Secularizados, mística y obispos

Cómo son algunos curas por Sudamérica. A los obispos no conozco.

20.02.18 | 11:50. Archivado en Crítica

Una persona, cuyo nombre no revelo, me comunica en carta esta opinión sobre un sector del clero de una nación hispanoamericana. Lo publicamos sin poner ningún nombre para que sirva de examen a obispos y sacerdotes y para que estimulen a la santidad al clero. No se trata de mero cotilleo.

"Sobre “las jerarquías eclesiales” y sus aires de grandeza …¡qué te voy a decir a ti que conoces “el patio” desde dentro!. Leer algunas declaraciones de los obispos en la prensa es para llorar …

A veces me pregunto qué tipo de formación reciben en los seminarios. En los años que llevo en esta diócesis he conocido muchos seminaristas encantadores, incluso con algunos de ellos he trabajado en equipo en algún momento, pero desgraciadamente en cuanto se ordenan, al 99% de ellos se les acaba el encanto. Parece que la ordenación les transforma en “señoritos” y todo el mundo tiene que estar “a sus pies”. Incluso te hablan y te miran de otra manera. ¿Qué será en los que llegan a obispos? No conozco a estos grandes señores cómo son.

Sin ir más lejos, mi párroco actual lleva aquí dos años y hasta la fecha todavía no conoce las comunidades que le toca atender porque dice que cómo va a meter su coche por esos “andurriales”, que se le va a estropear. Se pasa la semana en la ciudad y aunque debería vivir y estar en el pueblo, sólo aparece el sábado por la tarde para las tres misas del fin de semana. Localizarle cuando hay un difunto es toda una odisea, a veces llega cuando ya está enterrado. Visitar a la gente, platicar con ella, acompañar a los grupos e incluso confesar yo creo que no sabe ni lo que es.

La pregunta del millón: ¿Qué hace toda la semana? ¡Un misterio!. Y lo gordo es que apenas tiene cinco años ordenado., o sea que muy cansado del sacerdocio no puede estar.

Es una pena. ¡Qué difícil es encontrar un sacerdote verdaderamente enamorado de Jesús y que viva su vocación a tope!. La verdad es que he conocido muy pocos. Y qué necesidad tenemos de ellos. Pidamos al Señor Obispos santos, sacerdotes santos, almas consagradas santas…

Firma una misionera

Si quieres escribirme hazlo a: jmla@jet.es
Puedes solicitar mi amistad en Facebook pidiendo mi nombre Josemari Lorenzo Amelibia
Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Lunes, 24 de septiembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Septiembre 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
         12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930