Secularizados, mística y obispos

Obispos con metralleta

21.01.18 | 11:13. Archivado en Crítica

La pasada noche vi por la calle a cuatro obispos, revestidos con casulla y mitra, portando en sus manos sendas metralletas. ¡Menudo bochorno! Alguna señora al pasar juntos a ellos decía: “¡Parece mentira que vayáis así”.

Pero, claro, hemos de suponer que en los carnavales está todo permitido. Cada uno puede hacer lo que le dé la gana. Y no es así. Pero no voy a comenzar a lanzar ditirambos contra estos chavales que parodian todo lo más sagrado. Hoy me fijo en algo muy distinto.

Durante el regreso a mi casa he ido formulándome varias preguntas. ¿Por qué se habrán vestido así estos muchachos? La respuesta fácil era esta: “Anticlericalismo moderno”. Pero ¿no serán estas parodias representaciones gráficas de abusos por parte de la autoridad eclesial? Es cierto que estos chicos no pueden tener el criterio bien formado, y no han conocido casos duros por parte de algunas autoridades religiosas, llámense obispos, curas, superiores o superioras de comunidades. Aunque algo han podido oír.

Quienes hemos vivido ya muchos años conocemos de todo: desde ejemplos sublimes de cristianos a lo Teresa de Calcuta o Vicente Ferrer, a bochornos asquerosos por parte de superiores y superioras y obispos y curas. Podría citar aquí un letanía de varias decenas de chascarrillos desagradables, pero como ya los suelo denunciar en mis críticas, ahora paso por alto. Pero que conste: la metralleta de los indeseables disfraces puede referirse no a la de disparos que hieren el cuerpo, sino a otros más sutiles. Bombazos al corazón de los “súbditos” que matan la ilusión espiritual e incluso causan tremendo escándalo.

Conocemos abusos de autoridad muy serios. Falta de dignidad de prelados que, conociendo el mal y pudiéndolo remediar, lo pasan por alto e incluso apoyan al delincuente espiritual, con detrimento del inocente. Serán casos contados, pero existen y hacen desesperar a quienes habían puesto su esperanza en la bondad justa del prelado. Sé que estoy hablando un poco en abstracto. Mi sensibilidad odia denunciar personas concretas. Pero con dolor, con mucho dolor e incluso con repugnancia, llego a comprender la parodia de los obispos del carnaval.

>> Sigue...


Ayúdame a levantarme. Puntos de meditación 21-1-18

21.01.18 | 05:06. Archivado en Espiritualidad - Mística

1.- Si tropiezo en el camino, ayúdame a levantarme, Señor.

2.- Sé que por la Eucaristía mi vida terrena tendrá un final feliz; no concluirá con la muerte.

3.- Renueva, Señor, en mi alma aquel fervor que Tú me dabas me hacía avanzar.

4.- Revestirme de Cristo es vivir en gracia; participar de la filiación divina. Lo elijo; fuerza, Señor, para vivirlo.

5.- Revestirse de Cristo es participar en el amor del Hijo al Padre y del Padre al Hijo: ayúdame a vivir en la intimidad Trinitaria.

>> Sigue...


SUPERACIÓN COLECTIVA

20.01.18 | 14:56. Archivado en Enfermos y debilidad

Es admirable el tesón de muchas personas para superarse en cualquier dificultad o enfermedad. Cuando nos unimos en grupo para conseguir recuperarnos o vencer un obstáculo, son casi milagrosos los efectos.

Hace pocas semanas leía en el periódico una noticia que me sorprendió: medio centenar de enfermos de Parkinson representaba en un pueblo de Vizcaya una selección de piezas de zarzuela y de ópera. Daba gusto ver las fotografías de hombres y mujeres vestidos de chulos madrileños, manolas con sombrillas de colores, gorros de visera y chalecos ajustados. En aquellos momentos lograban dominar por completo el temblor de pies y manos propio de la dolencia que padecían. Sabían adoptar el aire profesional de los artistas, y reflejaban en sus rostros ilusión y bienestar.

>> Sigue...


DOMINGO 3º DEL TIEMPO ORDINARIO CICLO B

20.01.18 | 09:45. Archivado en Homilías

21 ENERO 2018. Mc. 1,14-20
1.- El domingo anterior trataba el Evangelio de la llamada de Jesucristo a sus primeros discípulos. Hoy el Evangelio trata de lo mismo: las dos parejas de hermanos invitados por Jesús a seguirle. Pedro, hermano de Andrés se acercó por donde estaba Cristo, y fue llamado. Después sería el primer Papa. Lo mismo fueron llamados los dos hermanos: Santiago y Juan. A estas dos parejas les dijo: "Venid conmigo, y os haré pescadores de hombres."

2.- Tú has de estar atento a la llamada de Jesús. Lo dice también bien claro en el Evangelio de este Domingo: "Convertíos y creed en la Buena Noticia". Es una llamada a todos: a los de entonces y a los de ahora. La vida es muy breve y a veces queremos taparnos los ojos. Convertirse a mejor: vivir más consciente de nuestra fe. Hacer oración todos los días. Ofrecer cada mañana nuestras obras a Dios. Serle fiel en todo. Recordar aquello de la canción: "Quiero amarte, Señor, sin cuidarme de mí". Y aquello del Evangelio: "Buscad primero el Reino de Dios y su justicia, y todo lo demás se os dará por añadidura".
Señor, ayúdame a convertirme; a darme cuenta de que esta vida se vive solamente una vez y tengo que aprender a tiempo a ser de verdad tuyo.

>> Sigue...


La Samaritana. Puntos de meditación 20-1-18

20.01.18 | 04:52. Archivado en Actualidad

1.- La Samaritana recibe el agua, distinta de la del pozo de Jacob, agua que salta hasta la vida eterna.

2.- Símbolo del agua de Pascua, agua fuerza vital para apagar la sed más profunda.

3.- Agua bautismal, que salta hasta la vida eterna y nos hace capaces de ver a Dios. Fe.

4.- Agua del lavatorio de los pies a los apóstoles: agua de humildad, agua que purifica. Dame el don de la humildad.

5.- Agua del costado de Cristo, lávame; agua que purifica, agua que nos lava del pecado. “El que tenga sed, venga a mí y beba”, dice Jesús. Acércame a Ti, Jesús.

6.- Toma mi corazón; libéralo de los bienes mundanos y de los placeres de la tierra; que siempre quiero aspirar a Ti.

>> Sigue...


SALUD DE LOS ENFERMOS

19.01.18 | 11:48. Archivado en Enfermos y debilidad

Confío, Madre, confío en ti. Por algo te llamamos Salud de los enfermos. Ayer me decía el médico: "Hay que extirpar el tumor. Esos tejidos hoy no son algo maligno; mañana pueden degenerar."

