Secularizados, mística y obispos

El pozo de Jacob. Puntos de contemplación 25-2-18

25.02.18 | 13:07. Archivado en Espirtualidad mística

1.- Recordamos el pozo de Jacob. Jesús caminaba cuando avanzaba al primavera y se puso a descansar junto a aquel pozo. Tenía sed. Una mujer de Samaría sele acercó con un cántaro. Jesús le pidió de beber, pero ella se resistía porque los judíos y los samaritanos estaban enemistados. Jesús le dice: "Si conocieras el don de Dios y quiénes el que te pide de beber, tú misma le pedirías a él y Él te daría de deber agua viva".

2.- Aquí comenzó la conversión de la Samaritana. Primero, el diálogo muy conocido; después el arrepentimiento de la mujer porque vio en Cristo un gran profeta que le adivinó toda su vida de debilidad y de pecado. La Samaritana quería disfrutar de aquella agua que salta hasta la vida eterna y se convirtió al Señor.

3.- Hizo un acto de fe en Jesús el Mesías y cambió de vida. Jesucristo pasa también con frecuencia delante de nosotros y nos invita a recibir su don, la gracia santificante.

4.- Vamos a detenernos junto a Él como hizo la Samaritana. Vamos a confesarle nuestras debilidades o pecados, que Él nos quiere perdonar. Hemos de formular ya un propósito de enmienda, un deseo de cambiar.

5.- Pedirle la fuerza del arrepentimiento y deseo de empezar una vida nueva. Acudir al tribunal de la penitencia para que allí el Señor perdone nuestros pecados y disfrutaremos del don de Dios, de la gracia santificante.

José María Lorenzo Amelibia
Si quieres escribirme hazlo a: jmla@jet.es
Puedes solicitar mi amistad en Facebook pidiendo mi nombre Josemari Lorenzo Amelibia
Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Lunes, 18 de junio

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Junio 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
        123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    252627282930