Secularizados, mística y obispos

UNA ENFERMEDAD TERRIBLE, el hambre

10.01.18 | 11:29. Archivado en Enfermos y debilidad

A veces pienso que la enfermedad peor que existe en el mundo no es el cáncer, ni el sida, ni las cardio - vasculares; es el hambre. Se calcula que al menos ochocientos millones de personas pasan hambre en nuestro planeta; de ellos trescientos millones son niños. El hambre es el mayor azote de la humanidad en pleno siglo XXI. Y a todos se nos ocurren soluciones. Incluso damos unos euros para paliar las necesidades de nuestros semejantes, pero nunca hasta la fecha se ha remediado el mal. De vez en cuando vemos a personas heroicas que entregan su vida con la finalidad de ser un poco eficaces para curar esta enfermedad catastrófica.

Hace algo más de veinte años nombraban obispo de Palencia a Nicolás Castellanos. Entonces era un cura joven, inteligente y dinámico, y parecía que subiría en la "carrera" eclesiástica. Pero inesperadamente "dejó" su cargo episcopal y marchó a tierras de misión, a Bolivia, a una región de lo más pobre, en un barrio de Santa Cruz de la Sierra. Quería hacer realidad un proyecto, "encarnar de verdad el Evangelio de Jesús" entre los más pobres y desheredados. Hoy Castellanos ya es mayor, con setenta y dos años cumplidos. Pero sigue al pie del cañón y de vez en cuando viene por su patria y nos recuerda la necesidad de trabajar contra la terrible enfermedad del hambre. Dice que es preciso despertar en el ambiente "una nueva conciencia planetaria". Afirma reiteradamente: "Hay que crear y apostar por una nueva globalización, nuevas conquistas sociales que lleven a una sociedad más justa y solidaria". Y afirmaba que simplemente dando todos los estados el 0,7% de su presupuesto, se acabaría el hambre. Pero, sin darle importancia, él había ya hace años entregado su vida a esta labor del todo evangélica.

Es necesario que todos nos comprometamos en las campañas organizadas por unos cuantos líderes mundiales para dar fin a la epidemia más grande de todos los tiempos: el hambre. No es mucho pedir, cuando vemos el ejemplo de tantos valientes que lo entregan todo, como el obispo Castellanos, Teresa de Calcuta o Vicente Ferrer, que nos decidamos a dejar mil caprichos tontos, e incluso cosas convenientes pero no necesarias, para ayudar a solucionar este problema acuciante. La "misión" de nuestro obispo cuenta con doscientos mil pobres. Es un botón de muestra en el panorama mundial. Algo podemos hacer; y si no somos capaces de "darnos" a una misión, al menos, sí, ayudar en ella con algo de lo que nos sobra e incluso de lo que nos resulta útil.

José María Lorenzo Amelibia
Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com
Mi blog: http://blogs.periodistadigital.com/secularizados.php
Puedes solicitar mi amistad en Facebook pidiendo mi nombre Josemari Lorenzo Amelibia
Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Miércoles, 23 de mayo

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Mayo 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    28293031