Recuerdo, Madre, lo de aquel religioso santo, cuando se enteró del sarcoma huésped de su cuerpo. Así tituló su artículo semanal: "El cáncer es mi amigo."
Me encuentro hoy suavemente preocupado y tremendamente realista. Tal vez ahora no llegue el momento de rendir cuentas: pero cuando sea, pienso que algo parecido ocurrirá: unas palabras de buen samaritano abrirán los ojos de mi ingenua ignorancia.

Toda operación quirúrgica supone un riesgo y es un recorte de la vida. A veces, Madre, temo por el más allá, porque no siento ese despego interior; porque me encuentro miserable; porque, aun cuando en mi existencia ha habido algo digno, también abundó el egoísmo estéril. A pesar de mi turbación, he confiado en ti, Virgen Inmaculada.

>> Sigue...


Revestirse de Cristo. Puntos de meditación 19-1-18

19.01.18 | 04:44. Archivado en Espiritualidad - Mística

1.- Revestirse de Cristo es ser humanidad suplementaria de Cristo.

2.- Revestirse de Cristo es prestar nuestro corazón a Cristo para amar mejor al Padre y a los hermanos. Revestirse de Cristo es prestar a Jesús mi cuerpo para que Él siga sufriendo y trabajando en nosotros.

3.- Hemos participado, Señor, en la Eucaristía: que vivamos siempre unidos en tu amor.

4.- De la liturgia eucarística mana para nosotros la gracia como de una fuente.

5.- Que sepa, Señor, beber de tu agua que salta hasta la vida eterna.

>> Sigue...


Inicios de una vocación de un compañero sacerdote casado INFORMA ASCE

18.01.18 | 11:22. Archivado en Secularizados de ambos sexos

No necesito preguntarme cuándo comenzó mi vocación. Lo veo claro: siempre mi tendencia ha sido el sacerdocio. Desde mi más tierna infancia me ha llamado la atención la iglesia, las cosas relacionadas con Dios. Desde muy pequeño acudía en Oyón a Misa y al Rosario. Parece que estoy viendo ahora la custodia con la sagrada Hostia consagrada. Mi imaginación veía los ojos de Jesús en la Sagrada Forma. Mi hermano, todo formal, me decía al oído: "Fíjate bien, Josemari. Mira la Custodia, fíjate en la Santa Hostia. Mírala sin pestañear, mírala... verás los ojos de Dios." Yo miraba, miraba… y lograba, "ver" los ojos de Dios. Percibía unos ojos suavemente oscuros bajo las sombras amigas de unas cejas. Todo era muy hermoso. Mientras tanto los péndulos gemelos de mis piernecillas incensaban serenamente a la Majestad de Dios. No hay duda, aquí está Jesús.

Mis padres me encomendaron que bendijera la mesa. Fue un honor y una devoción siempre querida por mí. Lo hacía como un pequeño sacerdote, una misión diaria que me llenaba de gozo. Lo mío era esto, rezar, dirigir la oración, animar a ello.

>> Sigue...


Revestirse de Cristo. Puntos de meditación 18-1-18

18.01.18 | 04:47. Archivado en Espiritualidad - Mística

1.- Revestirse de Cristo es morir al hombre viejo y revertiese del hombre nuevo hecho según Dios en santidad verdadera.

2.- Revestirse de Cristo es ser copia de Él, identificarse con Él, evangelizar viviendo en humildad, pobreza y amor.

3.- Revestirse de Cristo es que el espíritu de Cristo se encarne en él.

4.- Revestirse de Cristo es dejarse dominar por el amor de Cristo.

5.- Revestirse de Cristo es dejarse influir por el espíritu filial de Cristo.

>> Sigue...


Obispos. Sed santos como

17.01.18 | 11:59. Archivado en Para los Obispos

SAN MARTÍN DE FINOJOSA, OBISPO CISTERCIENSE

* España 1140 - + Noviembre del 1213 Memoria, 17 de septiembre


ABAD

Nació Martín hacia el año 1140. Su padre y hermanos se entregaron a la guerra, él no. Vivía cerca del monasterio cisterciense de Cántabos, y recibió en su niñez y juventud gran influencia de aquellos santos religiosos, de tal manera que allí fue a parar con ilusión y amor a Dios. Su padre sucumbió en la lucha contra los moros; fue aquel suceso el último eslabón que le hizo desembocar en el monasterio. Cuatro años permaneció allí, la mayor parte del tiempo como novicio.

Y decidieron los monjes trasladarse al cercano cenobio de Santa María de Huerta, lugar no menos retirado que el anterior, pero de amenidad mayor, al estar bañado por el río Jalón. Y pronto destacó por su piedad y buen hacer, de tal manera que a los 26 años lo nombraron abad con gran esperanza .Siguió Martín demostrando su fidelidad total, su espíritu bondadoso, y sobre todo un gran amor a la orden religiosa de los cistercienses. Inició su gobierno con gran penuria económica. La ayuda del rey Alfonso VIII logró, junto con el buen obrar del nuevo abad, convertir Huerta en un monasterio lleno de esplendor en todos los aspectos.

>> Sigue...


Agua que salta hasta la vida eterna. Puntos de meditación 17-1-18

17.01.18 | 04:40. Archivado en Espirtualidad mística

1.- Jesús promete a la Samaritana agua que quita la sed; agua que salta hasta la vida eterna. Pedir a Señor de esa agua, pedirla con humildad.

2.- “Quien beba del agua que yo le daré no volverá a tener sed”. Lo comprobamos en la vida de los santos.

3.- Dame, Señor, desear beber de esa agua..... “Mi alma tiene sed de Ti, Señor. Toda mi vida te bendeciré y alzaré las manos invocándote”. Busco algo, Señor, por encima de la vida biológica.

4.- De la liturgia eucarística se obtiene la santificación de los hombres y la glorificación de Dios.

5.- Vivir en el amor de la Eucaristía: sentirme a solas con Jesús para después ser fuerte y útil en su Reino.

>> Sigue...


ESPIGANDO EN UN SERMONARIO

16.01.18 | 12:34. Archivado en Eucaristía

Dicen que el cura de Ars, cuando predicaba, tenía a la gente pendiente de su palabra con una mayor atención e interés que hoy en una película de intriga. Un día predicó en aquella parroquia el mismo Lacordaire, uno de los más famosos oradores de Francia de todos los tiempos. Dicen que los fieles estaban deseando que abandonara el púlpito y lo ocupara Vianney. Y afirman sus biógrafos que el santo cura tenía una voz chillona y ligeramente gangosa. ¡Pero arrastraba! El Cura de Ars antes de subir al púlpito preparaba su sermón al calor del sagrario.

