Secularizados, mística y obispos

Memorias de un sacerdote secularizado

07.02.18 | 11:22. Archivado en Secularizados de ambos sexos

El curso de mis pruebas

Estreno la sotana que me regaló Margarita. Quiero conservarla limpia, sin mancha; me refiero a lo moral. Es un paso importante hacia el sacerdocio. Tal vez esta misma la vestiré siendo sacerdote. Y además me dejó para leer "La vida interior" de Tissot. No calaba yo entonces la profundidad de este libro, que más adelante había de meditar tantas veces. Pero me gustaba mucho.

Al final del año 1952 y comienzos del 53 sufro una crisis fuerte psicológica. Por una parte los estudios los llevo con soltura. Me relaciono bien con mis compañeros, pero no soporto que se me tome el pelo o se rían de mí, por ser de carácter espontáneo. Por otra parte llevo con empeño mi vida interior y el sacerdocio me cautiva. Mi esfuerzo es continuo y entro en estado de ansiedad. En medio de esas pruebas escribía: “Que el sacerdocio ocupe como hasta ahora toda mi ilusión.

Aunque ahora esté un poco raro y no sienta el ardor de otras veces, lo cierto es que el sacerdocio es mi deseo. Saber hundirme en el surco; ser humilde; darle más al Señor.” Siempre aparece en el fondo de mi vida el sacerdocio. Si algo bueno tengo yo, es mi capacidad de reacción, a pesar de todas las dificultades.

Tuve una buena idea. Escribí a un convento de monjas para que una hermana se encargue esta temporada de pedir mucho a Dios por mí. Sería terrible ser sacerdote y tener tan poca virtud. Siento mi nada, pero sigo adelante. Llevo siempre en el bolsillo el libro de Los Cuatro Evangelios. Hoy he ponderado en la peluquería – ya en vacaciones – la categoría de este libro. Durante el día con frecuencia mi pensamiento está en el Señor

José María Lorenzo Amelibia
Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com
Mi blog: http://blogs.periodistadigital.com/secularizados.php
Puedes solicitar mi amistad en Facebook pidiendo mi nombre Josemari Lorenzo Amelibia
Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Miércoles, 24 de octubre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Octubre 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    293031