Secularizados, mística y obispos

Nos visitaban los frailes. Vocación incipiente

14.12.17 | 11:24. Archivado en Secularizados de ambos sexos

Como la noticia de mi vocación corrió en seguida, frecuentemente los frailes llamaban a mi casa para tratar de convencerme de que fuera a su convento. De Alemania habían venido para fundar en Estella los frailes del Verbo Divino. El Padre Gaspar me hablaba así: - “Fíjate cuántas almas hay en las misiones que necesitan de nosotros. Todavía no conocen a Dios”. – “Sí, pero a mí no me gusta marcharme lejos de mis padres”. – “Mira, la vida es breve. El premio, eterno. Unos pocas años trabajando en este mundo, y el que salva un alma, tiene asegurada la suya”.

Mi madre lloraba al ver que me habían apuntado. Fui el primero de España que se inscribió en la lista de aspirantes. El segundo, mi amigo Pedro Mari. Todas las tardes bajábamos al convento, antigua granja que compraron los padres. Pero al fin, no ingresé… era otro mi destino.

Yo tenía que ayudar a Misa. No estaba bien que un futuro sacerdote dejara de comenzar por el primer grado del escalafón: monaguillo. El párroco me dio un papel. A fuerza de repetir y repetir aprendí el Confiteor Deo. ¡Qué difícil era! Entonces creía yo que los doce años de la carrera eran para aprender bien a celebrar el Santo Sacrificio y a confesar. Cada año nos enseñarían un poco. Me agradaba mucho ser acólito. Servir las vinajeras, tocar la campanilla. Le agradecía mucho al sacerdote que me dejara un traguito de vino. ¡Qué rico aquel líquido rojo destinado a convertirse en la Sangre de Cristo!

Decididamente era bueno habitar junto al Altar del Señor. - ¡Señor mío y Dios mío! - le decía yo. ¡Qué cerquita de mí estaba Jesús bajo las sagradas especies!

Nunca fallaba la visita al Santísimo Sacramento. Me sentía orgulloso al decirle a mi catequista los tres síes de misa, comunión y visita. Me encantaba esta intimidad con Jesús del Sagrario. Una noche nos contó la señorita Margarita la historia de Gopal, un niño de las misiones que subía al altar para hablar con Jesús. Yo quería amar así a Jesús.

José María Lorenzo Amelibia
Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com
Mi blog: http://blogs.periodistadigital.com/secularizados.php
Puedes solicitar mi amistad en Facebook pidiendo mi nombre Josemari Lorenzo Amelibia
Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios
  • Comentario por james henry 16.12.17 | 18:29

    Ofrecemos Préstamo Urgente Aquí todos los problemas relacionados con Préstamo se resuelven entre un período corto de tiempo con una tasa de interés baja del 3% y una duración de más de 20 años. ¿A qué esperas? Solicítelo ahora y resuelva su problema o inicie un negocio con Préstamo pagando varias cuentas solo envíenos un correo electrónico ahora a
    jameshenryloancompany40@gmail.com
    Número de Whatsapp: +2348110133466

Lunes, 23 de abril

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Abril 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30