He espigado en uno de sus sermonarios algunas frases de la Eucaristía. Me gusta repetirlas, deseo siempre al hacerlo imaginar al santo sacerdote cuando las pronunciaba con encendido amor a Jesucristo.

Id a Jesús que es prenda de vida eterna. ¡Qué exceso de bondad! Señor, nos rocías con tu sangre; nos alimentas con tu cuerpo. Al entregarte, Jesús, nos das todo cuanto sois. ¡Qué exceso de bondad!

Endulzas nuestras miserias y eres pan de los fuertes. Ven pronto, Jesús, y no tardes más. Sois toda mi alegría; mi felicidad y mi aliento. Quiero ser un poco más digno cada día para poder recibirte mejor.

Es bueno copiar frases eucarísticas de nuestros santos y repetirlas despacio en la preparación de la Comunión, en la acción de gracias o en la visita a Jesús en el Sagrario.

>> Sigue...


Agua pura y cristalina. Puntos de meditación 16-1-18

16.01.18 | 04:51. Archivado en Actualidad

1.- Profundizar en este símbolo del Creador y Redentor: manantial que brota de las entrañas de la tierra.

2.- Imaginar la fuerza de Dios. Río profundo y caudaloso, suave y poderoso de aguas limpias.

3.- Contemplar símbolo del Creador. Mar inmenso, contemplarlo en mi imaginación. Símbolo de Dios inmenso, del Creador.

4.- Agua pura y cristalina, fuente transparente, fuerza que regenera y purifica. Símbolo del Creador de la gracia santificante, bautismo.

5.- Espíritu Santo y agua; Tierra y Cielo; Cristo e Iglesia. Penetra, Espíritu Santo en nuestras almas como el agua regeneradora.

>> Sigue...


¿QUIERES SANAR? ÁBRETE A DIOS

15.01.18 | 13:22. Archivado en Enfermos y debilidad

Si ahora la gente estuviese convencida de que Jesucristo puede curarnos, acudiría a Él a pedirle con fuerza y fe la salud. Y Jesús ayer y hoy puede sanar nuestro cuerpo y nuestro espíritu. ¡Y sigue dando hoy la sanación! Para salir de una enfermedad hay que acudir ante todo a Dios. Él es quien da la vida. Es el médico por excelencia. Esto que digo no me lo invento. La Biblia así lo enseña en numerosas citas; basta enfrascarse en su lectura.

Siempre encontramos en el mundo personas que se toman muy en serio acudir a Dios para remedio de los males que nos acechan. Uno de ellos es el psiquiatra francés Philippe Madre. Por supuesto que ni este doctor ni nadie prescinde de las medicinas. Trabaja en la clínica Cordes, regentada por la comunidad de las Bienaventuranzas. Él mismo afirma: “Hay gran diferencia entre aceptar o no el acompañamiento espiritual.

>> Sigue...


QUIERO SERLE FIEL. Puntos de meditación 15-1-18

15.01.18 | 05:20. Archivado en Espiritualidad - Mística

1.- No dejar a mi mente que se entretenga conscientemente en cosa alguna que no sea Jesús, mi Esposo; no dejarme tomar por nadie sino por mi FAMILIA que vive dentro de mí día y noche.

2.- Reflejar esto sobre mí; pedir fuerza. QUIERO SERLE FIEL con SU GRACIA solamente, mi flaqueza es grande.

3.- Viene muy a cuento aquello de S. Pablo "me alegro en mis debilidades porque así reside en mí la fuerza de Cristo". Cada día quiero más a nuestra Madre bendita y confío en Ella.

4.- Dadme el don de oración, el don de abnegación, la perseverancia final, celo para la salvación de las almas. (Nieto)

4.- Dios me ha creado para que sea santo; Jesucristo me ha redimido para que sea santo; el Espíritu Santo habita en mí para que sea santo: no moriré sin ser santo. (Padre Nieto).
Solo Dios basta: nada te inquiete, nada te turbe.
(Sor Paulina)

>> Sigue...


¿INTIMISMO?

14.01.18 | 11:25. Archivado en Espiritualidad - Mística

Criticaba un lector esporádico: "Me gustan, sí, estos artículos: son muy directos, su enfoque altamente espiritual, pero los encuentro como muy individuales, demasiado intimistas."

En ningún momento deseamos, amigos de este rincón del espíritu, vivir aislados, mantenernos al margen de la comunidad cristiana. Pero también la comida es individual, aunque se realice en familia o dentro de un nutrido grupo de compañeros.

De la dedicación a la vida interior saldremos robustecidos para lanzarnos a la conquista del mundo, "practicando el amor en la verdad".

Es necesario emplear tiempo y esfuerzo en la oración personal, en la lectura prolongada de las cosas de Dios, en saborear el gozo y la paz de ser templo de la Santísima Trinidad, hijo de Dios, miembro vivo del Cuerpo Místico de Cristo. Embriagarnos de Amor dentro de la intimidad de Dios. Dejarnos empapar de su bondad.

>> Sigue...


Gracia en el ambiente. Puntos de meditación 14-1-18

14.01.18 | 05:21. Archivado en Espirtualidad mística

1.- Yo empiezo todos los días, cada día "El pan nuestro de cada día...". Mañana es otro día, me basta pensar para el "hoy".

2.- Que sigamos siendo Gracia en el ambiente en donde tengamos que vivir.

3.- Sor Isabel de la Trinidad, por ejemplo vivía absorta en su Dios-Trinidad, en esta FAMILIA que a mí también me roba el corazón.

4.- Tenía también una sensibilidad riquísima, muy fina, era una mujer muy completa. Pero toda esa sensibilidad fue tomada y utilizada por Jesús.

5.- Su aguda sensibilidad la hizo padecer mucho, pero inmediatamente remontaba el vuelo y se alejaba..., los problemas se convertían en "gracias" para ella. Reflejar esto sobre mí; pedir fuerza. Así quiero vivir yo.
(Sor Paulina)

>> Sigue...


Confidencias al clero ENAMORARNOS DE LA EUCARISTIA

13.01.18 | 17:14. Archivado en Confidencias al clero

Desde mis años infantiles he centrado mi vida espiritual en la Eucaristía. Tal vez sea también éste tu caso. De todas las formas, vamos a ir adentrándonos en el Gran Misterio de de nuestra fe. Si permanecemos delante de Jesús hecho hostia con gesto sencillo de amor y espera, El se nos dará. Nuestra vida será de fervor e ilusión.

