Secularizados, mística y obispos

EL FIN DE SEMANA

27.02.18 | 18:38. Archivado en Educación y familia

Sábado y domingo, asueto para gran parte de los trabajadores; es un logro importante del siglo XX que permitirá una mayor compenetración familiar. Conviene sacarles todo el jugo posible a estos días festivos planificando con inteligencia el fin de semana.

Más conforme con la ley del Señor será dejar el domingo libre de toda preocupación; por eso procurad que los hijos dediquen el sábado a redactar los deberes escolares y a estudiar las lecciones, de manera que al día siguiente sea la celebración gozosa de la Pascua.

Preparar La Misa

Realicé una encuesta con relación al domingo en un grupo de trescientos chavales de doce a catorce años. Gran parte de ellos ya no asistían a misa cuando se acercaba su adolescencia. ¡Curiosa incongruencia!: a la mayoría sus padres les mandaban cumplir con el precepto dominical, pero los educadores mismos no acudían. ¿Puede resultar extraño que los adolescentes en esta contextura dejen toda práctica religiosa ya a los trece o catorce años?

Dentro del grupo que habitualmente cumplen con el precepto, la mayor parte afirmaba que se aburría en Misa. Ésta es la realidad, pero puede remediarse preparando la Eucaristía en familia, ¡reto importante para padres fervorosos! Habría que comprar un misal donde se encuentran todas las celebraciones del año. El padre o la madre debieran leerlo antes, y el sábado a la noche explicar a los suyos de qué van las lecturas y cuál es la idea general de la fiesta. Me consta de varias familias que así lo hacen. He hablado con los hijos adolescentes y me han aclarado con expresividad: "Ahora le sacamos chispas a la Misa".

Y es que no podemos acudir a la Eucaristía como quien va a una película de cine; el resultado sería: no merece la pena, es aburrida; siempre igual. Pero eso no es la Misa; se trata de un encuentro con Cristo en la fe de su muerte y de su Resurrección; es la alegría del banquete pascual con el Señor; es la unión con todo el pueblo de Dios orante. Llevaremos allí nuestra hambre de Dios, y la saciaremos en la Comunión. Pondremos sobre el altar nuestras, proyectos y trabajos de la semana. Obtendremos fuerza para vivir unidos a Dios durante nuestras labores, descanso y relación con el prójimo. Para todo esto ayuda mucho la preparación de la Misa en familia.

José María Lorenzo Amelibia
Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com
Mi blog: http://blogs.periodistadigital.com/secularizados.php
Puedes solicitar mi amistad en Facebook pidiendo mi nombre Josemari Lorenzo Amelibia
Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Martes, 19 de febrero

    BUSCAR

    Editado por

    Hemeroteca

    Febrero 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
        123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728