Secularizados, mística y obispos

¡COMO LA GRAN AMANTE DE LA EUCARISTIA!

17.02.18 | 16:14. Archivado en Confidencias al clero

Vivir el amor a la Eucaristía, como Santa Micaela del Santísimo Sacramento. ¡Cuántas veces lo he soñado, cuántas lo he deseado! Pido a Dios esa gracia para mí y para ti. ¡Si fuéramos de verdad amantes de Jesús en el Sagrario!

Santa Micaela del Santísimo Sacramento es un alma enamorada de la Eucaristía. A su ejemplo debo mi primera conversión. Ella buscaba su luz y su consejo a los pies del Sagrario; no le satisfacían las horas diurnas, pasadas junto a Jesús, y quitaba para ello tiempo al sueño. A El exponía todos sus problemas para la fundación de su obra de reeducación de la juventud. Le llamaba a Cristo Sacramentado su "quitapesares" su "pasión dominante".

Así vivió esta santa mujer entregada a la oración y a la caridad. Para todo sacaba tiempo. Murió mártir del amor al prójimo, contagiada por la epidemia de cólera.
Cuando veo santos de esta talla y cómo ahora se cierran las
Iglesias a la adoración eucarística...

Yo quisiera sembrar por todos los medios el amor y la devoción a Jesucristo Eucaristía.
Sé que tú también rimas con estas ideas. Por eso te expongo mi pensamiento con confianza. Ayúdame, amigo, a propagar este deseo.
Santa Micaela del Santísimo Sacramento visitaba un día a Jesús, y sentía gran pena al pensar en la soledad de Cristo encerrado en los Sagrarios, como preso de amor. Se quejaba al mismo Jesús de esta soledad y olvido de tantas personas. Pero luego se alegró mucho de que se hubiera multiplicado en tantas iglesias; y procuró aumentar más el número de templos y sagrarios. Y es que le hizo ver el Señor las grandes y especiales gracias derramadas desde el tabernáculo sobre la tierra y sobre cada una de las personas.
Veía la santa el torrente de bienes, ofrecidos por Cristo, cuando las personas le recibían. Contempló cómo quedaban bañadas las almas en una especie de humo brillante de gracia. Y aquella impresión duró toda su vida. Se empeñó en arreglar iglesias desde entonces.
Nunca comulgaba a "sangre fría". Sentía ansia e incluso
impaciencia. Sentía la muerte, si tardaba mucho en recibir aquel día el pan de los Angeles.
Cuando vemos a personas con una fe tan viva, yo digo: Señor, aumenta mi fe. Dame un poco del fuego que consumió a tus santos. ¡Alma consagrada, prométele ahora a Jesús que vas a consumir horas y horas en su presencia sacramental! Que el mundo necesita almas enamoradas. Yo te acompaño desde el rincón de mi iglesia junto a Cristo sacramentado. Le daremos lo mejor del día y lo mejor de nuestro tiempo libre. Verás luego cómo saldremos encendidos a nuestro tajo apostólico y una palabra que digamos penetrará en las almas más que cien mil dichas de memoria.

José María Lorenzo Amelibia
Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com
Mi blog: http://blogs.periodistadigital.com/secularizados.php
Puedes solicitar mi amistad en Facebook pidiendo mi nombre Josemari Lorenzo Amelibia
Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Domingo, 23 de septiembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Septiembre 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
         12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930