Me emociona la Eucaristía. Es la fidelidad total de Cristo a su promesa de salvación. El sabía nuestra indigencia y se nos entrega, para acompañarnos en nuestra marcha. Y no lo realiza con la lógica de los hombres, sino con la economía de Dios dentro de la fe. Todo celado, oculto en el misterio. Viene a ser la solución a un doble problema: el de un Dios que no se deja descubrir y el de los hombres que buscamos a Dios. Es el choque, el encuentro de estas dos realidades.
La Eucaristía es el gesto de un Dios amigo. Su amor es tangrande que rompe todos los moldes racionales. Si creemos en la Eucaristía, a la fuerza nos atraerá el Sagrario. Dirán: inicialmente se reservó a Jesús para la comunión de los enfermos. Está ahí, yo iré a El; le visitaré porque correspondo a su amistad; porque debo ser agradecido.
El alma deberá ser calentada con la presencia de la Eucaristía, y si se aleja, comenzará a ponerse tibia y después fría como un témpano. Sin la gracia de la comunión frecuente y fervorosa no podemos esperar más que tibieza y desilusión. Pero es preciso huir de la rutina. Porque si abrimos el alma a influencias y aficiones de este mundo hasta que constituyan un total apego, esas cosas nos llamarán del todo la atención y no la Eucaristía.
De la Comunión hemos de conseguir la gracia para llegar a la santidad. Muchas veces me pregunto: cuánta eucaristía perdida, pues no soy santo.
Dios se nos da. No somos nosotros los primeros en amar a Dios, sino El quien nos ha amado. Cuando de una vez nos hayamos dado cuenta de esta realidad, comprenderemos mejor cómo debemos apreciar la Eucaristía. Cada recepción de Jesús en nosotros nos asemeja más a El y, por consiguiente, más nos quiere.
Los mejores ratos de mi vida, los pasados reposadamente junto al Sagrario, hablándole de El, hablándole de mí, confiando en que seguirá derramando su gracia sobre este mundo frío y distante.

>> Sigue...


DOMINGO 2º DEL TIEMPO ORDINARIO. CICLO B

13.01.18 | 09:34. Archivado en Homilías

14 ENERO 2018 Jn. 1,35-42

1.- Juan el Bautista decía de Jesús: "Éste es el Cordero de Dios". Se encontraron con Él Andrés y otro discípulo, y le preguntaron: "¿Jesús, dónde vives?. Después de pasar la jornada decidieron abandonar las redes y seguirle. Andrés un poco más tarde se encuentra con su hermano Simón Pedro y le dice: "Hemos visto al Señor". Lo presentó y también fue un nuevo discípulo.

2.- Una enseñanza para nosotros: Si seguimos a Jesús ha de ser al estilo de Andrés que lo comunicó a su hermano Pedro. La Providencia premió aquel acto de Andrés y Pedro fue más tarde la roca y fundamento de la Iglesia. Cuando comunicamos de una manera sencilla algún tipo de experiencia de fe, siempre produce su efecto. Confiemos en la Providencia de Dios que se sirve de nosotros para extender su Reino. Y le decimos: Señor, que tenga siempre el valor necesario para manifestar de una manera sencilla mi fe.

>> Sigue...


Amar, dándome cuenta... Puntos de meditación 13-1-18

13.01.18 | 04:46. Archivado en Espirtualidad mística

1.- Amar, dándome cuenta de que mi meta es Dios solo. Dame, Señor, un corazón limpio, amable, generoso; y quítame el corazón egoísta.

2.- Siento URGENTE APREMIO Y NECESIDAD de dejarme invadir por la Gracia y por la PRESENCIA que me habita y en la que habito.

3.- Yo, tengo que ser, presencia callada tomada por Jesús, por mi Dueño o Esposo, generando energía divina que no se ve, pero se vive y se siente su eficacia.

4.- Fermento casi invisible pero bien eficaz. ¡Cómo sabía de estos menesteres Jesús de Nazaret, a buen seguro que había visto a su santa Madre tantas veces hacer la masa para el pan.

5.- Las máquinas se ven, la energía no, pero sin ésta de nada sirven las mejores técnicas, la mejor factoría..., viene a ser lo que Sta. Teresa de Lisieux decía al respecto del "corazón de la Iglesia". (Sor Paulina)

>> Sigue...


Obispos. Enfermedades curiales

12.01.18 | 11:23. Archivado en Espirtualidad mística

La enfermedad de "martalismo" (Marta), de la excesiva operosidad: es decir, de aquellos que están inmersos en el trabajo, dejando de lado, inevitablemente,''la mejor parte": Sentarse a los pies de Jesús.

Por eso, Jesús invitó a sus discípulos a "descansar'' porque descuidar el necesario reposo conduce al estrés y la agitación. El tiempo del reposo para aquellos que han completado su misión, es necesario, es debido y debe tomarse en serio: pasar un "tiempo de calidad ''con la familia y respetar las vacaciones como un tiempo para recargarse espiritual y físicamente; hay que aprender lo que enseña el Eclesiastés que "hay un tiempo para todo".
José María Lorenzo Amelibia

>> Sigue...


Me ofrezco al Padre. Puntos de meditación 12-1-18

12.01.18 | 05:18. Archivado en Espirtualidad mística

1.- Renueva, Señor, en mi alma aquel recogimiento y aquella emoción de los días de mi primera conversión, cuando me sentía dispuesto a todo: la entrega, el ayuno, la penitencia...

2.- Este amor de Jesús y este amor a Jesús me inspira amor a mis semejantes y simpatía y me hace vivir con gozo.

3.- Me ofrezco al Padre contigo Jesús, amo a Dios Padre, Hijo, Espíritu Santo.

4.- El mejor reflejo de la Santísima Trinidad en este mundo es la Eucaristía: ahí estás Jesús, Dios y hombre verdadero, consustancial con el Padre por la filiación, y con el Espíritu Santo que procede del Padre y del Hijo. Me entrego a la Eucaristía. Me entrego a la Santísima Trinidad.

5.- Me das a entender en la oración que soy soberbio; esto es ridículo en mí, porque no tengo ningún motivo para ello. Complejos, no. Humildad, sí.

José María Lorenzo Amelibia
Si quieres escribirme hazlo a: jmla@jet.es
Puedes solicitar mi amistad en Facebook pidiendo mi nombre Josemari Lorenzo Amelibia
Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2


ACOMPAÑAR AL QUE SUFRE

11.01.18 | 11:02. Archivado en Crítica

Nunca me acostumbro a sufrir ni a ver sufrir. El hecho de asumir el dolor no es analgésico, pero es preciso saber aceptar el propio. Así lo sugieren nuestra razón y nuestra fe. Y estar atentos al dolor ajeno para acompañar, remediar, ser solidarios con él.
Blanca López Ibor, especialista en cáncer infantil, nunca se acostumbraba al sufrimiento de los niños: “Me afecta muchísimo cuando un pequeño muere. Pero no siento amargura porque he hecho todo lo posible. Me considero un ser privilegiado y no cambiaría ni un solo minuto de mi jornada.”

