Secularizados, mística y obispos

Memorias de un sacerdote secularizado

27.02.18 | 11:44. Archivado en Secularizados de ambos sexos

Una ordenación inolvidable

Y de una manera rápida han llegado los exámenes con pleno éxito por mi parte; las calificaciones han sido muy buenas. He trabajado tanto en casa como aquí y ha merecido la pena el esfuerzo.

Nuestros compañeros mayores suben las gradas del Altar. Me llega hasta el fondo del alma el rito de la ordenación. La capilla está adornada cuanto cabe. Se encuentran todos los ordenandos preparados en el vestíbulo esperando al Señor Obispo. Entonan el “Sacerdos et Pontifex”. Mientras suena la melodía, el Prelado entra con los candidatos. Me corresponde oficiar en esta sublime ceremonia y gozo lo que nadie sabe.

El Obispo impone las manos sobre los diáconos que se ordenan de presbíteros y después de él lo hacen también los curas asistentes, entre ellos hay un negro. Se palpa aquí la universalidad de la Iglesia.

Luego, la consagración de las manos. Me cabe en suerte de ser uno de los que atan las manos recién consagradas de varios nuevos presbíteros. Al primero que envuelvo con la cinta sus manos recién ungidas es a Espinosa, nuestro subprefecto con quien me llevo muy bien y a quien tanto estimo. Al final, el largo besamanos. Pronto me tocará a mí.

Pocos días más tarde, San Pedro. Canta misa en el Seminario Eloy Fernández. Oficio en ella con mucha piedad. En la comida servimos la mesa los seminaristas. Todo viene bien, pues de todo conviene saber; también de camarero. Y durante un mes voy a permanecer en plan de vacaciones y de ayuda como fámulo en el seminario. Compensar un poco el gasto que han tenido en casa durante mi permanencia en ella por enfermedad.

José María Lorenzo Amelibia
Si quieres escribirme hazlo a: jmla@jet.es
Puedes solicitar mi amistad en Facebook pidiendo mi nombre Josemari Lorenzo Amelibia
Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Sábado, 23 de febrero

    BUSCAR

    Editado por

    Hemeroteca

    Febrero 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
        123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728