Secularizados, mística y obispos

SOLO DIOS BASTA

23.02.18 | 11:16. Archivado en Espirtualidad mística

¡Cuántas veces has repetido esta frase de Teresa de Jesús! También quizás has leído sobre la Santa el libro de ese título: "¡Sólo Dios basta"!

Amigo, vamos a tejer fino, con hilo de oro, en la urdimbre de nuestra espiritualidad y vida de apostolado. Es preciso ver muy claro en esta gran obra de arte, pues con frecuencia buscamos la satisfacción del propio yo... Y, ¡qué ceguera!, pretextamos mientras tanto caminar tras las huellas de Cristo Jesús. A veces se trata de sutiles diferencias:

- No ambicionaré ver al Señor contento conmigo, sino dar gloria a Dios; que por todo el orbe resuena la voz de alabanza: "Señor y Dios nuestro, qué admirable es tu nombre por toda la tierra."
El es eternamente feliz, mas si (por un imposible) pudiera yo aumentar esa felicidad, pondría en ello la fuerza entera de mi persona.

En este contexto de amor total al Padre has de engarzar toda tu vida interior, toda obra de apostolado. Y si todos quitan el mérito de lo comenzado por ti, ¿qué más da mientras Dios sea glorificado?
Con plena pureza de intención vas a amar al prójimo, te vas a entregar por todos. Así obraron los santos. Por desgracia, en el último cuarto del siglo XX están cayendo muchos católicos en un humanismo nada cristiano: "El hombre por el hombre" - piensan. Pero debe ser de esta manera: "El hombre por Dios y para Dios."

José María Lorenzo Amelibia
Si quieres escribirme hazlo a: jmla@jet.es
Puedes solicitar mi amistad en Facebook pidiendo mi nombre Josemari Lorenzo Amelibia
Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Lunes, 18 de junio

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Junio 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
        123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    252627282930