Ante la adversidad de nuestros semejantes no hay que refugiarse en una compasión estéril por el dolor del compañero, sino ofrecerse, colaborar, echar una mano para ser útil. A todos nos ha de tocar visitar y tendremos la oportunidad de ayudar a los enfermos. Por ello no nos hemos de considerar héroes ni dignos de agradecimiento. La misma doctora López Ibor declara: “Después de años, muchos niños no me reconocen. Eso me parece maravilloso porque se han olvidado de todo y la enfermedad no se ha quedado en su memoria”.

>> Sigue...


Revestirme de Cristo. Puntos de meditación 11-1-18

11.01.18 | 04:59. Archivado en Espirtualidad mística

1.- Que mi corazón, Señor, no se detenga en las criaturas, como si fueran su fin; esto me incapacitaría para de seguirte. Ven en mi ayuda.

2.- Que mi mente esté, Señor, despejada y voluntad presta para cumplir tu voluntad. Este es mi deseo, mi gran deseo que pongo en tus manos para que me es fuerza.

3.- Que sepa, Padre, conformarme con las disposiciones de tu Providencia; que sepa ver tu mano bondadosa en todo cuanto me ocurre en la vida.

4.- Que sepa buscar en todo, Santísima Trinidad, la voluntad divina, el “gusto” de Dios, no mi capricho ni mis gustos.

5.- Revestirme de Cristo; buscar tus cosas, Señor. Imitar a Jesús en su amor y humildad

>> Sigue...


UNA ENFERMEDAD TERRIBLE, el hambre

10.01.18 | 11:29. Archivado en Enfermos y debilidad

A veces pienso que la enfermedad peor que existe en el mundo no es el cáncer, ni el sida, ni las cardio - vasculares; es el hambre. Se calcula que al menos ochocientos millones de personas pasan hambre en nuestro planeta; de ellos trescientos millones son niños. El hambre es el mayor azote de la humanidad en pleno siglo XXI. Y a todos se nos ocurren soluciones. Incluso damos unos euros para paliar las necesidades de nuestros semejantes, pero nunca hasta la fecha se ha remediado el mal. De vez en cuando vemos a personas heroicas que entregan su vida con la finalidad de ser un poco eficaces para curar esta enfermedad catastrófica.

Hace algo más de veinte años nombraban obispo de Palencia a Nicolás Castellanos. Entonces era un cura joven, inteligente y dinámico, y parecía que subiría en la "carrera" eclesiástica. Pero inesperadamente "dejó" su cargo episcopal y marchó a tierras de misión, a Bolivia, a una región de lo más pobre, en un barrio de Santa Cruz de la Sierra. Quería hacer realidad un proyecto, "encarnar de verdad el Evangelio de Jesús" entre los más pobres y desheredados. Hoy Castellanos ya es mayor, con setenta y dos años cumplidos. Pero sigue al pie del cañón y de vez en cuando viene por su patria y nos recuerda la necesidad de trabajar contra la terrible enfermedad del hambre. Dice que es preciso despertar en el ambiente "una nueva conciencia planetaria". Afirma reiteradamente: "Hay que crear y apostar por una nueva globalización, nuevas conquistas sociales que lleven a una sociedad más justa y solidaria". Y afirmaba que simplemente dando todos los estados el 0,7% de su presupuesto, se acabaría el hambre. Pero, sin darle importancia, él había ya hace años entregado su vida a esta labor del todo evangélica.

>> Sigue...


Algunas palabras de Jesús. Puntos de meditación 10-1-18

10.01.18 | 05:26. Archivado en Actualidad

Hoy los puntos son más de meditación discursiva y después, pedir.

1.- Jesús utiliza mucho la palabra “recordar”, “memoria”: en la purificación de Jesús en el templo: “El celo de tu casa me devora”. Jesús utiliza mucho la palabra “recordar”, “memoria”: después de la resurrección despierta en los apóstoles el recuerdo de todo lo oído antes y toma el gran valor; apreciarlo; recordar algo; asimilarlo con gozo.

2.-- Jesús utiliza mucho la palabra “recordar”, “memoria”: El Domingo de Ramos: “No temas, Simón, mira a tu Rey que llega montado en un borrico”. Ayúdame, Espíritu Santo, a contemplar y saborear el plan divino.

3.- Dos vasos llenos de agua, uno más chico y otro más grande, los dos llenos hasta arriba; así será en el cielo, cada uno tendrá la santidad suya, pero cada uno a tope, según los dones que haya recibido y cultivado. (Parábola de los talentos)

4.- Pedir al Señor fuerza para aumentar nuestra capacidad para bien de su Reino. Ejemplo de los españoles cambiando por cuatro tonterías a los indios por oro. Mayor tontería es la nuestra al cometer el pecado.

5.- Pensar y sacar propósito; pedir ayuda. La apariencia de bien nos puede atraer demasiado y apartarnos del verdadero camino, que no es otro que nuestra realización como personas, como hijos de Dios.

>> Sigue...


SANTOS EN LA ENFERMEDAD

09.01.18 | 11:23. Archivado en Enfermos y debilidad

Querido amigo enfermo: En tus largas horas de retiro en la enfermedad has leído vidas de santos. La admiración era el tono de tu alma. Mas no lo podías remediar: te sentías como estudiante fracasado que hubo de interrumpir su carrera. Así pensabas:

"Ellos, los santos, se lanzaron al mundo, bien agarrados a Dios, y lograron coronar grandes empresas. Y yo, pendiente siempre de medicinas y cuidados, ¿qué podré hacer en mi vida? ¿Qué pinto en este mundo?" Y, sin embargo, Dios te llama, te sigue llamando cada día con mayor instancia. Sigues escuchando la voz de Jesús: "Tú ven y sígueme".

Te elige como apóstol en medio del dolor y de la enfermedad. Te ha ido desligando de aficiones y apegos. Aunque no llegues a comprenderlo del todo, acéptalo. Estás unido a Jesús en la cruz. Estás sufriendo en tu carne lo que falta a la pasión de Cristo. Eres de los privilegiados para la santidad; para influir más que nunca en un mundo apartado de Dios.
El te llama.

>> Sigue...


El alma enamorada de Jesús es mansa. Puntos de meditación 9-1-18

09.01.18 | 05:13. Archivado en Espirtualidad mística

1.- Una cosa está clara. La señal de Dios para los hombres es el Hijo del Hombre, Jesús.

