Secularizados, mística y obispos

SALUD DE LOS ENFERMOS

19.01.18 | 11:48. Archivado en Enfermos y debilidad

Confío, Madre, confío en ti. Por algo te llamamos Salud de los enfermos. Ayer me decía el médico: "Hay que extirpar el tumor. Esos tejidos hoy no son algo maligno; mañana pueden degenerar."

Recuerdo, Madre, lo de aquel religioso santo, cuando se enteró del sarcoma huésped de su cuerpo. Así tituló su artículo semanal: "El cáncer es mi amigo."
Me encuentro hoy suavemente preocupado y tremendamente realista. Tal vez ahora no llegue el momento de rendir cuentas: pero cuando sea, pienso que algo parecido ocurrirá: unas palabras de buen samaritano abrirán los ojos de mi ingenua ignorancia.

Toda operación quirúrgica supone un riesgo y es un recorte de la vida. A veces, Madre, temo por el más allá, porque no siento ese despego interior; porque me encuentro miserable; porque, aun cuando en mi existencia ha habido algo digno, también abundó el egoísmo estéril. A pesar de mi turbación, he confiado en ti, Virgen Inmaculada.

Me adhiero con ternura a mis seres queridos. Han sido buenos conmigo. Pero algún día habré de dejarlos. Para quienes nos aman somos importantes, mas, en realidad, ¡qué poco suponemos! Dios nos acoge como reducto de su amor. El nos eligió de entre todos los seres posibles. ¡Qué bueno es tener una madre en el cielo para quienes ya la hemos perdido en la tierra!
Soy el hijo pródigo, escapado un día de casa. Pero me ves, oh Madre, como al vástago enfermo. Acógeme en tu regazo. Por algo tantas veces exclamé en tus letanías: "Salud de los enfermos, ruega por nosotros."

José María Lorenzo Amelibia
Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com
Mi blog: http://blogs.periodistadigital.com/secularizados.php
Puedes solicitar mi amistad en Facebook pidiendo mi nombre Josemari Lorenzo Amelibia
Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios
  • Comentario por Román Encabo Rodríguez 19.01.18 | 22:26

    Jose Mari, leo tu post y me solidarizo cordialmente contigo. Eres un hombre de fe, lo has sido siempre y con tu testimonio nos ayudas a muchos. En los momentos difíciles hemos de acogernos al resorte último (y primero) de nuestra fe: a Jesucristo. Él es el fundamento de nuestro ser, de nuestra vida y Él nos ha dicho que confiemos en su Padre, con la confianza de los niños pequeños: Él sabe lo que necesitamos. Me uno a tí en la oración y, particularmente, en la Eucaristía y pido para tí y los tuyos lo mejor. ¡Un abrazo cordial!

Domingo, 21 de octubre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Octubre 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031