: siempre y en todo sacerdotes.

>> Sigue...


Agradar a Dios. Puntos de meditación 2-3-18

02.03.18 | 05:06. Archivado en Espiritualidad - Mística

1- Estar con Cristo que se halla a la diestra del Padre.

2- Los que viven según la carne, no pueden agradar a Dios; pero vosotros no vivís según la carne, sino según es el Espíritu. Ro. 8,8

3.- Estar consciente junto a Jesús. Decirle mis proyectos de año nuevo. Vivir sobria, justa y piadosamente.

4.- Esperar con gozo la venida de Jesús. Humildad. Pedir fuerza.

5.- Estar los Apóstoles esperando al Espíritu santo.

6.- Estar con Cristo en la comunión. Fe. Esperanza. Caridad. No acertar a separarme de Jesús. Amarle; más fe; más amor.

José María Lorenzo Amelibia
Si quieres escribirme hazlo a: jmla@jet.es
Puedes solicitar mi amistad en Facebook pidiendo mi nombre Josemari Lorenzo Amelibia
Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2


Retiro de marzo 2018 LOS EJERCICIOS DE PIEDAD

01.03.18 | 15:31. Archivado en Actualidad

Importante retiros: Para ver los preámbulos y consejos para todos los retiros, marcar con números normales seguidos, en la casilla parte superior derecha de esta página, justo encima de la foto: cero, uno, uno, dos, uno, cero. (o sea
01,12,10 seguidos y sin comas)

Tema: LOS EJERCICIOS DE PIEDAD
1) Hemos visto los medios de despojarse de lo humano. Queda ahora lo referente a revestirse de lo divino. ¿Cómo nos revestimos?

2) Ejercicios de piedad. Ellos nos ponen en relación con Dios. Son canales de su gracia. Son alimento del alma.
3) ¿Qué será la piedad? Es el conocimiento, amor y servicio a Dios Padre. Con una gran disposición interior y nada de rutinas.
4) Tener en cuenta que la disposición es como una necesidad. Se sacia con los ejercicios de piedad. ¡Y se excita!
5) Si siento esa necesidad agradezco a Dios. Mi salud es perfecta. Sigue adelante hasta el final… Pero si no tienes apetito, mala señal, ¡despiértalo! Si llega a ser malo, pide a Dios la conversión, porque estás próximo a morir. Resucitar, porque hay muchos cadáveres.
6) Clases de ejercicios: a) Del espíritu, lecturas, sermones, meditaciones, exámenes. b) Del corazón, exhortaciones, oración, abnegación. c) De los sentidos, cantos, ceremonias del culto, devociones.
7) No todos los ejercicios convienen a todos. Es necesario elegir, como un ramillete. Para ello, fijar la vista en nuestro último fin; mirar las necesidades del alma; ver algo de la propia vocación y consultar.

>> Sigue...


¿SON ENFERMOS O NIÑOS CON MAL CORAZÓN?

01.03.18 | 11:03. Archivado en Enfermos y debilidad

Desde hace un par de años la prensa habla continuamente del acoso escolar (o “bullyng”): bandas de niños encabezadas por un matón, que se ensañan en algunos compañeros hasta dejarlos incluso al borde del suicidio. La mayoría de las víctimas optan por callar ante sus padres y educadores para que nadie los tome por chivatos.

No proceden de familias marginales, ni de bajo nivel social, son hijos de padres con una economía aceptable. Los cabecillas crean un grupo de amiguetes, aíslan a la víctima y actúan con premeditación hasta conseguir su siniestro objetivo. Necesitan sentirse poderosos humillando a algún compañero que destaca, son violentos y dominantes. El fenómeno se da principalmente entre niños de once a catorce años. Las víctimas suelen ser estudiantes muy responsables y con buenas calificaciones académicas.

El acoso escolar ocurre tanto en el ambiente de chicos como de chicas. Los muchachos utilizan más la fuerza bruta. Las niñas el maltrato psicológico; intentan destruir la autoestima de la compañera que destaca. Todos los agresores gozan de una gran capacidad de disimulo, de tal manera que difícilmente los profesores se den cuenta de lo que está sucediendo. Y lo peor, las víctimas no se atreven a hablar ni a defenderse. Incluso llegan a sentirse unos seres indignos. Este es problema. No es nuevo, aunque ahora afortunadamente se está tomando conciencia del mismo, y alcanza gran virulencia.

>> Sigue...


Su voz en el silencio. Puntos de meditación 1-1-18

01.03.18 | 04:58. Archivado en Espirtualidad mística

1.- Escuchar la voz de Dios en el silencio. Esforzarme: ejercicio de
Silencio interior. Buen ejercio de cuaresma.

2.- Vivir con el divino huésped en la celda de mi corazón. Ofrecerme.

3.- Esculpir en mi la figura de Cristo. Verlo hecho obediente hasta la Muerte. Pedir fuerza para superar las tristezas.

4- Verle en la cruz sin consuelo. Abrazarme a la cruz con paz.

5.- Esperanza. Ver a los Apóstoles mirando al Cielo en la Ascensión.

6.- El ángel Los dispersa. ¿yo? Algo trabaje. Ahora he de mirar al Cielo con esperanza.

José María Lorenzo Amelibia
Si quieres escribirme hazlo a: jmla@jet.es
Puedes solicitar mi amistad en Facebook pidiendo mi nombre Josemari Lorenzo Amelibia
Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2


Lunes, 16 de julio

BUSCAR

Editado por

Síguenos