2.- Creer en Jesús y seguirlo: Él es el verdadero Lázaro, el de la parábola de Epulón y del pobre Lázaro.

3.- Aplicarnos a Dios en cuanto nos lo permitan las necesidades de la vida.

4.- El alma enamorada de Jesús es mansa, blanda, humilde, paciente. Me ha tocado un lote hermoso, y me encanta mi heredad: (Del salmo).

5.- Señor ve en nuestra ayuda. Virgen María, eres llena de gracia; enséñanos a imitarte para el bien de tu Reino.

>> Sigue...


Una vocación hasta la ancianidad. Inroma ASCE

08.01.18 | 11:12. Archivado en Secularizados de ambos sexos

He cumplido ochenta y un años. Soy sacerdote, pero no pertenezco al clero. Nuestras jerarquías desde hace varios siglos consideran que el sacerdote de rito latino ha de ser célibe. Por eso a quienes optamos por casarnos, nos excluyen de la lista. Pero siempre seguiremos con el carácter sacerdotal. Así es nuestra fe.

Había pedido a Dios con fervor, con mucha confianza, en los últimos años de mi carrera sacerdotal el don de la perseverancia en mi compromiso de celibato. Lo seguí pidiendo con súplica incesante en mis años de sacerdocio ministerial. Mi oración la hacía en estos tiempos, imitando a Jesús en el Huerto: “pronus in terra”. Dios escribe derecho con líneas torcidas. De una manera, inesperada por mí entonces, ha trazado el rumbo en mi vida.

>> Sigue...


Me encuentro con el amor infinito. Puntos de meditación 8-1-18

08.01.18 | 05:09. Archivado en Espirtualidad mística

1.- Guardo en el fondo de mi corazón este amor de Jesús como un tesoro que me influye durante el día y durante toda mi vida.

2.- Pedir para ver en los defectos ajenos un herido marcado por una gran debilidad, incapaz de caminar sin ayuda.

3.- Me encuentro con el amor infinito, y despierto a una vida nueva para más amar al Señor. Yo siempre estaré contigo, Señor, y Tú me sostendrás en tu regazo.

4.- Disfrutar con cada uno de estos pensamientos en suave contemplación. Me quieres hacer pasar de un ingenio necio a la verdadera sabiduría.

5.- Ver en los defectos ajenos un herido marcado por una gran debilidad. Dame este espíritu de amor.

>> Sigue...


Antonio Roa Irisarri

07.01.18 | 17:42. Archivado en Ejemplos de vida

Tengo a mucha honra haber sido compañero y amigo de Antonio Roa, durante mis largos años de estancia en Estella; y siento en el alma no haber podido cultivar más a fondo aquella amistad; la distancia geográfica suele ser causante de este fenómeno.
Antonio era persona buena a carta cabal desde sus tiempos de seminario. Menos de seis años fue su estancia en aquel lugar bendito, pero se grabó en su alma la formación recibida de tal manera que, a lo largo de su vida, ha aparecido siempre como hombre de fe, honor, laborioso y siempre a favor de la causa católica.

Antonio valía para todo. Su profesión, practicante; lo que hoy llamamos enfermero o ayudante técnico sanitario. Y era tan grande su prestigio, sobre todo después de haber ampliado estudios, que acudían a consultarle desde lugares muy remotos de distintas provincias.
A mí me llamó la atención de una manera especial la dedicación y afición en lo relativo a las cosas de Dios. Hasta su muerte fue director de la coral de la Virgen del Puy y de los Sesenta del Camino de Santiago. Fue gran impulsor de la ruta jacobea. Presidió la asociación de amigos del camino de Santiago durante seis años: del 96 al 99. En 1993 le dieron el galardón de estellés del año.

>> Sigue...


Quiero conocerte, tratarte, amarte. Puntos de meditación 7-1-18

07.01.18 | 04:37. Archivado en Espiritualidad - Mística

En el día del Bautismo de Jesús. Hoy termina el tiempo de Navidad. Continuamos con su espíritu.
1.- Conocer a Dios requiere implicarse el hombre en su totalidad. Yo quiero conocerte, tratarte, amarte.

2.- Pon tu brazo, Señor, sobre mi hombro. El brazo de Dios es el Hijo. Cuando sufro, Señor, y te miro, se ensancha mi corazón.

3.- A Ti levanto mis ojos, a Ti que habitas en el Cielo. Jesús, envía a tu Espíritu Santo y dame el don de Sabiduría.

4.- Enséñame a gozar de las verdades divinas. Con ellas nunca estaré triste.

5.- Eres, Santísima Trinidad, fuente de vida y de luz.

>> Sigue...


El “Per ipsum” de un Obispo y el monaguillo melenudo

06.01.18 | 15:02. Archivado en Para los Obispos, Crítica

Es cierto, de buenas fuentes, pero no digo el nombre. Sirva la crítica como aviso a los demás. En una catedral concelebra en una solemnidad el Obispo o Arzobispo con sus canónigos. En el momento del “Per ipsum”, el Prelado toma la patena con la Sagrada Forma, y a la vez el concelebrarte coge el Cáliz con el sanguis, para la elevación menor. Nuestro Obispo le dice con tono desabrido, y de manera que se enteran los de alrededor y parte del público por los micrófonos:

“El Cáliz te lo ha de entregar el Celebrante; no lo has de coger tú del altar”. El canónigo se sonroja, pero aguanta la embestida.

>> Sigue...


DOMINGO EL BAUTISMO DEL SEÑOR

06.01.18 | 09:05. Archivado en Homilías

CICLO B.- 7 ENERO DEL 2018 Mc. 1,6-11

1.- Cuando Juan Bautista iba a bautizar a Jesucristo, dijo estas palabras: "Detrás de mí viene el que puede más que yo, y yo no merezco agacharme para desatarle las sandalias".

Cuando pienso en este pasaje del Evangelio me parece que así hemos de obrar con relación a Jesús: sentirnos pequeños. Que Él crezca y sea el protagonista de mi vida. ¡Qué afán solemos tener de que nos consideren importantes! Y me parece que es preciso renunciar a esas pequeñas vanidades. ¡Que sólo Dios sea glorificado!

2.- Después, Jesús fue bautizado. Él no lo necesitaba, pero quiso hacerlo para darnos ejemplo, para que nosotros le imitemos.

>> Sigue...


En esta Epifanía. Sálvanos. Puntos de meditación 6-1-18

06.01.18 | 04:29. Archivado en Espirtualidad mística

1.- En esta Epifanía, dame, Jesús, una gracia fuerte al alma, de manera que no me sea posible el sentirme indiferente, despreciar, ignorar el misterio de tu venida y manifestación al mundo.

2.- Corazón de Jesús, limpia mi corazón, purifícalo de toda iniquidad, vanidad y vileza, y llénalo de tu perfecta caridad.

3.- Dame, Jesús, tu corazón amable, generoso, justo y limpio. Quítame el mío lleno de egoísmo y manchas.

4.- ¿Cuándo estará mi corazón embalsamado en el olor de tus virtudes; encendido en el fuego de las cosas celestiales?

5.- Encierra mi corazón dentro del tuyo para que sólo seáis el único poseedor de Él.

>> Sigue...


CUANDO JESÚS NOS INVITA A SEGUIRLE CON LA CRUZ

05.01.18 | 15:17. Archivado en Actualidad

Sonaba mi teléfono una de esas noches largas de invierno. La persona del otro lado me hablaba así: “Soy Santiago Horteza. Leo todas tus “Reflexiones desde la debilidad”. Gracias, porque me hacen bien. Tengo setenta años. Una enfermedad degenerativa me impide relacionarme. Por casa ando con un “taca-taca”; por la calle me llevan en silla de ruedas. Durante treinta años he sido agnóstico. Desde hace diez, el Señor me ha tocado el corazón, y ha hecho en mí el milagro de darme la fe. Ahora me traen la comunión a casa todos los días. Estoy muy contento y en paz. Si no fuera por el contacto diario con Dios, no podría vivir. Sigue escribiendo...” Continuó Santiago contándome otras cosas que no vienen a al caso. Cuando colgué el teléfono – han pasado ya casi dos años – recuerdo que me preguntaba yo:

“No es lo mismo predicar que dar trigo. Escribir un artículo no es difícil. Lo de verdad difícil es el día a día del enfermo. Yo me descubro ante ellos. Están asociados de una manera especial a la redención de Cristo”. Y le decía entonces a Jesús desde el fondo de mi corazón: “Si algún día me haces subir a la cruz, que sepa imitar a estos hombres y mujeres que nada escriben ni predican pero son un ejemplo vivo de la generosidad de nuestro Salvador”. Por algo será que Jesús escogió el dolor como instrumento de redención.

>> Sigue...


FIESTA DE LA EPIFANIA CICLO B 6 ENERO 2018. Mt. 2,1-12

05.01.18 | 09:33. Archivado en Homilías

1.- Los Reyes Magos preguntan con interés datos sobre el lugar del personaje que ha nacido. Ellos se dejaban guiar por la estrella. No sabían nada de seguro, pero barruntaban que algo grande había ocurrido. Siguen investigando, se ponen en movimiento. Son un ejemplo de religiosidad, de no quedarse en dudas.

2.- Nosotros hemos de seguir siempre con interés lo concerniente a nuestra religión. Por suerte tenemos fe. En este sentido no hemos de buscar pruebas nuevas, sino dar nuestro asentimiento a lo que creemos. Nuestra dificultad está en que vemos a personas a quienes tratamos que no tienen fe o la tienen medio apagada. La estrella de la Epifanía nos debe guiar. Afianzar nuestra fe. Decir, "Señor yo creo, pero aumenta mi fe".

3.- Los tres Reyes manifestaron su fe a todos. Herodes se aprovechó para el mal, pero hicieron mucho bien entonces y lo siguen haciendo ahora, porque dos mil años más tarde valoramos su ejemplo.
¡Ayúdanos, Señor, a ser ejemplo de religiosidad para todos!
Danos el valor y el amor grande para que sepamos manifestarnos personas creyentes y vivamos según nuestros principios de amor.

>> Sigue...


He sido fiel… Sálvanos. Puntos de meditación 5-1-18

05.01.18 | 05:12. Archivado en Espirtualidad mística

1.- He sido fiel muchos años al trabajo de la meditación, lo que llamamos oración personal. Dejar ahora que el Señor se apodere del todo de mi alma.

2.- Aplico mi memoria, mi vista, mi sentimiento entero a este Dios que me ama.

3.- Jesús, has hecho en mí el gran don de pasar de una fe oscura en la Eucaristía a una fe luminosa y con un mayor sentimiento y atención. Gracias.

4.- Me atrae el Sagrario; ya no puedo pasar sin la Comunión, sin la dependencia amorosa de mi amado.

5.- Eucaristía: ahí está Jesús amando al Padre, ofreciéndose al Padre.

>> Sigue...


MI AMIGO OPTÓ POR LA SOLEDAD

04.01.18 | 11:17. Archivado en Espiritualidad - Mística

Mi amigo, en su madurez, optó por la soledad cuasi eremítica, dedicado a la contemplación de Dios. Pasará el resto de sus días en un estrecho valle, en la hondonada de dos altas montañas, admirando el verdor de la creación, dirigiendo su mirada a Jesús Eucaristía, al cielo azul, que asoma entre los riscos y a sus hermanos más próximos o muy lejanos. Todos caben en su amplio corazón.

Tres días durante el verano pasé en su compañía. Austera la existencia de nuestro sacerdote ermitaño; sin concesiones a la comodidad, sin disponer de los medios modernos de comunicación, sin tiempo libre para el ocio. Su vida es trabajo y mirada amorosa Dios, como los monjes de San Benito, pero en una mayor soledad. Como Foucauld o Francisco de Asís.

>> Sigue...


Para que estuvieran con Él… Sálvanos. Puntos de meditación 4-1-18

04.01.18 | 05:10. Archivado en Espirtualidad mística

1.- Jesús eligió a sus discípulos para que estuvieran con Él y para enviarlos a predicar. Colocarme junto a Jesús para estar con Él.

2.- Pedirle la oportunidad de evangelizar. Pasar muchos ratos con Jesús.

3.- Ser testigo de su amor, de la fe que en Él tengo, de la felicidad de amarle, de la mansedumbre de Jesús.

4.- Estar con Jesús: llevar conmigo su misión a todas las partes. Que se note mi fe.

5.- Buscar mi fuerza en Jesús y en su invencible poder. Comulgo. Con Aquel que venció al mundo, yo también seré fuerte.

>> Sigue...


Muchos curas se salen porque no aguantan la tristeza del soltero.

03.01.18 | 11:31. Archivado en Secularizados de ambos sexos

“En el mundo actual es bastante común negar la tristeza”, afirma la psicoterapeuta Gestalt Lola Sánchez Lebrato, "nuestra cultura del bienestar niega todo lo que tenga que ver con el dolor”. Ella lo comprueba semanalmente con pacientes que le relatan episodios tristes de su vida con una sonrisa en la cara. A veces, incluso riéndose.

Ocurre todos los días, dentro y fuera de la consulta. ¿Quién no conoce a alguien que tras una ruptura sentimental se ha fundido la cartera en copas y ha bailado hasta las seis de la mañana, como si en vez de haber roto con su pareja estuviera celebrando que no le ha quedado ninguna asignatura para septiembre? “El bloqueo de una emoción puede ser un mecanismo automático de protección. Cuando la tristeza y otras emociones desagradables son muy intensas o nos generan sensación de descontrol, tendemos a negarlas. Lo cual, en general, tiende a amplificarlas”, explica Gonzalo Hervás, profesor de la Universidad Complutense de Madrid y experto en emociones y psicología clínica. Y esto ocurre con muchos compañeros sacerdotes que no consiguen sublimar su instinto a favor de su misión.

>> Sigue...


Sálvanos. Puntos de meditación 3-1-18

03.01.18 | 04:28. Archivado en Espirtualidad mística

1.- Sálvanos, redímenos, llénanos, en Ti, Señor, he esperado, jamás quedaré confundido.

2.- Señor y Dios nuestro, que no nos perdamos en los peligros; no nos dejes caer en la tentación y líbranos del mal.

3.- Si Dios está con nosotros, ¿quién nos separará del amor de Cristo?

4.- Cuando Jesús eligió a sus discípulos, los elevó a la oración y a la familiaridad con el Padre. Haz esto con nosotros, Señor. Eres gozo para quienes te siguen y aman con ilusión.

5.- Me doy cuenta de que Jesús nos salvó y nos redimió de pecado. Esto es grande. Vivió pobre para darnos ejemplo de vida.

>> Sigue...


Obispos. Enfermedades curiales

02.01.18 | 11:14. Archivado en Para los Obispos

''La enfermedad de sentirse "inmortal", "inmune" o incluso "indispensable", dejando de lado los controles necesarios y normales.

Una Curia que no es autocrítica, que no se actualiza, que no intenta mejorarse es un cuerpo enfermo... Es la enfermedad del rico insensato que pensaba vivir eternamente y también de aquellos que se convierten en amos y se sienten superiores a todos y no al servicio de todos''.

José María Lorenzo Amelibia
Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com
Mi blog: http://blogs.periodistadigital.com/secularizados.php
Puedes solicitar mi amistad en Facebook pidiendo mi nombre Josemari Lorenzo Amelibia
Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2


Identificarme con Cristo. Puntos de meditación 2-1-18

02.01.18 | 05:10. Archivado en Espiritualidad - Mística

1.-Deseo y pido identificarme con Cristo nuestro amor hasta ser uno con Él en la comunión y permanecer siempre unido a mi Señor.

2.- Sea mi respuesta a tu amor, mi amistad personal contigo; con tu venia y permiso. "Descubre tu presencia y máteme tu rostro y hermosura; mira que la dolencia de amor sólo se cura sino con la presencia y la figura".

3.- Te amo, Señor, no porque puedas darme el Cielo, sino porque eres lo que eres: mi Dios y Señor.

4.- Estoy en tus manos, Señor, y me entrego del todo a tu voluntad; pero sé que nunca seré probado por encima de mis fuerzas, confío en Ti.

5.- Un santo es fuente de energía para los demás. Somos templos del Espíritu Santo. Vida del alma. Riqueza de la santidad.

>> Sigue...


Retiro de enero Tema: NUESTRA MUERTE CON CRISTO

01.01.18 | 15:34. Archivado en Retiros

Para el blog. Importante: Para ver los preámbulos y consejos para todos los retiros, marcar con números normales seguidos, en la casilla parte superior derecha de esta página, justo encima de la foto: cero, uno, uno, dos, uno, cero. (o sea 01,12,10 seguidos y sin comas)

Tema: NUESTRA MUERTE CON CRISTO

1) En el retiro de comienzo de año puede parecer un contrasentido el tema de hoy, cuando se unen nochevieja y año nuevo; cuando todo invita a la vida. Pero precisamente nuestra invitación es a la vida, a una vida sin fin.
2) Para el no creyente, la muerte es lo más terrible, lo que no tiene remedio. Cicerón la calificaba como “lo más terrible entre todos los terribles”. Y así es para quienes carecen de esperanza de una eternidad feliz.
3) Para el cristiano es el comienzo de la verdadera vida.
4) Es el término del combate.
5) Es la arribada al puerto celestial.
6) La muerte nos lleva a la consecución de nuestro último fin.
7) Los santos desean salir de este mundo para ir a Dios. (Col. 2, 2. Fil. 3, 10-11)
8) Sentimientos ante la muerte de Cristo y ante nuestra propia muerte:
9) La muerte de Cristo conmueve nuestro espíritu. “Hecho obediente hasta la muerte y una muerte de cruz”.

>> Sigue...


Muchos dignatarios no aguantan la crítica

01.01.18 | 12:32. Archivado en Crítica

Yo estoy seguro de que a muchos de los señores dignatarios, obispos y otros religiosos les causa indignación la crítica. Pero lo cierto es que existen prelados, que se denominan a sí mismos "dialogantes" y tampoco aguantan la crítica.

Les crispa ver su nombre en tela de juicio; y para ellos el diálogo consiste en que los demás les escuchen.

¿Ignoran que los santos se gozaban en las críticas? Y siempre las tomaban con humildad en consideración, por si debieran modificar en algo su conducta. Así llegaron a la perfección.

Ojalá nuestros prelados y superiores eclesiales sepan aprovechar la crítica positiva como lo hicieron los santos de la Iglesia.

>> Sigue...


Año entero para tu gloria. Puntos de meditación 1-1-18

01.01.18 | 04:55. Archivado en Espirtualidad mística

Estas meditaciones hazlas sin ansia de pasar adelante. Normalmente cada punto breve está indicado por un número.- Es una señal discrecional de parada. Cuando piensas que te has agotado en afectos, discursos o contemplación pasa al punto siguiente. Lo mismo haz si no te dice nada la frase leída. Siempre has de comenzar la oración cortando con suavidad los pensamientos ajenos, y centrándote en el Señor. Al finalizar termina siempre con un coloquio con la Virgen María y con Jesús, su Hijo, Dios y hombre verdadero.

1.- Deseo comenzar el año dedicándotelo entero para tu gloria. Me ofrezco a Ti. Haz de mí lo que quieras en él, pero ten misericordia de mí, porque soy muy débil.

2.- Trabajar este año por alcanzar el desasimiento y la abnegación y lograr mayor libertad de espíritu.

3.- Señor, limpia mi corazón, purifica mi corazón de toda maldad, y llena mi corazón de tu perfecta caridad.

>> Sigue...


Domingo, 21 de enero

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Enero 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031